110 likes | 462 Views
Energía solar-térmica. La energía solar consiste en el aprovechamiento de la energía calórica del sol en la vida de los seres humanos . Usos mas comunes . Transformación de energía que implica . Agua caliente. Energía del sol. Calor . Calefacción . Refrigeración .
E N D
Energía solar-térmica La energía solar consiste en el aprovechamiento de la energía calórica del sol en la vida de los seres humanos.
Usos mas comunes Transformación de energía que implica Agua caliente Energía del sol Calor Calefacción Refrigeración
se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso podemos climatizar las piscinas y permitir el baño durante gran parte del año. • Refrigeración durante las épocas cálidas. para obtener frío hace falta disponer de una «fuente cálida», la cual puede perfectamente tener su origen en unos captadores solares instalados en el tejado o azotea. • Con invernaderos solares pueden obtenerse mayores y más tempranas cosechas los secaderos agrícolas consumen mucha menos energía si se combinan con un sistema solar • pueden funcionar plantas de purificación o desalinización de aguas sin consumir ningún tipo de combustible. Posibilidades con esta fuente de energía.
Lamina reflectante: Placa de absorción: posee una tubería por la que pasa fluido y este se calienta por acción del sol. Aislamiento térmico. Cubierta protectora: minimiza las perdidas de calor
Horno Solar • Calefacción • Cocinar alimentos Usos y aplicaciones
Horno o caja. El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo. • De concentración. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, generalmente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Son particularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado y si no se usa el tipo de protección necesario. Hornos solares térmicos