210 likes | 465 Views
Con el diablo no se juega. Pr. Alberto Peña Salvatierra Docente Facultad de Teología UNIVERSIDAD PERUAN UNIÓN. PRIMERA SEMANA DE ENFASIS ESPIRITUAL 2009 UPeU , Lima- Perú. MALDAD Y ODIO DE SATANÁS.
E N D
Con el diablo no se juega Pr. Alberto Peña Salvatierra Docente Facultad de Teología UNIVERSIDAD PERUAN UNIÓN PRIMERA SEMANA DE ENFASIS ESPIRITUAL 2009 UPeU, Lima- Perú
MALDAD Y ODIO DE SATANÁS “Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira” (Jn 8: 44). “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar“ (1 P 5: 8).
DIOS PROHIBE EL ESPIRITISMO “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia” (Dt 18: 10-12).
LA PROTECCIÓN DE DIOS “No podemos saber cuánto debemos a Cristo por la paz y la protección de que disfrutamos. Es el poder restrictivo de Dios lo que impide que el hombre caiga completamente bajo el dominio de Satanás. Los desobedientes e ingratos deberían hallar un poderoso motivo de agradecimiento a Dios en el hecho de que su misericordia y clemencia hayan coartado el poder maléfico del diablo. Pero cuando el hombre traspasa los límites de la paciencia divina, ya no cuenta con aquella protección que le libraba del mal. Dios no asume nunca para con el pecador la actitud de un verdugo que ejecuta la sentencia contra la transgresión; sino que abandona a su propia suerte a los que rechazan su misericordia, para que recojan los frutos de lo que sembraron sus propias manos” (CS, 39, 40).
LA PROTECCIÓN DE DIOS • “Entonces dijo Dios a Balaán: No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (Nm 22: 12). • “Entonces Balaán pronunció esta profecía: «De Aram me trajo Balac, rey de Moab, desde los montes del oriente. “¡Ven, maldíceme a Jacob; ven, execra a Israel!”. ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?” (Nm 23: 7, 8). • Execrar: “Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas”.
LA ÚNICA FORMA PARA LA MALDICIÓN LLEGUE • “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaán, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación.” (Ap 2: 14). • “Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaán hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta” (1 P 2: 15, 16).
¿CÓMO PASAMOS LA BARRERA? Cuando transgredimos los mandamientos. Cuando resistimos al Espíritu Santo. Cuando voluntariamente se lo busca.
¿CÓMO LO BUSCAMOS? Cuando se asiste a una sección espiritista. Cuando se lleva a casa productos espiritistas. Cuando se juega con la guija o su equivalencia.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS? Quedan con el ensalmo del diablo. Desequilibrios psicológicos de violencia y sexo. Posesión demoníaca.