110 likes | 879 Views
MINISTERIO DE MAYORDOMÍA CRISTIANA. FUNDAMENTO, DEPARTAMENTO Y SU DIRECTOR SEGÚN EL MANUAL DE LA IGLESIA. Pr. Jaime Chandía González Ministerio de Mayordomía Cristiana UNIÓN CHILENA. CREENCIA FUNDAMENTAL nº 21. “ La mayordomía
E N D
MINISTERIO DE MAYORDOMÍA CRISTIANA FUNDAMENTO, DEPARTAMENTO Y SU DIRECTOR SEGÚN EL MANUAL DE LA IGLESIA Pr. Jaime Chandía González Ministerio de Mayordomía Cristiana UNIÓN CHILENA
CREENCIA FUNDAMENTAL nº 21 “La mayordomía Somos mayordomos de Dios, a quienes se nos ha confiado tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Y somos responsables ante él por el empleo adecuado de todas esas dádivas. Reconocemos el derecho de propiedad por parte de Dios mediante nuestro servicio fiel a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y las ofrendas que damos para la proclamación de su evangelio y para el sostén y desarrollo de su iglesia…
Creencia nº 21 cont… La mayordomía es un privilegio que Dios nos ha concedido para que crezcamos en amor y para que logremos la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo fiel se regocija por las bendiciones que reciben los demás como fruto de su fidelidad (Gén. 1:26-28; 2:15; 1 Crón. 29:14; Hag. 1:3-11; Mal. 3:8-12; 1 Cor. 9:9-14; Mat. 23:23; 2 Cor. 8:1-15; Rom. 15:26, 27).” M.I., 16 (2005)
La mayordomía “Los cristianos son los mayordomos de Dios, a quienes el Señor les confió sus bienes, y, como socios suyos, son responsables de administrarlos en armonía con sus directrices y principios, tal como están bosquejados en las Escrituras y en el espíritu de profecía. El consejo divino es que “se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” (1 Cor. 4:2). M.I., 169, 170 (2005)
DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA “El departamento de Mayordomía fue organizado para ayudar a los miembros a ser mayordomos eficientes y asistir en la implementación del plan divino de la benevolencia sistemática a través de la iglesia. Puesto que la responsabilidad del mayordomo incluye la correcta administración de todos los aspectos de la vida, los conceptos de mayordomía estimulan el cuidado y uso debidos del templo del cuerpo, del tiempo, de las habilidades y de las posesiones materiales. Este departamento ayuda a planificar y organizar los recursos financieros de la iglesia para la terminación de la obra.” M.I., 128. (2005 )
DEPTO… cont. “Sus objetivos espirituales y financieros se resumen en la siguiente declaración: “Cuando sus miembros despierten, y pongan sus oraciones, sus riquezas y todas sus energías y recursos a los pies de Jesús, la causa de la verdad triunfará” (Testimonios selectos, t. 3, p. 345; Testimonies, t. 4, p.475). M.I., 129 (2005)
EL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA “El director de Mayordomía, elegido por la iglesia, debe seleccionarse por su capacidad para poner en práctica los conceptos y objetivos establecidos por el departamento de Mayordomía, y debe poseer las siguientes cualidades: (1) ser un líder espiritual, (2) practicar los principios de la mayordomía cristiana, (3) comprender el programa espiritual y financiero de la iglesia, (4) estar dispuesto a dedicar el tiempo necesario a planificar, organizar y dirigir en su esfera de acción la responsabilidad que le compete, en colaboración con el director de Mayordomía de la Asociación/Misión/Campo, el pastor y la junta directiva de la iglesia.” M.I., 129 (2005)
Director… cont. “El director implementará el programa educacional general del departamento de Mayordomía tal como se lo presenta, con las ampliaciones periódicas, con el fin de satisfacer las necesidades existentes. Esa responsabilidad incluye ayudar al pastor a enfatizar el Día Mundial de la Mayordomía, dirigir clases de mayordomía, educar en cuanto a los diezmos y ofrendas, y enseñar los conceptos básicos de mayordomía durante las reuniones del sábado o en otras ocasiones.” M.I., 145 (2005)
Director… cont. “Las responsabilidades organizacionales del director incluirán: (1) ser miembro de la junta directiva de la iglesia y estar involucrado en y ser conocedor del programa espiritual y financiero de la iglesia; (2) ser miembro de la comisión directiva de mayordomía y finanzas; y (3) ser un activo colaborador del pastor en el programa anual de orientación sobre mayordomía y en su continuación durante todo el año, tal como se establece en el Manual de mayordomía.” M.I., 145 (2005)