80 likes | 237 Views
SENDAS ÉL HARÁ. Nº 40. LA MUJER DEL POZO. “¿QUIÉN ES ESA MUJER QUE ESTÁ EN EL POZO?”, SE PREGUNTABAN LOS DISCÍPULOS DE JESÚS, QUE REGRESABAN DEL PUEBLO, DONDE ÉL LOS HABÍA MANDADO A CONSEGUIR ALIMENTOS.
E N D
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40
“¿QUIÉN ES ESA MUJER QUE ESTÁ EN EL POZO?”, SE PREGUNTABAN LOS DISCÍPULOS DE JESÚS, QUE REGRESABAN DEL PUEBLO, DONDE ÉL LOS HABÍA MANDADO A CONSEGUIR ALIMENTOS. CUANDO LO VIERON HABLANDO CON LA MUJER SE ENOJARON MUCHO. “JESÚS NO DEBERÍA HACER ESO, ELLA ES SAMARITANA. NINGÚN JUDÍO DEBE HABLAR CON ESA GENTE”, SE DECÍAN UNOS A OTROS.
CUANDO LA MUJER VIÓ LAS CARAS ENOJADAS QUE TENÍAN LOS DISCÍPULOS, DECIDIÓ QUE ERA MEJOR IRSE. JESÚS LE HABÍA DICHO MUCHAS COSAS SOBRE LAS CUALES TENDRÍA QUE PENSAR. DEJÓ LA VASIJA DE AGUA ABANDONADA Y SE ALEJÓ RÁPIDAMENTE HACIA EL PUEBLO. AHÍ LE DIJO A UN GRUPO DE GENTE: “VENGAN, VEAN A UN HOMBRE QUE ME DIJO TODO LO QUE HE HECHO EN MI VIDA. ¿ES POSIBLE? ¿PODRÍA ESTE SER REALMENTE EL CRISTO?”
A LOS DISCÍPULOS DE JESÚS NO LES GUSTÓ ESO. NO QUERÍAN QUEDARSE CON LOS SAMARITANOS, PERO JESÚS DEMOSTRÓ SU AMOR POR LAS PERSONAS DE TODA CLASE. SE QUEDÓ DOS DÍAS EN ESA CIUDAD. MUCHOS CREYERON QUE ÉL ERA EL MESÍAS. ALGUNOS CREYERON POR LO QUE CONTABA LA MUJER DEL POZO. LA MAYORÍA CREÍAN POR SI MISMOS, POR LO QUE LE OÍAN DECIR A JESÚS. ÉL PREDICABA SOBRE EL AMOR; ADEMÁS HABÍA PASADO UN TIEMPO CON ELLOS AUNQUE ÉL ERA JUDÍO Y ELLOS SAMARITANOS. JUAN 4:27-42
CUANDO APARECEN DIFICULTADES, ES BUENO QUE NOS ALENTEMOS CON QUE TODO LO QUE JESUCRISTO DICE Y HACE ESTÁ BIEN. CRISTO CONOCE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES DE TODOS LOS HIJOS DE LOS HOMBRES. EL TIEMPO DE LA SIEGA ES CORTO Y LA OBRA DE LA COSECHA DEBE HACERSE ENTONCES, O NO SE HARÁ, ASÍ PUES EL TIEMPO DEL EVANGELIO ES UNA TEMPORADA QUE NO PUEDE RECUPERARSE SI SE PASÓ. ¿ESTAMOS DISPUESTOS A SER INSTRUMENTOS DE DIOS PARA SU OBRA?
CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. SEÑOR JESÚS, YO TE ACEPTO COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE MI VIDA Y DE MI ALMA. SEÑOR JESÚS, PERDÓNAME TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA; LÁVAME Y LÍMPIAME CON TU PRECIOSA SANGRE; ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. SÉLLAME CON TU ESPÍRITU SANTO. GRACIAS SEÑOR; EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.
“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 08 de octubre de 20147:12:50 p. m. Y vivir cada día… Es una decisión...