70 likes | 162 Views
HISTORIA DE MARRUECOS. HECHO POR; YASSINE RACHIDI, HAMZA DRAA. INDICE. HISTORIA DE MARRUECOS. ANTES DEL ISLAM. 2 ) INFLUENCIA EUROPEA. 3)ROMANOS Y BEREBERES. 4 ) LLEGADA DEL ISLAM. HISTORIA DE MARRUECOS ANTES DEL ISLAM.
E N D
HISTORIA DE MARRUECOS. HECHO POR; YASSINE RACHIDI, HAMZA DRAA
INDICE. HISTORIA DE MARRUECOS. ANTES DEL ISLAM. 2) INFLUENCIA EUROPEA. 3)ROMANOS Y BEREBERES. 4) LLEGADA DEL ISLAM.
HISTORIA DE MARRUECOS ANTES DEL ISLAM. Antes de la llegada del Islam y de la formación del país como lo conocemos hoy, hay varias etapas que deben formar parte de estas líneas sobre la historia de Marruecos. La primera se retrotrae a tiempos inmemoriales, cuando este territorio del norte de África ya estaba habitado por tribus bereberes o imasighen, que significa ‘hombres de la tierra’.
INFLUENCIA EUROPEA. Desde mediados de siglo XIX, los intereses comerciales europeos comenzaron a hacerse más palpables gracias a su riqueza de recursos naturales, dando como resultado intervenciones y conflictos contra España y Francia. En un contexto internacional de colonialismo, anterior y posterior a la Primera Guerra Mundial, el territorio del actual Marruecos se convirtió en dos Protectorados: uno Francés con capital en Fez primero y Rabat después, y otro Español, con capital en Tetuán.
ROMANOS Y BEREBERES. Los primeros habitantes de Marruecos fueron antepasados de los amazighes. Los siglos posteriores constituyeron una larga lección para los romanos. Los bereberes apoyaron a Aníbal y a los cartagineses contra Roma en las Guerras Púnicas (264-202 a.C.).
MARRUECOS Y EL ISLAM. • A principios del s. VII, los bereberes de Marruecos veneraban a sus propias deidades indígenas, junto con los bereberes judíos y algunos conversos cristianos locales. La historia podría haber continuado así, de no ser por un hombre de mediana edad llamado Mohammed bin Abu Talib, que pronto sería conocido como el profeta Mahoma por su revelación de que solo hay un Dios y que los creyentes comparten el deber común de someterse a la voluntad divina.