1 / 2

TOME UN DESCANSO… No sacuda al bebé (Ayúdenos a prevenir el síndrome del bebé sacudido)

Cómo manejar la situación de un bebé llorando : Si ha tratado de calmar al bebé que está llorando pero nada parece funcionar, es importante que controle su temperamento. Aquí les presentamos unas sugerencias de ayuda para estos momentos frustrantes en que su bebé no deja de llorar :

drew-clay
Download Presentation

TOME UN DESCANSO… No sacuda al bebé (Ayúdenos a prevenir el síndrome del bebé sacudido)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Cómo manejar la situación de un bebé llorando: • Si ha tratado de calmar al bebé que está llorando pero nada parece funcionar, es importante que controle su temperamento. Aquí les presentamos unas sugerencias de ayuda para estos momentos frustrantes en que su bebé no deja de llorar: • Coloque al bebé en un lugar seguro como en la cuna o el corral y salga del cuarto durante un rato. • Vaya a verlo cada 10 ó 15 minutos. • Escuche música, vea televisión, haga ejercicio o simplemente relájese. • Llame a un pariente o amigo. Puede que le den consejos o le cuiden al bebé un rato. • Todos los padres tienen momentos de tensión. Asegúrese de tener tiempo para usted misma. Es importante que cubra sus necesidades al igual que las del bebé, para que pueda enfrentar los momentos de tensión. • Dígale a todo el mundo que conoce... • ¡NUNCA, NUNCA SACUDA A UN BEBÉ! • Este programa está patrocinado por el programa de concienciación y prevención del traumatismo craneoencefálico por maltrato / síndrome del bebé sacudido, del Hospital de niños de la Universidad de Nuevo México TOME UN DESCANSO… No sacuda al bebé (Ayúdenos a prevenir el síndrome del bebé sacudido) _____________________________________________________ Los bebés y el llanto El cuidar a un bebé puede ser un reto. A nadie le gusta escuchar a un bebé llorar. Es irritante y frustrante. La única manera en que los bebés comunican sus necesidades es por medio del llanto. ¿Por qué está llorando su bebé? Algunos bebés lloran cuando tienen hambre, están cansados o tienen el pañal sucio. Una fiebre o enfermedad puede hacer que el bebé esté más inquieto. A veces simplemente quieren que los carguen. Compruebe estas necesidades básicas y trate de hacer que el bebé esté cómodo. RECUERDE, ESTÁ BIEN QUE LOS BEBÉS LLOREN; ES NORMAL Y NO LES HACE DAÑO!

  2. Departamento para niños, jóvenes yfamilias de Nuevo México Statewide Central Intake (CYFD/SCI) para reportar sospecha de abuso y negligencia: Área de Albuquerque: 841-6100 Todo el estado: 1-800-797-3260 Childline:1 – 800-932-0313Llamada gratuita, línea disponible las 24 horas del día para reportar sospecha de abuso y negligencia de los niños. National Child Abuse Hotline(línea de respuesta inmediata para el reporte de abuso del niño en el ámbito nacional):1(800)422-4453 ó 1(800)4-A-Child1(800)222-4453 ó 1(800)2-A-Child TDDUna línea de respuesta inmediata, disponible las 24 horas que ofrece apoyo, información, documentación y remisiones. Los consejeros de la línea de respuesta inmediata trabajan con intérpretes de 140 idiomas para ayudar a las personas que llaman y hablan otro idioma que no es el inglés. Todas las llamadas son anónimas. (Los consejeros de la línea de respuesta inmediata no saben quién es usted y usted no tiene que decirles quién es). Nurse Advice (asesoramiento de enfermería):Local: (877)725-2552Larga distancia: (888)231-2367 NUNCA SACUDA A UN BEBÉ El sacudir a un bebé puede causar ceguera, lesión cerebral permanente y hasta la muerte. Por favor, ¡NUNCA SACUDA A UN BEBÉ!

More Related