80 likes | 228 Views
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS. FORMACIÓN DE LÍDERES. Formación de líderes. Con el objetivo de mejorar. Lifelong Learning (Aprendizaje a lo largo de la vida). Las competencias. Las aptitudes. Los conocimientos.
E N D
FORO DE EXPERIENCIASPEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES
Formación de líderes Con el objetivo de mejorar Lifelong Learning (Aprendizaje a lo largo de la vida) Las competencias Las aptitudes Los conocimientos Metodología activa en la que se aprende, se reaprende y se desaprende a lo largo de la vida de una persona
Nuevos Escenariospara la formación E - learning E - reading E - training
La Gestión del Conocimiento base del aprendizaje Sabiduría Se transfiere Conocimiento y capital intelectual Información Datos
Socialización: implica el compartir conocimiento tácito entre individuos por medio de la comunicación cara a cara Externalización: el conocimiento tácito se convierte en explícito Combinación: es la conversión de un conocimiento explícito en unos conjuntos más complejos de conocimiento explícito. Internalización: es la conversión del nuevo conocimiento explícito creado en la combinación en conocimiento tácito y se convierte en un activo para la organización. El “Ba originario” es el espacio donde los alumnos comparten sentimientos, emociones, experiencias y modelos mentales El “Ba dialogante” es el espacio donde se mantienen conversaciones en grupo para formar conceptos. El “Ba sistematizador” es un lugar de tiempo y espacio virtual. En él se crea conocimiento explícito a partir de la combinación del explícito ya existente. El “Ba operativo” es el espacio donde tiene lugar la conversión de conocimiento explícito en tácito, promoviendo un proceso de aprendizaje continuo y de desarrollo de capacidades personales. De la formación a la experiencia pedagógica La creación de conocimiento es un proceso continuo de interacciones dinámicas entre el conocimiento tácito y el conocimiento explícito
Investigación - Acción • Para desarrollar en nuestros alumnos competencias como: • Pensamiento crítico • Habilidad para resolución de problemas • Compartir el pensamiento • Predisposición hacia el trabajo en equipo • Tener objetivos claros y creativos