600 likes | 846 Views
VIGILIA DE ORACIÓN-VOCACIONAL. CANTO: “Libertador de Nazaret”. A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN, DIOS NO HA DEJADO DE LLAMAR A HOMBRES Y MUJERES A PONERSE EN CAMINO Y SEGUIRLE. TODO LLAMADO LLEVA IMPLÍCITO UNA MISIÓN: “SER SIGNOS CREÍBLES DEL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES”.
E N D
A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN, DIOS NO HA DEJADO DE LLAMAR A HOMBRES Y MUJERES A PONERSE EN CAMINO Y SEGUIRLE.
TODO LLAMADO LLEVAIMPLÍCITO UNA MISIÓN: “SER SIGNOS CREÍBLES DEL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES”.
EL CAMINO QUE DIOS LES PROPONÍA A AQUELLAS PERSONAS QUE ÉL LLAMABA ERA UN CAMINO INCIERTO Y, A LA VEZ, EXIGENTE,
PERO ELLOS, GUIADOS POR LA LUZ DE DIOS, PERDIERON SUS MIEDOS, Y SE PUSIERON EN CAMINO,
SABEDORES QUE DIOS, SIEMPRE ESTARÍA CON ELLOS, A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE PUDIERAN IR SURGIENDO A LO LARGO DEL CAMINO.
HOY, COMO AYER, DIOS SIGUE LLAMANDO A HOMBRES Y MUJERES CON LA MISMA FUERZA.
LAS PALABRAS DE JESÚS DE NAZARET TINEN LA MISMA FUERZA QUE AQUELLAS QUE, UN DÍA, PRONUNCIÓ POR LOS CAMINOS DE PALESTINA:
“El que quiera venir conmigo, que reniegue de sí mismo, y que cargue con su cruz y me siga”.
“El que pone la mano al arado y sigue mirando atrás, no sirve para el Reino de Dios”
“Quien busca seguridades humanas, nunca encontrará el camino de Jesús”.
“No vale el que piensa que ya abrió bastantes surcos, el que reserva parte de su tierra sin arar, para él”.
¿ HAS OÍDO EL LLAMADO DE DIOS EN TU VIDA? • ¿ A QUÉ TE LLAMA? • ¿ CÓMO ESTÁS RESPONDIENDO A ESE LLAMADO? • ¿CUÁLES SON TUS TEMORES PARA RESPODER CON VALENTÍA Y GENEROSIDAD A ESE LLAMADO?
Todos: • Quiero seguirte, Señor. • A pesar de que no tenga muy claro el camino por el que Tú me invitas a seguirte. • A pesar de que la misión que me pides llevar a cabo entre mis hermanos, los hombres y las mujeres, sea mucho más fuerte que mis propias fuerzas. • A pesar de que tu llamado me exige renunciar a muchas cosas buenas que hay en la vida.
Quiero unirme a esos hombres y mujeres que a lo largo de la historia se han puesto en camino confiados en TU PALABRA y han dedicado su vida: • A los pobres que tienen necesidad de que alguna persona les devuelva la dignidad que otros hombres les han privado. • A aquellas personas que sufren en su caminar por la vida y esperan que alguien les tienda la mano y les ayude a salir de esa situación que les impide vivir con dignidad.
Con los que trabajan por implantar la justicia de Dios en medio de un mundo fragmentado y se esfuerzan por modificar esa situación. • Con los de corazón puro que saben perdonar y ser misericordiosos con aquellos que causan el mal y vencen el mal a fuerza del bien. • Con los que llevan consigo la paz y la transmiten en aquellos lugares donde no existe.
Señor, hago opción por la alternativa cristiana: • Opto por desterrar de mí la hipocresía, la ostentación, el lujo... • Opto por tener un corazón abierto al ser humano para dar y recibir perdón. • Opto por atesorar un “guardadito” en el Cielo, gastando mi vida por los más desfavorecidos de la tierra.
Yo me decido a seguirte. • He querido poner la mano en el arado y emprender el camino que tú seguiste: • Haz de mi una persona fuerte frente a las dificultades que voy a ir encontrando en mi caminar. • Haz de mi una persona siempre atenta a Tu Palabra para descubrir tus caminos por los que me quieres llevar y no los míos.
Dame fuerzas para no volver la mirada atrás, • Porque es la tentación de quien cree que ya todo está hecho. • -Porque es el pecado del que siempre se está lamentando de que las cosas marchan mal. • -Ayúdame, Señor, a ser fiel a mi opción por Ti.
INCANSABLE BUSCADOR DE LA VERDAD, POR FIN, UN DÍA ENCONTRÓ ESA VERDAD EN CRISTO “SIEMPRE TAN ANTIGUA Y TAN NUEVA”.
FUE EN ESE MOMENTO CUANDO DECIDIÓ DEJARLO TODO Y RETIRARSE A VIVIR EN RADICALIDAD EL SEGUIMIENTO DE CRISTO.
EL CREÓ UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE, UNA FORMA CONCRETA DE SEGUIR MÁS DE CERCA DE JESÚS:
“ QUE TODOS TUVIERAN UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZÓN DIRIGIDOS A DIOS”
INCIENSO: POR MEDIO DEL INCIENSO QUEREMOS REPRESENTAR LO QUE NUESTRA VIDA TIENE QUE SER: “VIDA EN DIOS Y VIDA CON DIOS”.
FLORES: ASÍ COMO DIFERENTES FLORES SE NECESITAN PARA HACER UN BELLO “CENTRO” QUE ADORNE NUESTRAS CELEBRACIONES, DE LA MISMA MANERA, NOSOTROS DEBEMOS FORMAR UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZÓN EN DIOS Y PARA DIOS.
LUZ: LA LUZ ES NECESARIA PARA VER. ILUMÍNANOS CON TU LUZ PARA QUE DESCUBRAMOS LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA Y LA MANERA DE SER MÁS ÚTILES AL SERVICIO DE DIOS.
PERFUME TE PRESENTAMOS, PADRE BUENO, ESTE PERFUME. NO SE VE, PERO SE SIENTE. AYÚDANOS A QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEAMOS TU PERFUME EN MEDIO DE NUESTRO MUNDO.
Celebrante. Esta Vigilia de oración quiere ser una invitación a orar por las vocaciones. La presencia del Espíritu de Dios entre nosotros, quiere animar la vida de todos los jóvenes. El nos dice: “No tengan miedo, yo estoy con ustedes”. Es la confianza que nos da Dios. La familia agustino recoleta quiere invitar a muchos jóvenes a que experimenten y vivan nuestro estilo de vida. Es el mensaje que hoy queremos transmitir a la Iglesia.
PRECES: • Te alabamos, Señor, por tantos hombres y mujeres que gastan su vida en silencio, en la entrega generosa a favor de los hombres, sus hermanos. • Todos: Te alabamos, Señor.
2.- Te damos gracias, Señor, por que no dejas de seguir llamando a hombres y mujeres a trabajar en tu viña. Todos: Te damos gracias, Señor.
3.- Te damos gracias, Señor, por tantas personas que se han dejado seducir por tu Palabra y responden a tu llamado, con generosidad, y se disponen a hacer presente tu Reino aquí y ahora. Todos: Te damos gracias, Señor.
4.- Te pedimos perdón, Señor, por nuestras cobardías, nuestros miedos, por seguir mirando hacia a tras, sin comprender que no estamos solos, sino que es TU ESPÍRITU quien nos va alentando y sosteniendo en nuestra caminar. Todos: Perdón, Señor.
5.- Te pedimos, Señor, que nos concedas que en nuestra comunidad parroquial nazcan vocaciones a la vida laical, religiosa y sacerdotal y sepamos responder con coraje y responsabilidad a tu llamado. Todos: Te lo pedimos, Señor
6.- Te pedimos, Señor, que nos envíes TU ESPÍRITU. El Espíritu, que nos anime y aliente a los laicos, religiosos y sacerdotes para no desfallecer y seguir trabajando en tu Reino con la radicalidad que tu quieres. Todos: Envíanos tu Espíritu.