190 likes | 360 Views
Muy bienvenidos a la introducción de la lección 1. Iglesia Adventista del Séptimo Día www.escuelasabatica.cl. Nuestro amante Padre Celestial. "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" 1 Juan 3:1 .
E N D
Muy bienvenidosa la introducción de la lección 1 Iglesia Adventista del Séptimo Día www.escuelasabatica.cl
Nuestro amante Padre Celestial "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" 1 Juan 3:1
Algunas consideraciones del texto Jesús usó el nombre "Padre" más de 130 veces aplicado a Dios. Le agregó adjetivos: "Padre celestial" (Mat. 6:14), "Padre viviente" (Juan 6:57), "Padre santo" (Juan 17:11) y "Padre justo" (Juan 17:25). 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Algunas consideraciones del texto Tradicionalmente para una familia, el padre significa: Amor Protección Seguridad Sustento e identidad. Le da nombre a la familia y mantiene unidos a sus miembros.
Palabras DESTACADAS "Miradcuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él"
29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. Palabras DESTACADAS "Mirad Ver 1 Juan 2:29 Ahora pide a sus lectores que compartan contemplando el incomparable amor del Padre.
Palabras DESTACADAS Cuál La admiración de Juan no conoce límites al Contemplar la inmensurable altura Y Profundidad y anchura del amor divino.
Palabras DESTACADAS Cuál Gr. potapós, que originalmente significó "¿de qué país?"; pero que después llegó a significar "¿de qué clase?" o "¿de qué manera?", y que a menudo expresaba asombro
Palabras DESTACADAS Amor Sólo se usa 9 veces en los cuatro Evangelios, pero más de 100 veces en el resto del NT. Juan usa agáp' y el verbo afín agapáo "amar", no menos de 46 veces en esta epístola.
Palabras DESTACADAS Amor Se halla tan cautivado por la magnitud del amor divinos que el tema llena su corazón como debe también llenar el de todos los cristianos.
Palabras DESTACADAS Ha Dado El pretérito perfecto hace notar que el acto de dar se ha completado pero, continúan sus resultados. Nada puede alterar el hecho de que Dios ha dado su amor a la humanidad en general y a sus hijos espirituales en particular.
Palabras DESTACADAS Padre.El uso de este nombre familiar naturalmente precede a la mención de los "hijos de Dios".
Palabras DESTACADAS Llamados.Este llamado puede no referirse al llamamiento divino en sentido paulino (Rom. 8: 28-30), pero sí es una clara referencia al bondadoso acto de Dios de recibir a los pecadores en su familia y llamarlos sus hijos.
Palabras DESTACADAS Hijos de Dios.Ver com. Juan 1: 12. La evidencia textual favorece el añadido de las palabras "y lo somos". Las Palabras adicionales destacan, en armonía con el estilo de Juan ,la realidad de la filiación, que no sólo existe en la mente de Dios sino en las vidas de los creyentes.
Palabras DESTACADAS Por esto.Lo dicho previamente que Somos hijos de Dios, es la razón por la cual el mundo no reconoce a los cristianos. También se refiere anticipadamente a la afirmación de que el mundo no conoció a Dios.
Palabras DESTACADAS Mundo.Aquí se refiere a los que se oponen a Dios
Palabras DESTACADAS Conoce. La oración podría parafrasearse así: "El mundo no nos reconoce porque nunca ha tenido relación personal con Dios"
Para pensar Los mundanos tienen múltiples razones para amar a los cristianos debido a la bondad y a la rectitud de sus vidas, pero éstos no deben sorprenderse si son odiados
Nada que hayamos hecho alguna vez, no importa cuán sórdido sea, puede impedir el amor eterno de Dios por la raza humana. • "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" • 1 Juan 3:1