190 likes | 1.42k Views
El clima y sus Elementos. Nombres: Linares María. Quintero Dynalba. El Clima. Temperatura. Precipitaciones. Vientos. Presión Atmosférica. Humedad. Evaporación. El Clima .
E N D
El clima y sus Elementos • Nombres: • Linares María. • Quintero Dynalba.
El Clima. Temperatura Precipitaciones Vientos Presión Atmosférica Humedad Evaporación
El Clima Es el conjunto de situaciones que determinan el estado del medio atmosférico en una determinada zona, y durante un período de tiempo preestablecido.El clima es el conjunto de características meteorológicas (temperaturas y precipitaciones) que se dan en una superficie muy extensa durante un período largo de tiempo.
La Temperatura La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.
Presión Atmosférica La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra. La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.
Precipitaciones En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación
Humedad. Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad.
Vientos. El viento es aire que se mueve de un lugar a otro, bien sea de una ligera brisa o de un fuerte huracán. Tiene una procedencia directa de la energía solar. El calentamiento desigual de la superficie de la tierra produce zonas de altas y bajas presiones, este desequilibrio provoca desplazamientos del aire que rodea la tierra dando lugar al viento.
Evaporación. La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.