110 likes | 519 Views
La Mentalidad del Reino. La prueba de Felipe [Juan 6:5-7]. 5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero esto decía para probarle ; porque él sabía lo que había de hacer.
E N D
La prueba de Felipe[Juan 6:5-7] 5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
Las pruebas que vienen de Dios Las pruebas de Dios son para traernos algo bueno al final. Nuestras reacciones ante ellas muestran si hemos aprendido o no a vivir con la mentalidad del Reino. Pero, al igual que Felipe, estamos tan encadenados al mundo que a veces nos olvidamos de la mentalidad que Dios quiere que tengamos. ¿Como podemos vivir con la mentalidad del Reino de Dios en nuestra vida?
Necesitamos vivir en continuo arrepentimiento delante del señor. (ver Santiago 3:13-18) Nuestros pecados vienen de nuestro yo interno y salen en formas que el mundo llama “sentido común”, tales como, orgullo, envidia, enojo y egoísmo. Este es el resultado del pensamiento del mundo. Necesitamos vivir en un estado constante de arrepentimiento. De hecho, se nos pide que tengamos la actitud de Jesús. El no se aferró a su posición, sino que se entregó y tomó la naturaleza de siervo. • Debemos escoger humillarnos una y otra vez. En Santiago 4:7 dice”Sométanse a Dios” 1 Pedro 5:6 y 7 Dice “ Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. .” Humildad viene de la sabiduría. Necesitamos recordar que el temor al Señor es el principio de la sabiduría.
Resistir al enemigo (1 Pedro 5:8 y 9). Una de las cosas que el enemigo usa es el jugar con nuestras mentes. Tenemos que reemplazar nuestros viejos hábitos y maneras de pensar con la verdad de Dios. • Debemos permanecer cerca del corazón de Dios. Necesitamos entender que puede ser más fácil resistir al enemigo que acercarnos a Dios. Ron Dunn dice”No estoy negando la batalla espiritual con los poderes de Satán, solo estoy diciendo, que es más fácil decir “no” al enemigo que decir “si” a Dios” Vamos a mirar esto mas de cerca con la historia de Moisés, en éxodo 3:1-3
La Zarza Ardiente[Exodo 3:1-4] 1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Dios captó la atención de Moíses Dios usó una zarza para captar la atención de Moíses, y una vez que se acercó, Dios lo llamó y le dio un propósito para su vida. Al igual que Moíses, nosotros debemos tomar la decisión de humillarnos y rendirnos a Dios. La meta de formar en nosotros la Mentalidad del Reino es para que tengamos el carácter de Jesús en nuestra vida entera, como romanos 8:29 dice: “a ser transformados según la imagen de Cristo”. Romanos 12:2 dice que somos transformados si renovamos nuestra mente. Si queremos ser transformados, debemos aprender a dejar nuestros deseos a un lado. Debemos aprender que Dios usa usa todo en nuestra vida y todos los momentos para su meta.
Elizabeth Barrett escribió La tierra se funde con el cielo. Y cualquier zarza común puede ser encendida por Dios Pero solo aquél que lo ve se quita sus zapatos Los que no, se sientan a un lado y le arrancan unas zarzamoras
Reflexión • ¿Dónde esta la zarza ardiente en tu vida?, a veces puede ser lo que nos hace pensar que Dios no esta trabajando. • Pídele a Dios que te ayude a ver cada circunstancia en tu vida como oportunidades para formar la mentalidad del reino en cada área de tu vida.