90 likes | 221 Views
SENDAS ÉL HARÁ. Nº 36. ASÍ ES COMO SE PESCA. DESPUÉS DE QUE ANDRÉS LLEVÓ A PEDRO PARA QUE CONOCIERA A JESÚS, LOS DOS HERMANOS REGRESARON A CASA. ERAN PESCADORES Y NECESITABAN OCUPARSE DE SUS BOTES Y REDES. PEDRO NOTÓ QUE UNA GRAN MULTITUD SE LE ACERCABA, JESÚS IBA AL FRENTE DE ELLOS.
E N D
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36
ASÍ ES COMO SE PESCA
DESPUÉS DE QUE ANDRÉS LLEVÓ A PEDRO PARA QUE CONOCIERA A JESÚS, LOS DOS HERMANOS REGRESARON A CASA. ERAN PESCADORES Y NECESITABAN OCUPARSE DE SUS BOTES Y REDES. PEDRO NOTÓ QUE UNA GRAN MULTITUD SE LE ACERCABA, JESÚS IBA AL FRENTE DE ELLOS. JESÚS LLEGÓ DONDE ESTABA PEDRO, SUBIÓ AL BOTE Y LE PIDIÓ QUE SE ALEJARA UN POCO DE LA ORILLA. ENTONCES JESÚS SE SENTÓ EN LA BARCA. EMPEZÓ A ENSEÑARLES A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONGREGABAN EN LA ORILLA.
CUANDO JESÚS TERMINÓ DE HABLAR, SE VOLVIÓ HACIA PEDRO Y LE DIJO: “VÉ A LAS AGUAS PROFUNDAS Y LANZA LAS REDES”. PEDRO LE DIJO: “MAESTRO, TRABAJAMOS MUCHO TODA LA NOCHE Y NO PESCAMOS NADA. PERO ESTÁ BIEN, HARÉ LO QUE TU DICES”. PEDRO LANZÓ LA RED, LUEGO COMENZÓ A TIRAR DE ELLA Y SE LLEVÓ LA MAYOR SORPRESA DE SU VIDA. ¡ESTABA TAN LLENA QUE CASI REVENTABA!. LLAMÓ OTRA BARCA PARA QUE LO AYUDARAN. CUANDO ÉL Y LOS OTROS HOMBRES TERMINARON DE ECHAR TODO EL PESCADO EN LAS BARCAS, ÉSTAS ESTABAN LLENÍSIMAS.
AL VER PEDRO TODO LO QUE HABÍA PESCADO, EXCLAMÓ: “SI, TÚ ERES EL SEÑOR, PERO NO SOY UN HOMBRE BUENO. ¡POR FAVOR, ALÉJATE DE MI!” JESÚS LES DIJO A ÉL Y A ANDRÉS: “NO TENGAN MIEDO. SÍGANME Y YO LES AYUDARÉ A SER PESCADORES DE HOMBRES”. ENTONCES PEDRO Y ANDRÉS DEJARON SUS REDES, LLEVARON LAS BARCAS A TIERRA, LLENAS DE PESCADOS Y SIGUIERON A JESÚS.
MIENTRAS CAMINABAN POR LA ORILLA, SE ENCONTRARON CON LOS COMPAÑEROS DE PEDRO, DOS HERMANOS LLAMADOS SANTIAGO Y JUAN. JESÚS SE LES ACERCÓ Y LES DIJO: “SÍGANME”. CUANDO VIERON EL ROSTRO DE JESÚS, EL CORAZÓN LES DIÓ UN VUELCO Y ESTUVIERON DE ACUERDO EN SEGUIRLO. MATEO 4:18-22; MARCOS 1:16-20; LUCAS 5:1-11
CUANDO CRISTO TERMINÓ DE PREDICAR LE DIJO A PEDRO QUE SE DEDICARA A SU OCUPACIÓN HABITUAL. CON QUÉ ALEGRÍA PODEMOS OCUPARNOS DE LOS DEBERES DE NUESTRA OCUPACIÓN, CUANDO HEMOS ESTADO CON DIOS Y DE ESE MODO, SANTIFICAMOS EL TRABAJO POR LA PALABRA Y LA ORACIÓN. AUNQUE NADA HABÍAN PESCADO, CRISTO DIJO QUE VOLVIERAN A ECHAR SUS REDES.
NO DEBEMOS DEJAR ABRUPTAMENTE NUESTRA OCUPACIÓN PORQUE NO TENGAMOS EN ELLA EL ÉXITO QUE DESEAMOS. LA REDADA DE PECES FUE UN MILAGRO. LOS PESCADORES ABANDONARON TODO Y SIGUIERON A JESÚS CUANDO PROSPERÓ SU TRABAJO. CUANDO LAS RIQUEZAS AUMENTAN Y SOMOS TENTADOS A PONER EN ELLA NUESTRO CORAZÓN Y DEJARLAS ENTONCES POR CRISTO, ES DIGNO DE GRATITUD.
“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... sábado, 27 de septiembre de 2014 3:56:37 p. m. Y vivir cada día… Es una decisión...