50 likes | 231 Views
El equipo de especialistas en Contactología de ALAIN AFFLELOU nos acerca a las lentillas rígidas, presentándonos sus ventajas e inconvenientes.
E N D
Tipos de lentillas Lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG)
El óptico-optometrista de Alain Afflelou se encargará de explicarnos las opciones a nuestro alcance en función de las necesidades visuales, las características funcionales del ojo y el estilo de vida. Al conocer de antemano los pros y los contras de los distintos tipos de lentes, podremos plantearle muchas más preguntas, además de ayudarnos en nuestra elección.
Lentes rígidas También conocidas por sus siglas (RPG), son más pequeñas y consistentes que las blandas. Aunque las lentes rígidas aparecieron en el mercado antes que estas últimas, con el paso del tiempo los materiales han ido experimentando una serie de mejoras destinadas a favorecer la oxigenación ocular, minimizando así el riesgo de infecciones.
Lentes rígidas Además, pueden corregir ciertos problemas visuales, como los errores refractivos que requieren potencias cilíndricas o esféricas altas, de una forma más precisa que las lentes blandas, ofreciendo unos excelentes resultados.
Ventajas y desventajas • Ventajas. Son duraderas y su mantenimiento resulta muy sencillo. Si la prescripción óptica no cambia, se pueden usar las mismas lentes durante un periodo que suele oscilar entre los seis meses y los dos años, lo que las hace muy atractivas desde el punto de vista de su coste. • Inconvenientes. Al principio, pueden parecer un poco menos cómodas que las blandas, por lo que se necesita un tiempo de adaptación. Asimismo, presentan una mayor tendencia a desplazarse del centro del ojo.