480 likes | 1.43k Views
“YO SOY LA PUERTA”. El Señor Jesús dijo:. “Yo soy la puerta . . . ” (Juan 10:9). La condición: “ El que por mí entrare ” . Yo debo levantarme e ir a él. La promesa: “ Será salvo ” . Válido, sólo si permanezco en él. La libertad: “ Entrará, y saldrá ” . Pero para cumplir sus propósitos.
E N D
“YO SOY LA PUERTA” El Señor Jesús dijo:
“Yo soy la puerta . . . ”(Juan 10:9) • La condición: “El que por mí entrare”.Yo debo levantarme e ir a él. • La promesa: “Será salvo”.Válido, sólo si permanezco en él. • La libertad: “Entrará, y saldrá”.Pero para cumplir sus propósitos. • La bendición: “Hallará pastos”.Mis necesidades serán suplidas.
LA PUERTA DEL ARCA OPORTUNIDAD Pero no siempreestará abiertala puerta.
2 Corintios 6:1,2. “Os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice:En tiempo aceptable te he oído,y en día de salvaciónte he socorrido.He aquí ahora el tiempo aceptable;he aquí ahora el día de salvación”
LA PUERTA DEL CIELO ACCESO Pero yo soy pecador. Sólo por medio de Cristo podré llegar al Padre.
Juan 14:6. “Yo soy el camino,y la verdad, y la vida;nadie viene al Padre,sino por mí”
LA PUERTA DEL PRIMOGÉNITO PROPICIACIÓN Si estoy bajo lasangre de Cristo,la ira de Diospasará sobre míy no sufrirédaño alguno.
Romanos 3:24,25. “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,a quien Dios puso como propiciación por medio de la feen su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”
LA PUERTA DEL ATRIO CAMINO Me lleva haciael altar, dondeuna víctimaestá dandosu sangre para asegurar mi comunión con Dios.
Hechos 4:12. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombrebajo el cielo,dado a los hombres,en que podamos ser salvos”
LA PUERTA DEL TABERNÁCULO COMUNIÓN Por ella tengo acceso a la presencia del Padre, por medio de la intercesión del Hijo.
Hebreos 10:19-21. “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió … acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”
LA PUERTA DE LA CIUDAD REFUGIO Si permanezco dentro de la puerta, no me tocará el enemigo.
Juan 10:27,28. “Mis ovejas oyen mi voz,y yo las conozco,y me siguen,y yo les doy vida eterna;y no perecerán jamás,ni nadielas arrebatará de mi mano”
LA PUERTA PARA ACUERDOS REDENCIÓN Aquí se confirmaban pactos ante testigos, y eran inviolables.
Hebreos 10:16-18. “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,… y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado”
LA PUERTA DE LA CUEVA COMISIÓN Dios manda que salga a él,porque tiene trabajo para mí.
Mateo 28:19,20. “Por tanto, id, y haced discípulosa todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo”
LA PUERTA DE LA CASA BENDICIÓN Dios desea bendecirme en lo secreto de mi corazón.
Efesios 1:3,4. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santosy sin mancha delante de él”
LA PUERTA DE SAMARIA BUENAS NUEVAS Si Dios te ha dadola vida eterna,debes compartirlocon otros.
Marcos 5:19. “Vete a tu casa, a los tuyos,y cuéntales cuán grandes cosasel Señor ha hecho contigo,y cómoha tenido misericordia de ti”
LA PUERTA DE LA CASA DEL REY PACTO Para que Cristo viva en mí y yo en él, se requiere un compromiso de mi parte.
Tito 2:11-13. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
“Yo soy la puerta . . . ”(Juan 10:9) • La condición: “El que por mí entrare”.Yo debo levantarme e ir a él. • La promesa: “Será salvo”.Válido, sólo si permanezco en él. • La libertad: “Entrará, y saldrá”.Pero para cumplir sus propósitos. • La bendición: “Hallará pastos”.Mis necesidades serán suplidas.
“YO SOY LA PUERTA” El Señor Jesús dijo: