1 / 30

La falsamente llamada ciencia (homeopatía, acupuntura, aromaterapia, piedra hade, yoga…)

La falsamente llamada ciencia (homeopatía, acupuntura, aromaterapia, piedra hade, yoga…) 1 Timoteo 6:20. Francisco Fernández Martínez. Introducción .

easter
Download Presentation

La falsamente llamada ciencia (homeopatía, acupuntura, aromaterapia, piedra hade, yoga…)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La falsamente llamada ciencia(homeopatía, acupuntura, aromaterapia, piedra hade, yoga…) 1 Timoteo 6:20 Francisco Fernández Martínez

  2. Introducción • “…guarda lo que se ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.” 1Timoteo 6:20

  3. Homeopatía • Según el diccionario: “Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas substancias que en mayores cantidades producirán al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.” • Es medicina alternativa de la “nueva era.”

  4. Los principios de la homeopatía • El hombre tiene la capacidad de sanarse a sí mismo por ser un dios (Salmo 82:6-7 y 15:19-20, Juan 10:34, Mateo 23:25-27). • Tienen principios y rituales de adoración luciferina (2 Reyes 9:22, Miqueas 5:12, Apocalipsis 18:23). • Se disfraza de medicina y ciencia pero es totalmente falso (1 Timoteo 6:20, Isaías 5:20).

  5. Los orígenes de la homeopatía • Creada por el alemán Christian Samuel Hahnemann (1755-1843). • Médico y practicante de la masonería (Romanos 2:2-3, Gálatas 5:20-21). • Aplicaba sus conocimientos místicos y espiritistas para escribir “la biblia de la homeopatía.”

  6. Principio básico: La fuerza vital • La salud integral del ser humano depende de la estabilidad de su fuerza vital, la cual es la energía universal que envuelve su cuerpo. (Lc 16:15-17, Is. 16:14, Salmo 20:7 y 27:1, Joel 3:10-21). • Su mecanismo de acción consiste en despertar a la serpiente kundalini (Apoc. 12:9,14-15 y 20:2). • ¿cómo se hace? A través de medicamentos diluídos y energizados y que produzca equilibrio en los chakras (centro energéticos). Y fortalezca la fuerza vital del paciente para producir sanidad.

  7. Producto y elaboración • Parte de las tinturas madre, obtenidas de las plantas, animales, y minerales. • Se diluyen en soluciones hidroalcohólicas. • Se aplica la sucución (sacudimiento del paciente en la exploración clínica para averiguar la presencia de líquido en una cavidad) y así aplicar el producto y despertar el poder de la serpiente kundalini. • El remedio energizado pretende estimular al cuerpo del paciente para la sanidad por sí solo. “antropocéntrico.” • Esto es conocido “ley energética de curación.”

  8. La homeopatía • Pretende consagrar e impregnar el medicamento del poder sanador de kundalini y convertir al hombre en un dios que puede sanarse a sí mismo. (Génesis 3:5, Éx. 15:26). • La homeopatía no es lo mismo que la medicina natural.

  9. Diferencias entre la homeopatía y la medicina natural. • Las plantas medicinales actúan sobre la enfermedad, la homeopatía estimula el organismo del enfermo. • Los medicamentos de la homeopatía son adulterados por procesos hidralcoholicos, el medicamento natural no. • La medicina natural interactua con otros medicamentos, la otra no. • La medicación natural se metaboliza por el hígado o se excreta por el riñón, la otra no hace trabajar a los órganos, para absorberse, metabolizarse, y excretarse. • Mientras una tiene principios espirituales malignos, la otra opera bajo parámetros físicos.

  10. La acupuntura • Obedece a los mismos principios luciferinos e iniciativos de la nueva era. • La acupuntura (del latín: acus: aguja y pungere: punción) La màs lejana mención que se conoce escrita de la acupuntura esta fechada en el año 580 antes de J. C. Se trata de "El libro de las Primaveras y los Otoños", historia de la china del siglo VIII al sigloV antes de J.C.

  11. Los principios de la acupuntura • Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. La Medicina Tradicional China se basa en los (órganos-entrañas) teniendo en cuenta la globalidad del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible, teniendo entre ellos una relación de producción, dominación, agresión e insulto, y otra relación de correspondencia entre ellos y el resto de las cosas. Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. De acuerdo con la concepción china, la energía vital fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, llamados en chino king. • Creen que en el cuerpo humano hay 7 puntos en los que se cruzan las líneas de energía humana, las cuales reciben la energía del cosmos. Estos puntos son los llamados “chakras.” • Trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

  12. Los orígenes de la acupuntura • Nació en el valle del río amarillo en las costas septentrionales del mar de china, aunque hay diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica). • Está muy influenciada por su filosofía: • El confucionismo, muy racional, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad (1Cor. 12:13, Gálatas 3:2). • El taoísmo, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial (Romanos 8:21). • El budismo, que pretende llegar a un "estado" de conocimiento que nos libere del sufrimiento, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en sí mismo (Jeremías 17:5, 9-10, Juan 8: 32-36).

  13. Principio básico: Corregir los desequilibrios de la energía que recorre el cuerpo. • La energía que recorre el cuerpo está representada por 12 puntos llamados meridianos. que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano: pulmones, intestinos grueso, intestino delgado, baso-páncreas, corazón, riñones, vejiga, sistema cardio-vascular, vesícula biliar, hígado, vaso de la concepción, vaso gobernante y triple calentador. • Objetivo: Despertar a la serpiente Kundalini, para armonizar las energías positivas y negativas del cuerpo (yin yang), con el cosmos, trayendo equilibrio y sanidad al enfermo por sí mismo.

  14. ¿Qué es el YIN YANG? • La teoría tradicional china considera que la enfermedad es un desequilibrio de las dos modalidades, intenta reequilibrar la energía, ya sea estimulando en los puntos, o -por el contrario- produciendo depresión en estos. • “Dentro de todo lo bueno, hay algo malo, dentro de todo lo malo hay algo bueno.” • ¿Podemos afirmar que dentro de Dios o en Dios hay maldad? ¿Podemos creer que dentro del maligno hay algo bueno? (Levítico 11:44, 10:10, Isaías 6:3). • El yin yang relativiza el concepto de Dios, y del maligno.

  15. El yoga Se presenta ante nuestra sociedad como un sistema de ejercicios físicos y respiratorios para: - FORTALECER EL CUERPO. - AUMENTAR LA FLEXIBIDAD. - SANAR O IMPEDIR ENFERMEDADES DEL CUERPO. - ENCONTRAR PAZ INTERIOR .- EQUILIBRAR EL SER… ¿Qué se esconde detrás del yoga? ¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", este es el concepto hindú de Dios. El Yoga en el sentido del hinduismo es un grupo de métodos que, con la ayuda de la Ascesis, Ejercicios corporales, Respiratorios y de Meditaciones, debería liberar el alma humana de todo lo terreno. Esta liberación aspirada tiene un doble significado: 1. La existencia individual del hombre. (Génesis 2:18, Efesios 4:25) 2. El ciclo de las reencarnaciones, también llamadas transmigraciones del alma (Hebreos 9:27).

  16. La escalera del yoga En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi cuando es uno con Brahman”. En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son: - autocontrol (yama) - práctica religiosa (niyama) - posturas (asana) - ejercicios de respiración (pranayama) - control de los sentidos (pratyahara) - concentración (dharana) - contemplación profunda (dhyana) - iluminación (samadhi). Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman. Nota: Solo podemos llegar a Dios por medio de Jesús y no por la ascesis. Leer Romanos 5:10.

  17. Los principios del yoga El alma no purificada del hombre, según la antigua doctrina hindú, tiene que entrar siempre de nuevo en un seno materno, y nacer de nuevo, obligado por su “Karma”, es decir su acción interior. Sólo cuando logra purificarse por su propia fuerza, llega a la redención y con ella a la liberación de cualquier reencarnación. Por tanto la base del Yoga indio es la concepción que cada alma, por su naturaleza y sustancia, está unida en lo más profundo, con lo divino. Aquí está la tentación secreta del Yoga: Enseña la deificación del hombre. El hombre, para él, no es la imagen de Dios, dañada por el pecado original, sino Dios mismo. trata en el Yoga “clásico” en primer lugar de descubrir “a sí mismo”, lo esencialmente puro y divino en el hombre, por lo tanto, a Dios en el hombre. Según la fundamental doctrina del Yoga se afirma que la naturaleza –especialmente la naturaleza humana- en el fondo es buena y valiosa. Todos los Yoguis creen en sí mismos como un Dios o parte de la divinidad. (Mateo 16:17). El camino inmediato de los ejercicios físicos, respiratorios y de relajamiento, lleve a otros ejercicios del conocimiento de sí mismo y de la técnica del dominio del espíritu y del alma. Esto se hace por una especie de ascesis y técnica de salvación que al final lleva a la religión hindú pagana. (Lucas 12:25) Religión vs Relación. No se puede separar el método del Yoga del hinduismo. Yoga es, por lo tanto, según su esencia, ¡La redención de sí mismo! Pero al tratar de liberar el alma individual de su presunta cautividad y al cultivarla como algo aparentemente bueno, enaltece en verdad el “Ego” pecaminoso.(Mateo 19:25-26) Existen fuerzas neutrales, como muchos que se adhieren despreocupados al Yoga, opinan: “Detrás de cada fuerza que entra, hay más bien una personalidad espiritual, una divinidad.” Pero la cuestión es: ¿Cuál? Jesús afirma ser el Hijo de Dios que viene de arriba. Pero también existe el adversario de Dios, un enemigo que es de abajo, que también invade con sus fuerzas al hombre y puede darle capacidades determinadas. (Juan 8: 23)

  18. Los orígenes del yoga Su origen está en la India y tiene sus raíces en el Hinduismo. Con esto el Yoga no es un concepto uniforme, sino sus apariencias abarcan una paleta policroma de métodos, ejercicios y prácticas de vida, hasta llegar a fines espirituales y religiosos. A este cuadro multicolor corresponde hoy en día en el Occidente, de hombres de todas las edades y clases sociales y por motivos muy diferentes. Sólo en Alemania se estima haya actualmente unos 300.000 practicantes. Una forma especial entre las distintas escuelas de Yoga constituye la “Meditación Trascendental” que también se llama “Ciencia de la Inteligencia Creadora”. En su origen era una derivación del Mantra-Yoga mágico. Este movimiento recibió su cuño especial por su expansión entre los Occidentales. En años recientes, se calculaba un millón de adeptos occidentales. El fundador y líder Maharishi Yogui, quien hizo viajes a los Estados Unidos de América, Inglaterra y Alemania, presenta un verdadero plan mundial: saliendo de una cantidad determinada de centros, -estimado en uno para cada millón de la población mundial-, se deben difundir la meditación trascendental y la ciencia de la inteligencia creadora, según el sistema de la “Bola de Nieve” (tiene la obligación de comunicarla a otros).

  19. Principio básico: ¡La redención de sí mismo! La redención significa al mismo tiempo la comprensión de que el alma individual (Atman) en último término es idéntica con el alma mundial (Brahman). Las diferentes escuelas del Yoga se distinguen entre sí sobre todo por la elección de los ejercicios. El Hata Yoga da mucha importancia a las técnicas puramente corporales, por ejemplo a la purificación del canal intestinal del estómago, a ciertas posiciones (Asanas) y a la técnica respiratoria (Pranayama). Con la última se trata principalmente de hacer la respiración arbitrariamente más lenta. Esto lleva, según la experiencia, a un retardo de los pensamientos y a un vacío artificial de la conciencia (Efesios 5:18). Otras escuelas prefieren técnicas más meditativas, por ejemplo el Mantra Yoga, que trabaja con repeticiones de mantras en alta o baja voz o en silencio. Estos mantras son fórmulas mágicas que muchas veces no tienen significado lingüístico o gramatical, por ejemplo el Mantra OM. Deben expresar inmediatamente fuerzas originales divinas o cósmicas, por ejemplo, los dioses Vishnu, Shiva o el alma mundial Brahman mismo. Por la repetición incesante de las fórmulas los hindúes creen identificarse con los poderes que ellas representan. El hombre con esto no se acerca más humildemente a su Creador, sino que trata por medio del mantra de realizar su identidad escondida con Dios, y esto con una divinidad pagana. El camino es el vaciarse enteramente a sí mismo, para lo que ayudan también otros ejercicios corporales, para abrirse así a las “fuerzas del universo”. Entonces el hombre podrá unirse con las fuentes de la fuerza que están en todas partes del universo, por ejemplo, en el aire, en el agua y en la alimentación. Así el hombre mismo debe hacerse Dios, esto quiere decir, debe “elevarse” a su estado original, sin mancha inocente, y llegar a ser un “superhombre”. Con ello alcanzará, así se mantiene, el fin aspirado: Felicidad, una total armonía, el estado de conciencia más alto que lleva al ser divino.(1 Corintios 15:55-58) El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"

  20. El yoga La mayoría de las escuelas del Yoga en el Occidente están hoy bajo la influencia del Hata Yoga. Los ejercicios enseñados allá deberían fortalecer sobre todo el cuerpo, mantener elásticas las articulaciones, purificar los órganos, tranquilizar los nervios y con ello ayudar al hombre a llevar una vida armónica, para que salga tanto mejor de la lucha moderna por la existencia. Muchas veces se empiezan tales cursos de Yoga ya con niños. De la liberación del alma del círculo de las reencarnaciones se habla raras veces en las escuelas occidentales del Yoga, tanto más del éxito en el mundo. Este cambio del Yoga en el Occidente tiene como consecuencia, que equivocadamente se le toma por una especie de deporte o de gimnástica. El principiante siente también a veces al comienzo algunos efectos de relajación, puede aguantar más fácilmente situaciones extremas de “estrés”. Estas experiencias iniciales con el Yoga occidental, que muchas veces son solamente aparentes, seducen a mucha gente a ligarse más estrechamente al Yoga y a penetrar más profundamente en su doctrina. Con esto se atrae a muchos que luego caen en la trampa. Lo que se practica aquí en países del Occidente no es sólo una gimnástica favorable a la salud. Quien piensa esto es víctima de un engaño. Porque los ejercicios del Yoga no se pueden separar, en último término, y como muchas veces se ha afirmado, de conceptos especiales del hinduismo, del mundo espiritual oculto que está detrás de él. Esto dicen hasta promotores del Yoga muy abiertamente. ¿De dónde entran, entonces, las fuerzas en el Yoga hindú, en los discípulos de esta doctrina? ¿Y con quien se unen al haber conseguido el fin de los ejercicios del Yoga, al haber llegado a ser un Semi-Dios, un Superhombre? Como hemos dicho ya: en el Yoga ser reciben en último término las fuerzas del alma mundial hindú, del Brahman. Esto no puede ser de otra manera, porque los Yoguis viven en la tradición hindú. Ellos creen por una parte en sí mismos como dioses, pero por otra parte todavía tienen diferentes divinidades personales como Krishna, Shiva. Con estos dioses deben ponerse en comunicación los discípulos del Yoga; se les lleva por la fuerza a aceptarlos. Pero esto significa que se trata de una comunicación con lo demoníaco, porque el apóstol Pablo dice con miras a los sacrificios a los ídolos “los gentiles...sacrifican a los demonios y no a Dios.” (1 Corintios 10: 20).

  21. Conclusión Quien practica intensamente el Yoga, caerá irremediablemente bajo la influencia de satanás, por este fondo tenebroso que lleva el Yoga en sí, aunque sea muchas veces imperceptiblemente. Por la influencia de fuerzas del universo (Que no son otra cosa sino las fuerzas de dioses paganos) el hombre se expone al peligro de caer bajo el poder de abajo, aún si cree practicar “Yoga cristiano”. Y al final, el discípulo del Yoga pasa del reino del reino de Jesús, reino de la luz, al reino de las tinieblas, lo que uno nota de ordinario cuando ya es demasiado tarde. Pero este paso del reino de Dios al reino del demonio, tan decisivo para la eternidad, se realiza según las fuentes espirituales del Yoga. Se hace evidente que las prácticas del Yoga desde sus orígenes tienen que ver en la antigua India con magia y fuerzas ocultas, cuando se sabe que los manuales tradicionales del Yoga prometen a sus adeptos fuerzas sobrenaturales (Siddis) como fenómenos acompañantes del progreso en el camino. Mircea Eliade, el gran conocedor del Yoga, escribe: “Un Yogui en la India ha tenido siempre la fama de ser un Mahasidha, es decir, un poseedor de fuerzas ocultas, un mago. Detrás de esta capacidad están: la fuerza de alcanzar cualquier objeto de cualquier distancia, la voluntad irresistible, dominio sobre los elementos y el cumplimiento de los deseos.” Con estas capacidades los Yoguis hacen los así llamados “milagros”. Así la prensa publicó que en Colonia, un Yogui corrió con los pies desnudos sobre brasas de una temperatura de 1.000 grados C. Y que sus discípulos le siguieron, sin que en sus pies se hubieran notado quemaduras, o que el Yogui hizo parar su corazón durante ocho segundos. Satanás es el destructor de toda felicidad, de toda alegría y armonía, de todo lo bueno, y él está detrás de todos los ídolos y dioses y también detrás de las doctrinas secretas hindúes. Con ello quiere que el hombre, con su pecado, caiga bajo su poder para perderlo. Por lo tanto los cristianos creyentes sólo podrán con Jesús luchar contra todo lo oculto y demoníaco, que también a través de esta doctrina del Yoga se acerca a nosotros. Porque Jesucristo ha venido para destruir las obras del demonio y de las tinieblas, tal cual se lo lee en 1 Juan 3:8. Él es el Señor y Vencedor de Satanás y de todos los demonios, de todos los poderes y principados de los espíritus que hay bajo el cielo. Si bien el principal peligro que amenaza, procede de este origen satánico, la misma doctrina de la autoredención está en completa oposición con nuestra fe cristiana. El cristiano jamás deseará descubrir su “yo divino” para lograr de esta manera la redención; porque ya ha reconocido su propio ser como malo. Sabe de la realidad del pecado y de la culpa y tiene necesidad de su redentor Jesucristo Lo mismo vale también para el Zen, la doctrina correspondiente japonesa, que proviene del budismo y también se difunde mucho en el occidente.En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta.

  22. ¿Qué dice la Biblia? El deseo de llegar a ser Dios es el primer y el segundo pecado en la historia de la creación según está registrado cronológicamente en las Biblia: “Te decías en tu corazón: El cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual que el altísimo” (Is 14: 13-14). La serpiente le dijo a la mujer: "¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses conocedores del bien y del mal" (Gen 3: 4-5). La filosofía y la práctica del Yoga están basados en la creencia de que el hombre y Dios son uno. Se enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios. Se anima a los que participan a buscar las respuestas a los problemas y cuestiones de la vida en su mente y en su conciencia en vez de buscar soluciones en la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo, como sucede en el cristianismo. Se deja a uno, sin lugar a duda, expuesto al engaño del enemigo de Dios que busca víctimas a las que pueda arrancar de Dios y de la Iglesia (I Ped 5: 8).

  23. Reflexión No se puede de ninguna manera disculparlo citando a favor del Yoga, por ejemplo, este argumento: un Dios justo no puede excluir de la salvación eterna a un budista, un hindú o un miembro de otras religiones que buscan con sinceridad su salvación, y por lo tanto se puede caminar también este “otro camino”. El error de este argumento es el siguiente: es verdad que la gracia de Dios no tiene límites, pero hay una diferencia capital entre los que han recibido la Revelación del Hijo de Dios, Jesucristo, y aquellos que no la han escuchado todavía. Para nosotros, los cristianos, vale esto: “En ningún otro nombre hay salvación y ningún otro nombre debajo del cielo ha sido dado a los hombres, por el cual podemos ser salvos, fuera del nombre de Jesús” Por lo tanto: Yoga es para nosotros, los cristianos, un camino de apostasía que conduce a la perdición; para los paganos puede ser, quizás, al comienzo un camino falso, que el Señor aún puede conducir a la senda verdadera del conocimiento de Jesús. Recordad las palabras de San Pablo: “No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz.” (II Cor 11: 14). Es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del Yoga y de otras formas orientales de meditación y oración. Aquí es donde los cristianos deberían preguntarse a sí mismos si necesitan una sanación y beneficios materiales o a su Dios, Jesucristo en el que creen, y Quien es la fuente de todas las sanaciones y de la buena salud.

  24. Reiki (medicina bioenergética). Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital, universal; y hace parte de la medicina bioenergética. “Rei-”: universal (parte espiritual, energía cósmica) “-ki”: (energía vital individual).

  25. ¿Cuál es su funcionamiento? Son sesiones de una hora de duración. Busca armonizar los chakras que están en estado de hiperfunción o hipofunción, lo cual causa la emoción negativa, dolor o enfermedad en el paciente. Esta transmisión de energía se logra mediante la imposición de manos del maestro Reiki al paciente, con el propósito de despertar a la serpiente kundalini y así equilibrar la energía de los chakras y la sanidad (Apoc. 12:9,14-15 y 20:2).

  26. Aromaterapia Es una práctica desarrollada por los chinos, indios, persas, y egipcios como parte de los rituales dirigidos a Satán (Lucas 4:7-8).

  27. ¿Cuál es su funcionamiento? Se usan aceites esenciales y extractos de plantas, los cuales son aplicados, inhalados o ingeridos por el paciente. Se dice que: “con este ritual, se balancean los chakras, se lleva la energía cósmica a la tierra y se armoniza la fuerza vital o aura del ser humano, por la acción del poder de la serpiente kundalini.

  28. La piedra Hade Es un armonizador de energías (equilibrador de chakras) para el cuerpo y para las casas. Ideal para personas que sufren de los nervios. Protege de injurias y accidentes (especie de amuleto o hechicería). Leer Apocalipsis 21:8

  29. ¿Cuál es el funcionamiento ? Elementos que lo componen: Camilla masajeadora Efecto de moxicombustión (elemento de la acumpuntura china, actúa mediante el calor resultante de quemar un compuesto herbal “moxa,” equilibra los chakras y regula la fuerza vital). Piedra hade

  30. ¿Qué produce? Activar la energía cósmica en el cuerpo energético del paciente (espíritu). Produce la que serpiente kundalini sea despertada para que ascienda desde la espina dorsal relajando sus músculos y equilibrando los chakras para producir sanidad (Apocalipsis 13:3-4).

More Related