270 likes | 416 Views
De mayor quiero ser ! un donut !. ¿ Porque? Y…. ¿Porque un donut? La respuesta es ¿y por que no?.
E N D
¿Porque? Y…. ¿Porque un donut? La respuesta es ¿y por que no?
Cuanto ha dado de si el donut este año ¿no?!Y cuantos nos hemos comido! De ahí que existe este grupo, de que queremos ser donut, o al menos unos cuantos, pero lo que hace que este grupo exista, y ahora ya si, es lo que el donut nos ha podido…… ¿Cómo decirlo?...... Mmm,….. ¿enseñar?
Yo quiero contaros lo que es para mi lo que llamo “la filosofía del donut”. No es nada verdadero ni falso, sino una forma de mirar, ver y aprender. Me gustaría que aportaseis lo que para cada uno el ver, tener, comer, oler, regalar, aceptar, o lo que os haya coincidido, tener un donut cerca os ha hecho sentir o pensar
Vaaaale, siiiiii, lo admito, esto es una chapa como dios manda, un pajeo mental de la mamen (otro mas), una cursilada como una casa, lo que os de la gana, pero es que, en serio, me importa un pito, yo la chapa la voy a meter igual, intentare ser breve, (en la pagina 120 o así paro, fijo), pero si me gustaría conocer vuestras opiniones, y prometo esquematizarlo lo mas posible, y luego ya, el desarrollarlo, el adornarlo de palabras bonitas, de insultos, de profundidad, darle vueltas, etc., eso ya, cosa de cada uno.
Puedo ELEGIR:
Elegir como quiero ser y como quiero que sea mi mundo: redondo, dulce, salado, sin azúcar, clásico, multicolor, divertido, agradable, querido, deseado, prohibido, cercano, inalcanzable, lejano, con bujero, sin bujero, caducado, para consumir preferentemente antes de, soso, aburrido, empalagoso, relajante, relleno y vacío, pero abierto a todo tipo de posibilidades, siempre queda algo por aprender.
Poder rellenarlo y acompañarlo de todo aquello que me hace disfrutar, lo que me gusta, ypoder compartirlo con quienes quiero y a quienes quiero querer, (o con nata, chocolate….)
Algo que me acompañe en los buenos y malos momentos, endulzando esos ácidos que nos suben del estomago, por esos sabores agridulces con los que a veces, sin querer, nos encontramos, ¡con lo malo que es eso para el hígado!
Puedo DECIDIR
Cuando, como y con quien, hacer o no distinciones, aunque no sea lo que apetece hacer, aunque las haya, ¿Por qué no?, Compartir una merienda con alguien para celebrar simplemente que no llueve, brindar con donut, y solo celebrar, sin que nada mas exista, (a no ser que el donut este caducao y la liemos, claro)
Si comerme todos los días el mismo, hasta que me empachen, para lo que con hacer una sola compra de unos 100 llega, y luego quedarme en casa, merendando mas aburrida que un ocho, o bien…
… puedo decidir irme a la aventura, y salir a la calle a buscar nuevos donut, en nuevos sitios, con nuevas tiendas, decido si caminar, ver gente, relacionarme, y luego ya, si, disfrutar la merienda en casa tranquilamente través de un objetivo, se va marcando el camino( y de paso se ven una de escaparates que no veas), pero el mas importante de los objetivos, pos k va ser !Tar vivo!
Puedo SENTIR:
Puedo sentir mi cabeza vacía,, comerme un donut, sin pensar en nada ni en nadie, solo disfrutando de su sabor, de su textura, y hacer que el resto del mundo desaparezca por unos instantes, aprovechar esa sensación de bienestar para pensar en mi, y sobre todo….. ¡Disfrutarla!
Si me siento mal, parto un donut,
Parto uno con agujero, mejor de chocolate, y me lo pongo delante de la boca, me miro al espejo, y peaso sonrisa de chocolate que se ve, y detrás veré la mía.
Si lo que me hace estar mal es lo que alguien me hace sentir, parto un donut, le doy (imaginariamente, claro), la mitad a esa otra persona, pero yo solo me como y me preocupo de lo rica que esta mi mitad, y si el resto no gusta, pos no gusta. Sin más.
hacer sonreír a quien llora, la risa que provoca su cara cuando, después de abrazarle, darle un beso y secarle las lagrimas le sacas un donut de chocolate del bolso, ¡es flipante la cara que se pone, te partes el culo!
Puedo DECIR NO:
No me gustan los donut gracias, no, no puedo comer donut, gracias, se agradece pero no me gusta el chocolate. Preocuparse de las cartucheras, del colesterol, la diabetes, la operación bikini, eso es algo fundamental, así que no queda otra que decir NO, no me voy a merendar un donut, HOY NO
Pero debo aprender a aceptar que me digan “no me gusta”, “no me apetece”, “no lo quiero”. Es licito el escuchar NO, en la misma medida que en elegir. Es importante aceptar un NO, además no pasa nada, ¡eso mas que comes tu!
Dale alas a tu imaginación, decora tus donuts, cocínalos, prueba recetas, juega con ellos, dibujalos, sacales fotos, simplemente, ¡pásatelo bien!
Así que esto así a groso modo, mu resumido, mu escueto, significa para mi un simple donut, algo con que completar, rellenar, endulzar y reir en el día a día. Pero siempre será algo más, lo que cada uno quiera que sea.
A mi me ha hecho gracia Gracias a todos