220 likes | 421 Views
DOMINGO. 30 DELTIEMPO ORDINARIO. PARROQUIA S. JOSÉ DE OVIEDO. Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (2) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad; a un mundo que busca
E N D
DOMINGO 30 DELTIEMPO ORDINARIO PARROQUIA S. JOSÉ DE OVIEDO
Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (2) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza caminos de. amor y de amistad.
DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE
SEÑOR, TEN PIEDAD
1ª LECTURA Exodo 22, 20-26 900 millones amenazados de muerte por el hambre
Salmo 17 Señor, yo te amo. Tú eres mi fortaleza.
2ª Lectura 1ª de S. Pablo a Tesalonicenses 1, 5-10 Tesalónica s.IV
Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Evangelio San Mateo 22, 34-40
Tú, Señor, me llamas. Tú, Señor, me llamas, tú, Señor, me dices: «Ven, y sígueme» (2). Señor, contigo iré. (2) Dejaré en la orilla mis redes, cogeré el arado contigo, Señor: guardaré mi puesto en tu senda, sembraré tu palabra en mi pueblo, y brotará y crecerá.
Estudiosos de las 613 leyes judías El gran mandamiento es AMAR
Joven judío con la Ley en las manos El principal lo llevamos dentro Dios ha escrito su Ley en nuestro corazón(Jer 31,33)
Gustad y ved qué bueno es el Señor. (2) 1. Yo soy el agua: venid a mí, sedientos, saciaos de verdad en mis palabras.
Gustad y ved qué bueno es el Señor. (2) 2. Yo soy la Vida: alzad los que estáis muertos, vivid con ilusión la vida nueva.
Gustad y ved qué bueno es el Señor. (2) 3. Yo soy la Senda: seguidme en vuestros pasos y vuestro será el reino prometido.
Plegaria para ir a tu lado El mundo gime, Señor, cargado de heridas. Duele la guerra entre países pobres. Duele el hambre, la injusticia, la incultura...
Plegaria para ir a tu lado Duelen los inmigrantes, refugiados y parados..., todos los que tienen sus derechos pisoteados y no cuentan en esta loca historia nuestra. No permitas, Señor, que vivamos en el conformismo de los inconscientes,
Plegaria para ir a tu lado ni que nos consideremos hijos tuyos si no nos responsabilizamos de nuestros hermanos. Arranca de nuestro corazón el orgullo de quienes buscan sólo su bienestar.
Plegaria para ir a tu lado Guíanos en la tarea que nos has encomendadode cambiar corazones para que nuestro mundo sea cada vez un poco mássemilla y primicia de tu Reino.
Haz, Señor, que AMEMOS a Dios, a los demás, y a nosotros mismos, con todo el corazón.