120 likes | 438 Views
La coronilla es una oración impetratoria de la Misericordia por excelencia pero está dirigida al Padre; no acompaña directamente la Pasión del Señor ni a su Persona Divina, más bien lo ofrecemos como propiciación para alcanzar más y más la gracia de Dios.
E N D
La coronilla es una oración impetratoria de la Misericordia por excelencia pero está dirigida al Padre; no acompaña directamente la Pasión del Señor ni a su Persona Divina, más bien lo ofrecemos como propiciación para alcanzar más y más la gracia de Dios. Las dos tareas principales que debemos realizar a las 3 de la tarde son sumergirnos en la Misericordia de Dios, adorándola, amándola, glorificándola, exaltándola, y clamando su omnipotencia para el mundo entero especialmente para los pecadores y unirnos a la pasión del Señor, especialmente en el abandono que experimentó durante su agonía. Si no podemos sumergirnos en el viacrucis ni adorar el Corazón Misericordioso de Jesús en el Sagrario, si podemos hacer esta acción espiritual antes citada.
También podemos aprendernos el viacrucis y solamente nombrar cada estación con devoción y cierta calma; ejercicio que solo tomará 2 o 3 min. Acompañar este momento con las alabanzas a la Divina Misericordia, construidas ya o realizadas por propia inspiración es muy agradable y adecuado. Adorar y besar las llagas de Jesús en especial la Herida de su Costado y colocar allí a las almas que Dios inspire. Todo esto no excluye la coronilla, pero debemos acostumbrarnos a ponerla en un segundo momento en esta hora de las 3, hora de la Misericordia. JESÚS EN TI CONFÍO
UN APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA UN ADM SABE QUE A ESTA HORA, UNIDO AL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ, SE HACE UNA VÍCTIMA CON JESÚS Y SE OFRECE CON EL SEÑOR PARA AGRADECER E IMPETRAR SU MISERICORDIA… UN ADM HACE DE SU ESTANCIA EN LA HERIDA DEL COSTADO DEL SEÑOR SU MORADA PERPETUA Y EN ESE MOMENTO, REAVIVA EL DON DE SABERSE UNIDO Y BENDECIDO POR ESTA FUENTE DE MISERICORDIA. ESPERA ESTA HORA DE LAS 3 CON UN FERVOR ESPECIAL… SE PREPARA FÍSICAMENTE… LA PRESIENTE, LA AÑORA, LA DESEA… UN ADM SABE QUE A ESTA HORA CUMPLE COMO HIJO DE LA MISERICORDIA UNA DE SUS MÁS BELLAS FUNCIONES, ENCARGOS Y ACTOS DE AMOR HACIA JESÚS Y LOS HERMANOS…
A LAS 3 DE LA TARDE… Los Apóstoles de la Divina Misericordia llevamos a plenitud nuestra vida bautismal, haciendo en el cuerpo místico de profetas (señalando la Misericordia de Dios como el espacio – don definitivo), sacerdotes (orando junto con la víctima pascual y ofreciéndonos con él) y reyes (reconociendo el Reinado del Mesías en la hora señalada en que hace nuevas todas las cosas).
A las 3 de la tarde crecemos en el carisma otorgado… “El Señor quiere un grupo grande de almas que adoren su Misericordia, identificadas con su dolorosa pasión… Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican Mi misericordia de modo especial y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas son las que más lamentaron Mi Pasión y penetraron más profundamente en Mi espíritu. Ellas son un reflejo viviente de Mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con un resplandor especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte. Diario 1224.”
“Espero de ti, hija mía, un gran número de almas que glorifiquen mi Misericordia durante toda la eternidad.” Asumimos como meta para nuestra vida espiritual, para nuestra vida cristiana, el glorificar de manera especial su Misericordia… Respondiendo así al llamado de la nueva Congregación que brota de la experiencia espiritual de Santa Faustina…Por eso las 3 se convierte en el icono de la vida del Apóstol de la Divina Misericordia. Como ella, hacemos de la Hora de la Misericordia, un compromiso de unión, profundización, piedad y glorificación del manantial imperecedero de su Misericordia bendita.
Para un Apóstol de la Divina Misericordia… …el calvario, donde la cruz de Cristo está suspendida entre cielo y tierra, se hace su tabor…. Allí aprende a familiarizarse con la Pasión del Señor en la cual contempla el Amor consumado que se hace Misericordia. El calvario, nuestro tabor, donde Jesús se nos revela como Rey de Misericordia, es el lugar – tiempo donde nos transfiguramos en su Misericordia y nos hacemos vivo reflejo de ÉL.
Jesús quiere de almas… que hagan de las 3 de la tarde un sagrario donde encerrarse y amar… Un tiempo – espacio, privilegiadísimo, donde encontrarse con el crucificado y exaltar, alabar, alegrarse, de una manera intensa, por el torrente que brota del santuario que proviene de la mano de Dios y no del hombre: la Divina Persona de Nuestro Salvador.
JESÚS HA ESPERADO SIGLOS PARA PODER REVELAR ESTE MOMENTO COMO UN MANANTIAL PRIVILEGIADO PARA LA HUMANIDAD… UN ABRAZO DE AMOR Y PAZ QUE NO TERMINA… Y CUANDO EN LA CRUZ PENSABA EN RAGALARNOS ESTE MISTERIO, SOÑÓ QUE PODRÍA PORNERLO EN TUS MANOS DE UNA MANERA ESPECIAL…
PORQUE ES TAN GRANDE LO QUE ALLÍ PASÓ… … QUE DIOS SE COMPLACE EN HACERLO AMAR Y PROCLAMAR POR UN GRAN NÚMERO DE ALMAS QUE SEAN BEDENCIDAS CON ACOMPAÑAR LA PASIÓN DEL SEÑOR, LLAVE SANTA QUE ABRE LOS ABISMOS DE SU MISERICORDIA PARA SIEMPRE…
SANTA FAUSTINA TE REGALA EL TESORO QUE LA HIZO TAN FELIZ
El señor nos da a los Hijos de la misericordia Participar de su pasión Para obtener su fruto: LA DIVINA MISERICORDIA JESÚS EN TI CONFÍO