410 likes | 777 Views
Nacimiento de Juan Bautista (24 junio). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Monjas de Sant Benet de Montserrat San JUAN 24 junio 2012 Con Juan, cantemos la Salvación que viene de Cristo (Bach. Evang. de Mateo)
JUAN BAUTISTA En el solsticio de invierno celebramos la fiesta de Navidad En el solsticio de verano celebramos la fiesta de S. Juan Desde los primeros siglos, JESÚS es para los cristianos “el SOL que VIENE del cielo” (cántico de Zacarías, en el nacimiento de Juan) Así como Navidad ilumina el invierno, S. Juan prepara el veranoI
Montañas de Judea, desde el valle de Ain Karem: Dios empieza a visitar nuestra tierra El nacimiento de Juan, “el que ha de disminuir”, prepara el nacimiento de Jesús “el que ha de crecer”
A través de Isabel y Zacarías, dos viejos estériles, el Señor empieza a hacer cosas grandes Dios llama “grande”a lo que nosotros llamamos “pequeño” Fotos de Ain Karem
Ein Karem, el pueblo donde nació Juan Bautista.
Lugar donde nació Juan Bautista.
Los parientes le querían poner por nombre ‘Zacarías’, como a su padre.
Isabel dice: “No. Se va a llamar Juan”.
Y Zacarías escribe: “Juan es su nombre”
Y Zacarías recobra el habla, para BENDECIR al DIOS PALABRA Como los Profetas, debemos hablar para bendecir, no para destruir
Cántico de Zacarías (Lc 1, 68-79) El Mesías y su Precursor Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia, que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza,
y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán, para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia en su presencia todos nuestros días.
Y a Ti, niño, te llamarán “Profeta del Altísimo”, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación y el perdón de sus pecados. .
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
La mano del Señor guía a Juan para preparar sus caminos ¿Juan busca la diversión, o seguir la voz de Dios?
Juan sólo sigue lo más IMPORTANTE: La voz de Dios.
Cueva del desierto de Qumram Con el Espíritu de Vida, Juan aprende a señalar el Cordero que va a la muerte Juan es la voz, Jesús es la PALABRA que el mundo no ha reconocido
Soy la voz, que llama del Desierto.
Conviértanse. Se acerca el Reino de Dios.
¿Qué necesitamos para conocer lo que Dios quiere de nosotros?
Nacimiento de S. Juan, gótico catalán Juan quiere decir: “Dios Salva generosa- mente” Podemos tener ESPERANZA aunque no la merezcamos
¿Cuál es mi Misión? Si pudiera cambiar de nombre, ¿cuál elegiría que representara mi nueva identidad recibida de Dios?
Haz, Señor, quevacíos de egoísmos, resuene Tu PALABRA en nuestro interior.Así, silenciosamente, Tú continuarás viniendo al mundo.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.