1 / 20

NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA

LA VOCACI

bernad
Download Presentation

NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


    1. NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA 5 aspectos muy concretos5 aspectos muy concretos

    3. Llamados al seguimiento de Jesucristo Configurados con el Maestro Enviados a anunciar el Evangelio del reino de Vida Animados por el Espíritu Santo Llamados a vivir en comunión

    4. 1. Llamados al seguimiento de Jesucristo (El llamado) No son los discípulos los que eligen, es Cristo quien elige No fueron elegidos para algo sino para Alguien

    5. 1. Llamados al seguimiento de Jesucristo (El llamado) Jesús los eligió para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, para ser de Él, de los suyos y participar de su misión Jesús no quiere siervos, quiere amigos, que lo escuchan, conocen al Padre Llamados a encontrarnos con Jesús, a vincularnos estrechamente con Él Consecuencia del llamado es la condición de hermanos que adquieren los miembros de su comunidad

    6. 2. Configurados con el Maestro (La respuesta) Jesús busca una respuesta desde lo más hondo del corazón del discípulo: una adhesión a su persona, un “sí” que compromete la libertad del discípulo a entregarse a Él El Espíritu Santo nos configura con Jesús

    7. 2. Configurados con el Maestro (La respuesta) La respuesta exige entrar en la dinámica de Jesús Identificarse con Cristo es compartir su destino Asumir la centralidad del mandamiento del amor, con la medida de Jesús, el don total de sí

    8. 3. Enviados a anunciar el Evangelio del reino de Vida (La alegría de compartir lo vivido) Al llamar a los suyos Jesús les da un encargo muy preciso: “ANUNCIAR EL EVANGELIO DEL REINO A TODAS LAS NACIONES” Todo discípulo es misionero Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla.

    9. 3. Enviados a anunciar el Evangelio del reino de Vida (La alegría de compartir lo vivido) Cuando crece la conciencia de pertenecer a Cristo, crece el ímpetu de comunicar a todos el don de ése encuentro. La misión no se limita a un programa o proyecto sino a compartir la experiencia del acontecimiento del encuentro con Cristo, testimoniarlo y anunciarlo persona a persona, comunidad a comunidad.

    10. 3. Enviados a anunciar el Evangelio del reino de Vida (La alegría de compartir lo vivido) Esta es la tarea esencial de la evangelización, que incluye la opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana. Jesús salió al encuentro de personas muy diversas, invitándolos a todos a su seguimiento. El discípulo misionero hace visible el amor misericordioso del Padre, especialmente a los pobres y pecadores. Al participar de esta misión, el discípulo camina hacia la santidad que no es una fuga hacia el individualismo religioso, ni un abandono de la realidad de los grandes y urgentes problemas económicos, sociales y políticos del mundo, ni mucho menos una fuga de la realidad hacia un mundo exclusivamente espiritual.

    11. 4. Animados por el Espíritu Santo Jesús al comienzo de su vida pública fue conducido por el Espíritu Santo al desierto para prepararse a su misión. Ése mismo Espíritu acompañó a Jesús durante toda su vida.

    12. 4. Animados por el Espíritu Santo Jesús una vez resucitado comunicó su Espíritu a los suyos. A partir de Pentecostés la Iglesia experimenta fecundas irrupciones del Espíritu: vitalidad divina que se expresa en diversos dones y carismas y variados oficios que edifican la Iglesia y sirven a la evangelización.

    13. 4. Animados por el Espíritu Santo Por estos dones del Espíritu, la comunidad extiende el ministerio salvífico del Señor hasta que el vuelva. El Espíritu en la Iglesia forja misioneros decididos y valientes, señala quienes deben ser evangelizados y elige a quienes deben hacerlo. La Iglesia continúa la obra del Mesías abriendo para el creyente las puertas de la salvación.

    14. 4. Animados por el Espíritu Santo El mismo y único Espíritu guía y fortalece a la Iglesia: en el anuncio de la Palabra, en la celebración de la fe y en el servicio de la caridad El Espíritu: recuerda a la Iglesia las palabras de Cristo conduce al conocimiento de la verdad total, formando discípulos y misioneros Los seguidores de Jesús deben dejarse guiar por el Espíritu y hacer propia la pasión por el Padre y el Reino.

    15. 5. Llamados a vivir en comunión La vida del discípulo es impensable fuera de la vida de la comunidad. El discipulado supone una experiencia de intimidad con Jesús que alimenta la vida comunitaria y la actividad misionera. No hay discipulado sin comunión. Jesús elige a doce para vivir en comunión con Él.

    16. 5. Llamados a vivir en comunión Para evaluar la misión y favorecer la comunión los invita: “vengan ustedes solos a un lugar deshabitado para descansar un poco” (Mc 6, 31-31). Otras veces se encontrará con ellos para explicarles el misterio del Reino.

    17. 5. Llamados a vivir en comunión La vocación al discipulado es con-vocación a la comunión en su Iglesia. La fe nos lleva a la comunión dimensión constitutiva del acontecimiento cristiano. La Eucaristía fuente y cúlmen de la vida cristiana, es su expresión más perfecta y el alimento de la vida en comunión. La Iglesia está llamada a reflejar la gloria del amor de Dios que es comunión. La Iglesia atrae cuando vive la comunión.

    18. PARA LA REFLEXIÓN Y EL COMPARTIR ¿Cuándo y cómo he sentido el llamado de Jesús? ¿Qué aspectos tengo que mejorar para responder mejor a Jesús? ¿Cuándo comparto con otros mi fe en Jesús? ¿Cuánto valoro el pertenecer a una comunidad? ¿Qué experiencia tengo del Espíritu Santo?

    19. Mi Señor Jesús, gracias por amarme y por llamarme a vivir contigo. Quiero ser tu discípulo y que Tú seas mi único Maestro. Gracias, Señor por ser como eres, y porque lo que quieres para mí es mucho más grande de lo que yo puedo imaginar y soñar.

    20. Enséñame a mirar como tu miras, a pensar como tu piensas a sentir como tu sientes, a perdonar como tu perdonas, a amar como tu amas; para que se vaya realizando en mí el proyecto que has soñado desde antes de la creación del mundo, y pueda colaborar contigo en tu proyecto de felicidad y plenitud de vida para todos. María, madre querida, ayúdame a ser como tú, un buen discípulo de Jesús.

More Related