1 / 54

RAMOS

DOMINGO. DE. RAMOS. HOSANNA HEY. HOSANNA HEY, HOSANNA HA , HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el santo, es el hijo de María Es el Dios de Israel, es el hijo de David. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el Cristo, es el unificador.

aquila
Download Presentation

RAMOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO DE RAMOS

  2. HOSANNA HEY HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el santo, es el hijo de María Es el Dios de Israel, es el hijo de David. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el Cristo, es el unificador. Es Hosanna en las alturas. Es Hosanna en el amor. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA.

  3. Lávame Jesús LávameJesús, lávame Jesús, Dame de tu agua, lávame Jesús. Lávame Jesús, lávame Jesús, Dame de tu agua, lávame Jesús. LímpiameJesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús. Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús. CúrameJesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús. Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús.

  4. ORAMOS JUNTOS QUERIDO DIOS Y PADRE NUESTRO, TÚ QUISISTE QUE JESÚS SE HICIESE HOMBRE Y ACEPTASTE SU MUERTE EN LA CRUZ, PARA MOSTRAR AL GÉNERO HUMANO EL EJEMPLO DE UNA VIDA VIVIDA SEGÚN TU VOLUNTAD. CONCÉDENOS QUE LAS ENSEÑANZAS DE SU PASIÓN NOS SIRVAN DE TESTIMONIO Y QUE UN DÍA PARTICIPEMOS EN SU GLORIOSA RESURRECCIÓN. POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN.

  5. HOY ES EL DOMINGO DE RAMOS, EL DÍA QUE LOS NIÑOS HEBREOS ACLAMARON A JESÚS COMO REY

  6. NOSOTROS, COMO ELLOS, TAMBIÉN HEMOS VENIDO CON NUESTROS RAMOS PARA ACLAMARLE COMO NUESTROS REY Y, SOBRE TODO, COMO NUESTRO AMIGO

  7. CON LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN COMIENZA LA SEMANA SANTA CUYO DÍA MÁS IMPORTANTE ES EL DÍA DE PASCUA

  8. FIJAOS BIEN: ESTA ES UNA FOTO, TOMADA DESDE UN SATÉLITE, DEL PAÍS DE JESÚS. ASÍ ES AHORA Y ASÍ ERA ENTONCES: LA CAPITAL JERUSALÉN

  9. ESTA ES LA PUERTA DORADA POR LA QUE SÓLO PODÍA ENTRAR EL EMPERADOR O UN GENERAL VENCEDOR. POR ESTA PUERTA ENTRÓ JESÚS

  10. VAMOS A ESCUCHAR EL EVANGELIO DE HOY

  11. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 19,28-40. En aquel tiempo, Jesús iba hacia Jerusalén, marchando a la cabeza. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos diciéndoles: -Id a la aldea de enfrente: al entrar encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: «¿Por qué lo desatáis?», contestadle: «El Señor lo necesita.» Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les pregutaron: -¿Por qué desatáis el borrico? Ellos contestaron: -El Señor lo necesita.

  12. Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos, y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los milagros que habían visto, diciendo: -¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto. Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: -Maestro, reprende a tus discípulos. El replicó: -Os digo, que si éstos callan, gritarán las piedras.

  13. Traed el borrico que está ahí atado. Decís que lo necesito.

  14. Y SE ENCAMINARON DESDE EL MONTE DE LOS OLIVOS PARA ENTRAR EN JERUSALÉN POR LA PUERTA … ¿CÓMO SE LLAMA ESA PUERTA?

  15. ¡Bendito el que viene, nuestro Rey, en nombre del Señor!

  16. ¡Paz en el cielo y gloria en lo más alto de los cielos!

  17. UN REY NO ENTRARÍA MONTADO EN UN ASNO. Y SIN EMBARGO LA GENTE Y LOS NIÑOS LE ACLAMAN COMO REY: ¡¡¡HOSANNA AL HIJO DE DAVID!!! ¿Por qué lo hacen? ¿Qué es lo que ven en Jesús?

  18. ¡¡¡JESÚS NO ES UN REY COMO LOS DE ESTE MUNDO!!! Su gloria no es el poder ni la fuerza de las armas, ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE DESTACAN EN ESTE REY QUE LE HACEN TAN DISTINTO DE LOS DEMÁS REYES Y PODEROSOS DE ESTE MUNDO?

  19. JESUS, REY DEL PERDÓN JESÚS, REY DE LA JUSTICIA. JESÚS, REY DE LOS HUMILDES JESÚS, REY DE LOS PEQUEÑOS. JESÚS, REY… JESÚS, REY… JESÚS, REY… JESÚS, REY…

  20. LA GENTE PARA DEMOSTRALE QUE LE TENÍAN POR REY PONÍAN SU ROPA EN EL SUELO PARA QUE PISARA SOBRE ELLA COMO SI FUERA UNA ALFOMBRA. NOSOTROS NO NOS QUITAREMOS LA CHAQUETA O EL JERSEY PARA PONERLO EN EL SUELO Y QUE JESÚS PASE Y PISE SOBRE NUESTRA ROPA. ¿DE QUÉ NOS TENEMOS QUE DESPRENDER NOSOTROS PARA QUE PASE JESÚS POR NUESTRA VIDA?

  21. BENDICIÓN DE LOS RAMOS DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO, SANTIFICA CON TU BENDICIÓN ESTOS RAMOS, Y A CUANTOS ACOMPAÑAMOS A CRISTO CON NUESTROS CANTOS, CONCÉDENOS ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

  22. HOSANANA HEY HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el santo, es el hijo de María Es el Dios de Israel, es el hijo de David. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Él es el Cristo, es el unificador. Es Hosanna en las alturas. Es Hosanna en el amor. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA.

  23. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. Vamos a Él con espigas de mil trigos, Y con mil ramos de olivos, Siempre alegres, siempre en paz. HOSANNA HEY, HOSANNA HA, HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA.

  24. Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.

  25. ¿QUÉ TE PUEDO DAR? Que te puedo dar, que no me hayas dado Tú Que te puedo decir que no me hayas dicho Tú Que puedo hacer por Ti, Si yo no puedo hacer nada Si yo no puedo hacer nada, si no es por Ti Señor TODO LO QUE SE, TODO LO QUE SOY TODO LO QUE TENGO ES TUYO (bis)

  26. PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros. TODOS:Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

  27. Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

  28. Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

  29. SANTO HOSANNA HEY, HOSANNA HAHOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA.1. Él es el Santo, es el hijo de María,es el Dios de Israel, es el hijo de David.2. Vamos a Él con espigas de mil trigos,y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

  30. Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

  31. A Ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

  32. TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

  33. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

  34. Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

  35. con el santo Padre, el Papa Francisco con nuestro Obispo Jesús, el Obispo auxiliar Juan Antonio y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

  36. Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.TODOS: AMÉN

  37. AL MUNDO A CANTAR Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar con un balcón donde un gorrión les haga despertar. DIOS TE PIDE AMOR, DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO ¿TÚ QUE LE DARAS? Al mundo entero he de enseñar una alegre canción y todos juntos caminar de la mano hacia el sol.

  38. EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ 1. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás, El nos guía como estrella cuando no existe la luz. El nos da todo su amor mientras la fracción del pan. Es el pan de la unidad, el pan de Dios.

  39. EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

  40. 2.- El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Sus paisanos le creían hijo de un trabajador, como todos, Él también ganó el pan con su sudor, y conoce la fatiga y el dolor.

  41. ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

More Related