160 likes | 482 Views
Si yo fuese el diablo. Dr. George Knight. Preparada para PowerPoint por Dr. Miguel Angel Núñez. Presentación hecha durante el espacio Ventanas a la Misión del Congreso Mundial de la Asociación General en Toronto del año 2000. .
E N D
Si yo fuese el diablo Dr. George Knight Preparada para PowerPoint por Dr. Miguel Angel Núñez
Presentación hecha durante el espacio Ventanas a la Misión del Congreso Mundial de la Asociación General en Toronto del año 2000.
“Si yo fuese el diablo, pondría mis mejores energías para lograr que la iglesia rechace las ideas y planes de la generación que viene”.
“Si yo fuese el diablo, haría que la iglesia piense en pequeño. Esta táctica está cercanamente relacionada a la que tienen los jóvenes frustrados. Yo conozco adventistas que pueden dar 110 razones del por qué casi cualquier cosa”.
“Si yo fuese el diablo incitaría a la gente a creer que sólo hay una manera de hacer algo y que todos tienen que hacerlo de esa única manera”.
“Si yo fuese el diablo minimizaría la importancia de las nuevas tecnologías en la terminación de la obra de la iglesia. Las nuevas tecnologías tienen tremendo poder tanto para bien como para mal. Muy a menudo le hemos dejado el campo al diablo”.
“Si yo fuese el diablo, haría de los pastores y administradores el centro de la obra de la iglesia. Debe haber sido el diablo el que nos dio la idea de que el pastor debería hacer toda la predicación, dar todos los estudios bíblicos, ser el básico ganador de almas de la iglesia, y tomar y llevar a cabo todas las decisiones administrativas de la iglesia”.
“Si yo fuese el diablo, crearía más niveles administrativos y generaría más administradores. De hecho, si fuese el diablo, pondría a tantos empleados exitosos como pudiera tan lejos del escenario de acción como fuese posible. Los pondría detrás de escritorios, los taparía de papeles, y los inundaría con comités. Y si eso no fuese suficiente, los cambiaría a los así llamados niveles más y más altos hasta que tuviesen poquísimo contacto directo y constante con la gente que hace andar la iglesia”.
“Si yo fuese el diablo, haría que los adventistas le tengan miedo al Espíritu Santo. Demasiados de nosotros temen al pentecostalismo cuando pensamos en el tema del Espíritu Santo”.
“Si yo fuese el diablo, alentaría a la denominación a continuar jugando el juego de los números. Lo peor que alguna vez les paso a los adventistas fue aprender a contar. Contamos números, iglesias, instituciones, dinero, y todo lo demás. En tanto los números pueden tener su lugar que les corresponde, tienen muy poco que hacer con la realidad de una obra terminada”.
“Si fuese el diablo, yo haría que los adventistas del séptimo día olvidaran, o por lo menos minimizaran, su herencia apocalíptica”.
“Si yo fuese el diablo, haría que los adventistas sostengan que todas sus creencias son de igual importancia. Por el contrario, el hecho simple es que el tener una relación salvadora con Jesús está en el centro mismo del cristianismo. Esa relación no está al mismo nivel que el comer unas chuletas de cerdo”.
“Si yo fuese el diablo, haría que los adventistas se peleen entre ellos. Cualquier tema antiguo serviría – estilos de adoración, teología, normas del vestir. Después de todo, si los adventistas estuviesen ocupados disparándose todas sus balas entre ellos, no les quedarían muchas para mí”.
“Si yo fuese el diablo, haría que los adventistas se vean seres miserables el Sábado”.
Si fuese Dios, alentaría a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a que empiece a pensar, planificar, y actuar en una manera que derrote el plan de juego del diablo. Alentaría al adventismo a multiplicar el poder de sus bendiciones, tratando sus desafíos en una manera abierta, honesta y cristiana, y a que pongan todas sus energías en maximizar sus oportunidades misiológicas. El éxito no vendrá por accidente. Será el producto de pensamiento, planificación, y acción deliberada.
Si yo fuese el diablo Dr. George Knight