230 likes | 428 Views
COMERCIO SEXUAL EN TAILANDIA. TAILANDIA. Superficie : 513.115 km². Población : 64.631.595 habitantes Densidad habitante: 126 hab /km², Religión: Budismo mayormente Idioma : Thai. GOBIERNO.
E N D
TAILANDIA Superficie: 513.115 km². Población: 64.631.595 habitantes Densidad habitante: 126 hab/km², Religión: Budismo mayormente Idioma: Thai
GOBIERNO Las potencias coloniales europeas amenazaron a Tailandia en el siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte, pero Tailandia sobrevivió como el único estado del sudeste de Asia que escapó de ser colonizado Después del final de la monarquía absoluta tailandesa en 1932, Tailandia estuvo casi seis años bajo permanente gobierno militar antes del establecimiento de un sistema democrático.
Limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.
INDUSTRIA Y ECONOMIA El cultivo, procesado y exportación de los productos agrícolas, en especial del arroz, han sido tradicionalmente el principal sustento de la economía tailandesa El turismo también se ha convertido en un destacado sector de la economía tailandesa. El presupuesto nacional estimado a mediados de la década de 1990, establecía unos ingresos de unos 31.647 millones de dólares y unos gastos de unos 27.708 millones de dólares. Conforma un 15% de su PIB.
Tailandia es uno de los mayores productores del mundo de estaño, el producto más destacado de la industria minera tailandesa, localizado sobre todo en la península de Malaca. Otros productos industriales son cemento (12 millones de t), vehículos de motor (250.000 unidades), cigarrillos (37 millones de unidades) y varios productos químicos y derivados del petróleo.
RELACION La prostitución femenina, el tráfico de mujeres, la pobreza y las políticas económicas de los países son temas estrechamente relacionados. El intercambio de bienes y servicios en el que se basa la economía mundial lleva a que las cosas más inimaginables sean potenciales objetos de consumo.
TRATA DE PERSONAS La trata o el tráfico se define como el traslado de una persona de un lugar a otro a través de engaño, violencia, extorsión, etc. con fines de comercio sexual. El tráfico de personas especialmente para fines sexuales, ha sido una práctica común en muchas sociedades a través de la historia. En recientes décadas el tráfico de mujeres y niños ha tomado diferentes formas y orígenes.
CONCEPCION CONTEMPORANEA Asumir que «el sexo vende» se visualiza desde: • Publicidad sexista • Tráfico de personas pasando por la pornografía • «Llamadas eróticas», • «Call–girls» • «Strip–tease» o el «sex–show», • La compra–venta de novias por correo, • La prostitución callejera o la desempeñada en prostíbulos • Casas de masajes • Turismo sexual, • Visitas a grupos concentrados de varones como militares y • trabajadores de explotaciones petrolíferas o plantaciones.
POSTURA DEL GOBIERNO TAILANDES La dictadura militar arresta y tortura a quienes pretenden difundir las violaciones de los derechos humanos. La prostitución es ilegal en Tailandia, aunque se practica abiertamente con el consentimiento de las autoridades porque atrae cada a año a cientos de miles de turistas sexuales y genera miles de empleos.
Los principales centros de atracción con jóvenes para turistas son : • Nana y Patpong • Barrios Rojos de Bangkok • Ciudad Sureña Pattaya (“El burdel de Tailandia”) Paradójicamente, la sociedad tailandesa, en su mayor parte budista y conservadora, censura el comportamiento poco decoroso y carteles en muchos lugares turísticos requieren a los extranjeros que se abstengan de cogerse de la mano, besarse o adoptar actitudes excesivamente cariñosas
Para muchos de los países en vías de desarrollo, el turismo del sector informal es inseparable del comercio de la industria sexual de mujeres y niños. Muchas personas son atraídas a ingresar a este ambiente para obtener dinero donde la herramienta de trabajo es el propio cuerpo. Para muchos menores, el turismo es siempre la opción «fácil».
El turismo no es la causa de la explotación sexual de menores pero si provee de un fácil acceso a niños vulnerables. Comenzó durante la Guerra de Vietnam, donde tanto Tailandia y Filipinas se volvieron “famosos” por sus formas de recreación para soldados americanos.
PATTAYA Es una ciudad costera a dos horas de Bangkok donde la vida nocturna es tan animada como Sodoma y Gomorra. Las chicas cobranal mes unos 30.000 bahts (750 euros).Pero al saber que hay mas oportunidades de negocio”, chicas de Bangkok se mueven a Pattaya. “Nosotras solemos cobrar unos1.000 bahts (25 euros) y ellas se van con los hombres por sólo 400 bahts (10 euros)”.
SAPPHIRE CLUB Las “gogós” se duchan desnudas en “jacuzzis” donde se enjabonan unas a otras ante la mirada encantada del público, que puede presenciar el espectáculo por los poco más de 100 bahts (2,5 euros) que cuestan las cervezas. Jóvenes venidas del campo se contonean en biquini o con minúsculas falditas que dejan al descubierto su inexistente ropa interior, otra pareja de chicas simula un espectáculo lésbico en una cama alrededor de la cual se amontonan los clientes, que no sólo pueden ver, sino también tocar y ser tocados con más o menos intensidad y profundidad dependiendo de las propinas que se dejen caer.
What´s up? Es más artístico. A modo de cabaret “sadomaso”, seis bailarinas ataviadas con ligueros y correas enlazan cadenas de acrobacias sexuales asidas de barras y aros que cuelgan del techo. Unas hacia arriba, otras hacia abajo, pero todas abriendo sincronizadamente sus larguísimas piernas, se besan unas a otras sus partes más púdicas y también púbicas en una especie de dominó sexual.
“WalkingStreet” Más fuertes son aún los oscuros garitos que se esconden en las segundas plantas de algunas galerías de la “WalkingStreet”, donde los clientes masturban a las chicas con grandes vibradores mecánicos que sobresalen de cubiteras llenas de hielo. Y todo ello sin contar el ya clásico pussy show, que convierte al sexo femenino en un arco capaz de disparar flechas a varios metros de distancia para reventar globos, lanzar pelotas de “ping-pong”, abrir botellas de Coca-Cola y hasta fumar cigarrillos, desde luego sin tragarse el humo.
CASO DE SIRI En un burdel vive Siri de 15 años de edad Practicar sexo con ella resulta caro 15 dólares de los que ella solo se lleva 4. Entre 15 20 clientes cada noche. Su familia la vendió a los 14 años por dos mil dólares.
Su "deuda" es imposible de pagar, pero como dice Siri, "ya no pienso más en escapar". Para poder pagar la deuda a la mujer se la obliga a prostituirse. Es confinada en un piso y obligadas a recibir a "clientes" de día y de noche. Si protesta o si trata de huir, se abusa de ella como "castigo" y se pone enferma o si se hiere no tiene derecho a la seguridad social ni a ningún tipo de asistencia de parte del estado