370 likes | 769 Views
Conflictos en el Libro de Daniel Capítulo 6. laynd. (el) (i) (dan). (Dios) (mi) (juez). Dios es mi juez. La estructura del libro. Trasfondo personal de Daniel. Gentiles. Israel. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12. E. Estatua. 4 bestias. Visión Final.
E N D
Conflictos en el Libro de Daniel Capítulo 6
laynd (el) (i) (dan) (Dios) (mi) (juez) Dios es mi juez
La estructura del libro Trasfondo personal de Daniel Gentiles Israel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 E Estatua 4 bestias Visión Final 2 bestias Exilio Educación Ejemplo Exaltación Horno Leónes 70 semanas Árbol Grafitti
La estructura de Daniel 2-7 2 Estatua HISTORIA 7 4 bestias CONFLICTO 3 Horno 6 Leónes 4 Árbol 5 Grafitti REYES
1Daniel y sus amigos Las leyes y costumbres de Diossobrelas leyes y costumbres de Nabucodonosor 3Los amigos de Daniel en el horno El juicio de Diossobreel juicio de Nabucodonosor 6Daniel y los leónes El juicio de Diossobreel juicio de Darío
Reyes del Imperio Neo-babilónico • 1. Nabopolasar (627-605 A.C.) • | • 2.Nabucodonosor (605-562) 3. Evil-Merodak (562-560) Hija se casa con4. Neriglisar (560-556) | 5. Labashi-Marduk (556, 2 meses) 6. Nitocris (hija) se casa con Nabonides (556-539) | 7.Belsasar (Baltasar) (553-539)
Persecución Propósito Práctica Paradoja
Proverbios 27:4 Cruel es la furia, y arrolladora la ira, pero ¿quién puede enfrentarse a la envidia?
Efesios 6:5-8 5Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. 6No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. 7Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre.
Isaías 28:16 16Por eso dice el SEÑOR omnipotente: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.
Hebreos5:12-14 12En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.
1 Pedro 5:6-8 6Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 8Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
1 Pedro 5:8-10 8Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. 10Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
Romanos 8:37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Proverbios 16:7 Cuando el SEÑOR aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia.
1 Pedro 2:17-25 19Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente. 20Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.
21Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 22«Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» 23Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.
24Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. 25Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.