1 / 12

Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios en nombre de Jesús,

Domingo 26º Tiempo Ordinario – Ciclo B. Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. Jesús reprendió su arrogancia diciendo: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros

baird
Download Presentation

Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios en nombre de Jesús,

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Domingo 26º Tiempo Ordinario – Ciclo B Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo.

  2. Jesús reprendió su arrogancia diciendo: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Mc 9,38-40

  3. “La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos” Frase escrita por el historiador romano Tácito al observar el comportamiento de Claudio y de Nerón.

  4. El salmo 18 dice: “Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré inocente del gran pecado”. El arrogante se vuelve repugnante y paga en soledad lo que había creído conquistar en su prepotencia.

  5. El Evangelio recoge tres sentencias de Jesús : Acoger a los que hacen el bien, vengan de donde vengan, aunque aparezcan como extraños.

  6. Ensalzar la dignidad de los discípulos del Señor y anunciar el premio que les espera a los que les prestan ayuda.

  7. Mantener una coherencia tal que no cause escándalo entre los que les observan ni los aleje a ellos de los ideales del Reino de Dios.

  8. “El que no está contra nosotros está a favor nuestro” Vemos cómo se atacan las civilizaciones, los partidos políticos, los “hinchas” de los equipos deportivos, las bandas juveniles.

  9. Esas posturas “ en-contra-das” son frecuentes también entre los que se dicen amigos y aun en el seno de las familias. Hacen ver como adversarios a los que deberían ser vistos como colaboradores y hermanos.

  10. Y ocurre en el ámbito de la fe. Los que nos trasmiten la palabra y la voluntad de Dios son profetas que él nos envía. No podemos reservar ese título sólo a los de nuestro grupo. Dios envía siempre a quien ÉL quiere.

  11. Señor Jesús, líbranos de nuestra arrogancia, para que formemos la comunidad que tú soñabas y nos ayudemos a acoger el plan de Dios sobre nosotros. Amén.

  12. Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero

More Related