1 / 7

Escuela SU Aquilino Cab n Sra. Carmen M. Hern ndez Grado: cuarto

dustin
Download Presentation

Escuela SU Aquilino Cab n Sra. Carmen M. Hern ndez Grado: cuarto

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


    1. Escuela SU Aquilino Cabán Sra. Carmen M. Hernández Grado: cuarto Cuento: El plumaje del múcaro Autor: Ricardo E. Alegría

    2. Hace ya mucho tiempo, los animales celebraban bailes y fiestas en los que se diviertían mucho. En una ocasión, los pájaros decidieron hacer un gran baile para ellos solos y le pidieron al guaraguao que fuera casa por casa a invitar a todos los pájaros para el baile.

    3. Cuando el guaraguao llegó a la casa del múcaro, este estaba desnudo, y le dijo al guaraguao que no podría ir al baile porque no tenía traje que ponerse. El guaraguao le contó a los demás pájaros lo que le había dicho el múcaro. Cada uno de ellos decidió prestarle una pluma suya al múcaro para que, con todas las plumas, se hiciera un traje para el baile.

    4. El guaraguao recogió todas las plumas, que eran de distintos colores, y se las llevó al múcaro para que se hiciese el traje, pero con la condición de que después del baile devolviera a cada pájaro su pluma. El múcaro se puso muy contento con las plumas y se hizo un traje muy bonito, con el que se presentó en el baile.

    5. Pero el múcaro era muy vanidoso, y como se sentía muy lindo en su traje de plumas de distintos colores, casi no gozó en el baile. Estaba pensaba que al terminar éste, tendría que devolver las plumas y otra vez se quedaría desnudo.

    6. Decidido a no perder su traje, el mucaro se fue de la fiesta cuando nadie lo estaba mirando y se escondió en el bosque. Todavía los otros pajaros lo andan buscando para que le devuelva sus plumas. Es por eso que el múcaro no sale de día, sino de noche, cuando los demás pájaros están durmiendo.

More Related