60 likes | 170 Views
“EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR PARA EL FUTURO”. El hombre es un ser natural y guarda muchas similitudes con otras especies de primates. Pertenece al reino animal, es cordado (posee un sistema nervioso en su parte dorsal), es vertebrado, mamífero y pertenece a la familia de los primates.
E N D
El hombre es un ser natural y guarda muchas similitudes con otras especies de primates. Pertenece al reino animal, es cordado (posee un sistema nervioso en su parte dorsal), es vertebrado, mamífero y pertenece a la familia de los primates.
me encuentro trabajando con jóvenes adolescentes entre 12 y 13 años, me atrevo a decir que son niños-adolescentes ya que varias de sus conductas los encajonan en el mundo de los niños, sin embargo por el nivel en el que se encuentran deben actuar de distinta manera, algo que les cuesta mucho trabajo; principalmente adaptarse al nivel secundaria donde los docentes son tan distintos a los del nivel primaria
Jesús Reyes Heroles le apuesta a la escuela y a la educación humanista. Ésta, según él, “debe enseñar al hombre a saber y a querer, a saber qué es lo que quiere y a querer aquello que sabe que es bueno para sí y sus semejantes”
El ser humano posee una serie de características fisiológicas propias que lo diferencian de los demás animales. Algunas de estas características hacen que sea capaz de producir cultura y ésta le permite adaptarse al medio de una forma totalmente nueva. El hombre evoluciona no sólo biológicamente, sino también culturalmente. Este proceso de evolución cultural recibe el nombre de humanización.
Antes de hablar de la concepción platónica de "educación", trataré brevemente los conceptos centrales de la antropología del filósofo ateniense, ya que sólo desde ella adquieren sentido sus ideas pedagógicas. Sabiendo qué es el hombre, cuál es su condición y cuál su destino, cómo se lo debe educar para que alcance su máxima realización.