160 likes | 328 Views
DOMINGO 13º del TIEMPO ORDINARIO – Ciclo B. …entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, 38-42.
E N D
DOMINGO 13º del TIEMPO ORDINARIO – Ciclo B …entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, 38-42
Ante las dificultades de la vida, es preciso confiar en el Señor al que obedecen los vientos y el mar. Ése era el mensaje del domingo pasado. Aquellas dificultades parecían ajenas a la misma persona.
Hay un drama más profundo que acompaña a todo ser humano: el de la muerte. Ahí es donde realmente se pone a prueba nuestra fe.
Se dice que la sexualidad es un tabú. Pero el tabú más importante es la muerte. Ella sí que nos atrae y nos horroriza al mismo tiempo.
La sexualidad y la muerte marcan el principio y el final de la vida. Por eso son inevitables. Y aparecen constantemente en las pantallas de nuestros televisores.
“Dios no hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes.” (Sap 1,13). Dios es la fuente y el dueño de la vida. Una vida recta y justa es semilla de inmortalidad.
Jairo pide a Jesús que cure a su hija. La niña muere… …pero Jesús sigue aceptando el desafío.
El relato contiene tres mensajes: Un judío practicante, reconoce el poder de Jesús sobre la enfermedad. Tiene fe en Jesús. Su fe es más firme que la de los discípulos de Jesús.
Apoyada en su experiencia, la gente sigue afirmando el poder de la muerte. Reconocen a Jesús como el “ Maestro”, nada más.
Jesús habla a la niña muerta y le devuelve la vida. La devuelve al amor de la familia. Con su palabra y su acción, Jesús muestra ser más que un “maestro”.
TALITA QUMI: “Muchacha, levántate”. Estas palabras son una llamada a cada uno de los creyentes. El maestro no quiere la muerte. Tampoco quiere esa apatía que nos mantiene inmóviles e inactivos ante el drama del mundo.
TALITA QUMI: “Muchacha, levántate”. Esas palabras son una orden para la Iglesia entera. ¿Ha perdido la capacidad de responder a los desafíos del momento? También la Iglesia ha de ponerse en pie.
TALITA QUMI: “Muchacha, levántate”. Estas palabras interpelan a toda la sociedad, tantas veces sedada para no percibir el mal y los dolores de los que se lamentan y sufren.
Señor Jesús, que has aceptado el desafío de la muerte para devolver la confianza a los que creen en ti, te reconocemos como dueño de la vida y te rogamos nos devuelvas la esperanza y el coraje. Amén
Autor: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR Secretariado Trinitario. Salamanca