150 likes | 462 Views
Historia de la Madre María Inés Teresa Arias. Por: Kenya Lucero Vázquez Martínez 1-C N.L.32. Nació en Ixtlán del Río, Nayarit el 7 de julio de 1904, hija de el Lic. Eustaquio Arias y María Espinosa y quinta de ocho hijos .
E N D
Historia de la Madre María Inés Teresa Arias Por: Kenya Lucero Vázquez Martínez 1-C N.L.32
Nació en Ixtlán del Río, Nayarit el 7 de julio de 1904, hija de el Lic. Eustaquio Arias y María Espinosa y quinta de ocho hijos.
Fue Bautizada a los dos días de nacida y recibe el nombre de Manuelita de Jesús y el 8 de diciembre de 1911 recibe por primera vez a Jesús Sacramentado.
En 1924 Dios llama de su conversión durante el Congreso Eucarístico Nacional, siendo éste también el momento en que se intensifican sus anhelos de consagrarse totalmente al Señor en la vida contemplativa.
El 7 de Junio de 1929 ingresa al monasterio del Ave María y 6 meses después el 8 de diciembre viste el hábito de las Clarisas y cambia su nombre por el de María Inés Teresa Arias y se sacrifica por amor a Dios.
El 12 de diciembre de 1930 escuchó en su alma que la Santísima Virgen de Guadalupe le decía: “Si entra en los designios de Dios para servirse de ti para las obras de apostolado, me comprometo a acompañarte en todos tus pasos, poniendo en tus labios la palabra persuasiva que ablande los corazones y en éstos la gracia que necesiten; me comprometo además por los méritos de mi Hijo a dar a todos aquéllos con los que tuvieres alguna relación, aunque sea tan solo en espíritu la gracia santificante y la perseverancia final…”
En su vida misionera se distinguió por ser humilde, servicial, sencilla, alegre, obediente, ejemplar y organizadora, que no se amilanaba, ni se inhibía ante las dificultades sino que las asumía con espíritu. Su vida fue disponibilidad, obediencia, fe, oración, sacrificio, pobreza, desprendimiento y pacificadora.
En 1944 la Madre Abadesa la autorizó a que hiciera los trámites para salir a fundar lo cual lo logra el 12 de mayo de 1945. El 23 de agosto de 1945 sale a fundar a Cuernavaca, Morelos. En 1949 funda la Universidad Femenina de Puebla. El 22 de junio de 1951 se firma en Roma el Rescripto de transformación en Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.
Las fundaciones de las casas se fueron presentando sin forzar la marcha a través de peticiones de prelados o de signos normales de la providencia y así en octubre de 1951, llegan las primeras Misioneras Clarisas a Japón, Indonesia, Sierra Leone, Nigeria, Texas, California, Costa Rica, Irlanda, España, Italia y en algunos estados de México.
El 5 de enero de 1953, la Santa Sede le da la aprobación a la Madre María Inés de formar Vanguardias Clarisas (VAN-CLAR) movimiento laical misionero paralelo a las Misioneras Clarisas y en colaboración con ellas.
Antes de morir comenzó a preparar las primeras vocaciones sacerdotales para la vida religiosa misionera que son los Misioneros de Cristo para la iglesia Universal que practicarían en la vida sacerdotal y religiosa.
Su último aniversario de profesión religiosa lo pasó en Roma. Eran sus Bodas de Oro (12 de diciembre de 1930-1980). El 9 de diciembre fue recibida por el Santo Padre Juan Pablo II con un grupo de sus hijas. Renovó sus votos Nuestra Madre ofreció al Papa la Congregación con todos sus miembros presentes y futuros. El Papa Juan Pablo II comentó espontáneamente: ¡Cómo es fiel! ¡Cómo es fiel!
La enfermedad avanzaba y parecía que sería la última etapa de su vida. Dejando 36 casas de Misioneras Clarisas esparcidas en todo el mundo, la Sierva de Dios murió como nunca había vivido, con serenidad y sencillez, abandonada en manos de Dios y el Corazón de nuestra Señora de Guadalupe, el 22 de julio de 1981 a las 19:00 horas… diciendo como lo hacía habitualmente: HEMOS TERMINADO, GRACIAS A DIOS.