100 likes | 277 Views
Mis lecciones. Te esperaré como siempre con el anhelo de aprender nos animas con tu encanto con tus rezos , con tu afán. Tus palabras son mi aliento tus lecciones mi religión gracias maestra por enseñarme a leer y a escribir. Me traduces muchas cosas que día a día voy aprendiendo
E N D
Mis lecciones Te esperaré como siempre con el anhelo de aprender nos animas con tu encanto con tus rezos , con tu afán. Tus palabras son mi aliento tus lecciones mi religión gracias maestra por enseñarme a leer y a escribir. Me traduces muchas cosas que día a día voy aprendiendo como mil historias grabadas que no olvidaré jamás.
Luceros Dos luceros se opacaron Entre el rocío de mil colores Cuando tu miras al infinito Eres rayito de luna llena Eres caricia de primavera Eres el nido de pajarillos Eres caricia entre el follaje llenas mi espacio de mil canciones cual ruiseñores en festival pintas paisajes de cantoral ambos luceros que se opacaron entre palabras y sueños idos ya no oirán más mi canto esos luceros siempre los miro.
Vivencias Juega que juega que pronto la luna saldrá la noche pasa y el día llegará de nuevo a la escuela de nuevo al afán. A cantar como siempre una paloma blanca que del cielo bajó con sus alas abiertas y en su pico una flor. La maestra nos dirá a la casita niños que mamita esperando está con los brazos abiertos y muchos abrazos
Pajarito de cristal Pajarito, pajarito Pajarito de cristal Tan chiquito y juguetón En mis manos te angustias Te acaricio con esmero Pica, pica, picoteas No te vayas pajarito Quédate otro ratito Que tu abrigo me cobija Y se me alegra el corazón.
Al recreo palomitas Sonaron las campanas Del recreo en mi salón Y mi libro que se cierra Y yo que atento le miro Me susurrará al oído Al recreo palomitas A jugar con las canicas Vamos pues a pintar Unas violetas, margaritas y jazmines Cantaremos, jugaremos y a veces Y a veces lloraremos La maestra de mi escuela Dirá en el zaguanzito A sus aulas palomitas Al regreso yo y mi libro Contaremos otra historia De tonadas y colores Que mi madre me contaba.
Sueños de color Mamita querida Tengo lapicitos de color Dibujaré con ellos Un conejito, una flor O mejor unas manzanas O mejor tu corazón que ya siento palpitar con el verde pintaré la esperanza de la vida con el gris tengo unas nubes y con el rojo un techito unas bolitas de choloque que sonríen entre choques y con el dorado voy pintando tu sonrisa tan divina.
DIOSTE GUARDE PAJARILLO Dios te guarde gorioncillo Gorioncillo plumas de oro Nada mate tus pichones Nadie toque tus tesoros La tormenta no te asuste En las noches despiadadas el viento no te castigue No te maten las heladas El cazador no te encuentre Acurrucado en tu nido Que una nube te proteja Te defienda entre sus pliegues Vuela libre por los aires Canta siempre entre las ramas Picotea los jardines Alza tu nido entre ramas Dios te guíe pajarillo Flor de luna, plumas de oro.
A mi escuela Que bonita te ves en tu cumbre andina donde florecen y crecen alfombras multicolores. Llenas espacios de mil colores donde tus niños van aprendiendo donde respiro de tu aire puro donde se mecen todos mis sueños. Oigo el sonido de tus canciones con muchos trinos acompañados eres mi hogar, eres mi vida en ti yo paso toda mi vida.
Mi tierra Estoy enamorada de mi tierra mi tierra es bella y encantadora Con sus esbeltos eucaliptos y sus floridas retamas que van creciendo amarillito. Hueles a mil violetas jazmines y margaritas tienes matices miles se respira aire puro me refresco en tus aguas cristalinas vales por miles, vales mucho en tus nubes hay siluetas como copos de nieves Dios te bendiga tierra mía.