190 likes | 584 Views
TALLER DE CONFERENCIA. PARA DELEGADOS SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIO AGUASCALIENTES 2013. AL-ANON UN LUGAR SEGURO. DUODÉCIMA TRADICIÓN: El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a la personas. El anonimato.
E N D
TALLER DE CONFERENCIA PARA DELEGADOS SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIO AGUASCALIENTES 2013
AL-ANON UN LUGAR SEGURO DUODÉCIMA TRADICIÓN: El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a la personas.
El anonimato es un principio espiritual y no puede utilizarse como base legal para ocultar ninguna conducta criminal ni del presente ni del pasado. Es prudente recordar que las reuniones de Al-Anon ni las de Alateen están por encima de la ley. Los miembros deberán tener cuidado al compartir información que los comprometa y que haya que notificar a las autoridades locales, estatales, provinciales y nacionales (MS, Pág. 40)
UNDÉCIMA TRADICIÓN • Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción. Necesitamos mantener siempre el anonimato personal en la prensa, radio, el cine y la televisión. Debemos proteger con gran esmero el anonimato de todos los miembros de AA.
El principio de anonimato • actúa efectivamente como restricción para los miembros a nivel público para garantizar que nadie utilice Al-Anon con fines de lucro, prestigio ni poder. Esto significa que, a nivel de prensa, radio, cine, televisión e Internet, no se utilizarán ni los nombres completos ni las imágenes de toda la cara de miembros de Al-Anon y Alateen.
Ningún miembro de Al-Anon puede hablar como autoridad de esta hermandad ante los medios de comunicación. Ningún relato es más importante que el de otras personas. Somos una hermandad de iguales y Al-Anon es un programa de principios que se anteponen a las personas.
(MS Pág. 41) En las reuniones abiertas, los aniversarios de los grupos, los congresos o talleres de Al-Anon en que haya público presente, los miembros de Al-Anon estarán en libertad de decidir cómo prefieren mantener su anonimato.
OSM • La onceava Tradición también da una guía específica para incluir Internet como formas de evolucionar en los medios públicos. El anonimato personal en los medios guarda el compañerismo de los miembros de Al-Anon, Alateen quién podrían estar tentados a buscar reconocimiento público.
OSM • Cuando hablan o escriben como un miembro en prensa, radio, TV, u otro medio público los miembros solo usan sus nombres y la última inicial o seudónimo. Los miembros pueden hablar también sin identificarse ellos mismos o señalar artículos “anónimos”
OSM • Fotografías, videos películas o páginas web publicados o difundidos en los medios no deben de revelar imágenes de cara completa de esos identificados como miembros
OSM • El anonimato va más allá de simples nombres. Todos nosotros necesitamos sentirnos seguros en el conocimiento de lo visto o escuchado en una junta. Nos sentimos libres de expresarnos entre nuestros compañeros y los miembros de A.A. Porque podemos estar seguros que lo que decimos será sostenido y guardado en confidencia.
OSM En cualquier página de Al-Anon en Internet accesible al público, que los nombres completos, NÚMERO DE TELEFONO U OTRA FORMA DE IDENTIFICACIÓN no sean editadas identificándose como miembros de Al-Anon. • En cualquier página de Internet accesible al público, que si se es Al-Anon o no, nombres completos, NÚMERO DE TELEFONO U OTRA FORMA DE IDENTIFICACIÓN no serán editadas si son identificados como miembros de Al-Anon.
OSM • En algún evento que graban la voz de sus oradores, los miembros necesitan estar al tanto de la existencia de algunas grabadoras, así como de la existencia de páginas en internet que estén abiertas al público. Si los oradores al compartir usan sus nombres completos podrán ser excluidos de la grabación para no violar el principio de anonimato
OSM • Las lista de correo son mantenidas confidencialmente a través de nuestros Grupos. Por estructura de servicio: Distritos, Áreas y la WSO se debe tener cuidado de no identificar la información de los miembros. Esa lista confidencial no está disponible al público, ni en materiales publicados, ni editadas en páginas publicas de A.A.
Direcciones de correos OSM • Representantes de Grupo y otros fieles servidores, al enviar información a un miembro, tener cuidado en la redacción, temas, y el uso de la dirección de correo para que protejan el anonimato; ya que la dirección de correo a los que ellos están enviando información, puede no ser privada
Correo Electrónico OSM • Direcciones de correos electrónicos de los fieles servidores se asume que son privadas. Correspondencia electrónica enviada entre los lazos de servicio podría incluir el nombre de A.A.
“La intención de la Undécima Tradición es preservar nuestro anonimato como individuos pero no preservar el anonimato del programa Al-Anon. Podemos hacer conocer nuestro programa sin infringir el anonimato personal”
El Anonimato Es la expresión más genuina del altruismo