780 likes | 912 Views
CRIMENES DE GUERRA breve documental – Abril del 2003. Las siguientes imágenes pueden ser consideradas chocantes para algunas personas. Todas son verdaderas y reflejan el dolor que en estos momentos experimenta el pueblo iraquí.
E N D
CRIMENES DE GUERRA breve documental – Abril del 2003
Las siguientes imágenes pueden ser consideradas chocantes para algunas personas. Todas son verdaderas y reflejan el dolor que en estos momentos experimenta el pueblo iraquí. Si no deseas verlas, puedes presionar ESC y terminar la presentación. Pero entonces no sabrás la verdad acerca de la guerra de Bush, y porqué sus acciones deben ser consideradas “crímenes de guerra”.
“ Estoy satisfecho con los logros que hemos alcanzado en las etapas iniciales de una... de la guerra para librar a Iraq de sus armas de destrucción en masa y para liberar al pueblo iraquí de las garras de una dictadura brutal “
Durante los primeros días, las bombas caían a razón de 1 cada 2 segundos sobre la ciudad de Bagdad.
“Estamos tomando el control de ese país de manera lenta pero segura para que podamos liberar al pueblo de Iraq y eventualmente librar a ese país de las armas de destrucción en masa. Hemos alcanzado muchos logros”
En el noveno día de bombardeo, ya se contaban 350 muertos y mas de 4000 heridos.
“Está realizándose un asalto terrestre a gran escala e inmediatamente tras él habrá un movimiento en gran escala de ayuda humanitaria para ayudar al pueblo de Iraq. Le hemos hecho esa promesa al pueblo de este país, que haremos todo lo que podamos para proteger las vidas inocentes.”
No pasó una semana antes de que el “bombardeo quirúrgico dirigido hacia blancos militares” se convirtiera en una masacre dirigida hacia civiles. Hombres, mujeres, niños. La excusa: que los “terroristas” se disfrazan de civiles. Por esta razón un bus con siete escolares fue baleado y quemado.
“...haremos todo lo que podamos para proteger las vidas inocentes. Y estamos haciéndolo. Y haremos todo lo que podamos para ayudar al pueblo iraquí. Por supuesto que lo primero que ayudará al pueblo iraquí es librarlo de un dictador brutal, alguien que ha permanecido en el poder por medio de la mutilación y las violaciones y la tortura; alguien que ha hecho que su propio pueblo pase hambre para poder construir palacios. Cuando estén libres de esa dictadura, la vida será mucho mejor”. (Extractos de la conferencia de prensa del 23 de Marzo, tras reunión en Camp David).
“Cuando estén libres de esa dictadura, la vida será mucho mejor”.
Los cuerpos de hombres y mujeres “liberados” por Bush yacen entre los escombros...
Los muertos ya no sufren, pero los heridos y mutilados continuarán sufriendo.
Su pequeña cabeza, destrozada en una explosión. ¿Es doloroso? ¿Es perturbador? ES REAL. ¿Era el un terrorista? ¿Un suicida? ¿ O sólo un niño más, atrapado en medio de la política y la ambición de unos pocos ?
El era una persona. No era una “baja civil”. No era un “daño colateral”. No era un “mal necesario”.
Y en este mismo momento, las bombas siguen partiendo desde aviones y barcos.
Para finalmente caer sobre soldados y también sobre civiles.
¿ Sobre cuantos mas ? No soy religioso, pero ¿Sobre cuantos mas, Dios mío ?
¿ A cuantos mas les destruiremos sus casas buscando exorcizar el mal ?
¿ A cuantos mas arrojaremos al desierto para sacar a Saddam de su escondite ?
“No tengo nada en contra de los iraquíes” – Señala un prisionero de guerra norteamericano. Y dice la verdad.
El dolor es universal. No es tuyo ni mío. Es de ellos también. Otras culturas, otros lenguajes, pero al fin y al cabo seres humanos como tu o como yo.
Un pueblo con la mala fortuna de estar parado sobre las reservas mas grandes de petroleo del mundo.
Reservas tan grandes que podrían resolver los problemas energéticos de los Estados Unidos de Norteamérica por los próximos cincuenta años.
Reservas de petróleo tan grandes que pueden justificar cualquier acto de piratería y rapiña como el que contemplamos pasivamente a través de nuestros televisores. El robo del siglo se desarrolla frente a nuestras narices y no somos capaces de darnos cuenta.
Contemplamos una guerra desesperada, iniciada por un presidente desesperado. Un país en decadencia económica, incapaz de enfrentar el desafío que significa la aparición de la Comunidad Económica Europea y de una moneda fuerte como el Euro.
Saddam, las armas de destrucción masiva, el 11 de Septiembre del 2001. Todo se convierte en una excusa para apoderarse de un país entero.
Las ganancias económicas derivadas de este robo son tan inconmesurables que justifican cualquier pérdida humana.