150 likes | 338 Views
Virginidad y otros Mitos En México. Mitos en otros Países. sumario. Octubre 2010. Volumen 2 No 10. Analiza tu responsabilidad sexual.
E N D
Virginidad y otros Mitos En México Mitos en otros Países
sumario Octubre 2010 Volumen 2 No 10 Analiza tu responsabilidad sexual
VIRGINIDADHablando fisiológicamente la virginidad se basa en el hecho de que una membrana que se encuentra localizada no dentro de la vagina, como muchas personas creen erróneamente, sino que se encuentra por fuera formando parte de la vulva, se encuentra intacta antes de tener la primera relación sexual.
Se puede perder la virginidad con los tampones? • La virginidad no tiene nada que ver con el uso del tampón, sin embargo, al usarlos, sí podrías lastimarte el himen e incluso romperlo, pero no te preocupes, en ningún sentido eso quiere decir que hayas perdido tu virginidad, eso sólo sucederá cuando tú lo decidas y solo si desde tu punto de vista la virginidad se pierde al iniciar tu vida sexual, en caso contrario será tema independiente a tus actividades y que no afectara en el desarrollo de las mismas. • Otros Artículos Relacionados • ¿El himen es una prueba de virginidad? • ¿La menta causa impotencia? • ¿La mujer nunca debe tomar la iniciativa? • ¿La píldora anticonceptiva provoca esterilidad? • ¿La sexualidad comienza cuando se empiezan a tener relaciones con penetración?
El mito del matrimonio • El mito del matrimonio ha traído dañinas consecuencias. Pues al naturalizarse ha sido abono de la violencia –motor de la misoginia–, familiar, de la expropiación de la vida a las mujeres, de la expropiación de su desarrollo y sus capacidades. La mujer que no se casa, no pasa de ser la solterona, la pobrecita, la que está sola, la sin apoyo; o si es con conciencia de causa, es la lagartona, la libertina, la pecadora. Mito sobre la maternidad Comprender que estamos hechas y hechos de mitos, que nuestras vidas son productos míticos en tanto son diferentes.
De los tres mitos, este es el más arraigado aún, en tanto es ineludible la real capacidad de las mujeres de procrear. • Ser esposas, y por supuesto madres, está tan naturalizado que no serlo significa estar fuera de la sociedad y de las leyes. Tenemos derechos en tanto somos hijas, esposas o madres, no por ser mujeres. • La diosa madre, no sólo perdió su supremacía, sino también resultó domesticada y convertida en esposa de alguna deidad masculina. L a Virginidad en el Hombre Cuando se habla de virginidad masculina para algunos es un hecho tan aceptado como en la mujer, pero para otros causa extrañeza y burla. Sin embargo, para quienes tienen la virginidad como un hecho conceptual, la virginidad masculina también existe, pues se refiere a aquellos varones que no han tenido un acto, contacto, coito (penetración pene-vagina), hayan tenido o no experiencia con la masturbación.
Mitos de la virginidad en el mundo La virginidad: una historia de violencia contra las mujeres A consecuencia del mito de la virginidad, el día de la boda que se espera como uno de los más hermosos en la vida de la cónyuge, se convierte en una pesadilla para millones de mujeres en el planeta. Suline joven libanesa, es una de las mujeres cuyo corazón se aceleró por la angustia que le provocó la fecha de su matrimonio. Ella estudió hasta que un primo la secuestró, violó y la forzó a casarse con él. En Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Rumania y Uruguay, existen leyes que legalizan la unión entre violador y víctima permitiendo que el agresor eluda su responsabilidad penal, destaca el Centro Legal para los Derechos Reproductivos y Políticas Públicas (CRLP, por sus siglas en inglés) en Líbano, en su informe del 2000.
La información oportuna es la diferencia. ¿Pides o das información? ¿Y cuando haces una declaración de amor?
Bibliografía http://www.cuidarteesquererte.com.mx/home/int_contenido.asp?cve_art=69 http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/febrero/02-febrero-2001/sexualidad/sexualidad6.html http://www.abcsalud.es/salud/virginidad-masculina/ http://www.hera2001.com/violenciasporhonor/informacion.asp?id=474
Créditos Directora editorial: Verena Borman Escritor: rosario torres Investigador: alfredorodriguez Diseñador: Marco maximiliano Manejador de tecnología: Mónica chichino