170 likes | 440 Views
Poema Alegoría del Amor de la Mística del Verso, Dra. Yasmine Cruz Rivera. Publicado en Versos Libres ( 2010 ). Publicaciones Puertorriqueñas. San Juan: Puerto Rico.
E N D
Alegoría del Amor Dra.Yasmine Cruz Rivera Pinturas Remedios Varo
Un día recordó que todo comenzó así: Cepillaba una mañana sus cabellos y de pronto florecieron en sus greñas mil semillas que aguardaban.
De sus manos brotaron ramas largas, largas y sus piernas se enrraizaron a la tierra. Su mirada se tornó sin más en dos estrellas.
Los dragones milenarios asechaban y las fauces de leones y de lobos y leopardos ya rondaban.
Los venció cuando emergió un bálsamo salvador de sus venas. La savia los calló y bajaron todos las cabezas cuando vieron su luz frente a sus sombras en pena.
La serpiente acomodó su figura y sonó el cascabel bajo su almohada. Solamente pisó su cabeza y se alejaron al sentir el susurro tarareado de una nana que meció con su son a millones de cunas en la distancia. ¡Y movió con su canto las montañas!
Prepararon los malos hechizos con venenos hediondos de muerte y bordaron allá en el abismo su sudario con sangre inocente.
Entre muchos pecados y vicios arrastraron con saña su suerte. Escribieron con fuego el final de sus días y cortaron el hilo del tiempo riendo entre dientes.
Y llegó el silencio. Y llegó la peste. Y llegó el dolor. Y llegó la muerte.
Llegaron también los Cuatro jinetes del Apocalipsis mas frente al final siempre resistió y subió a la cima sanó sus heridas.
Y pudo por fin cantar la victoria. Y se hizo grande Y se hizo fuerte. Su savia en todo adhería y a lo largo del mundo crecía y crecía. Con su resistencia pudo todo en todos y la vida aún entre abrojos se compadecía y le sonreía.
Continuó cepillando el cabello y se vio de frente como nunca antes miró en el espejo. Su alma le hablaba. Abrió el corazón y el sol lo abrazó. Destilaba luz, ternura se hacía poesía.
Desde su regazo escuchó una voz pero era en sí mismo.
Desde sus entrañas se dijo al instante: Yo soy el amor el amor triunfante el que vence al mal quien hace cercano todo lo distante.
Yo soy el amor que marcha anhelante el mundo aceptó que soy su guardián y estoy vigilante.