350 likes | 568 Views
LA CRISIS EMOSIONAL. La Palabra me da un ejemplo de una extraordinaria mujer que supo que hacer en su momento de crisis, de angustia, de necesidad. En Ana había estallado una crisis. .
E N D
La Palabra me da un ejemplo de una extraordinaria mujer que supo que hacer en su momento de crisis, de angustia, de necesidad. En Ana había estallado una crisis.
1 Samuel 1: 6 – 8. (BT) “Y su rival la provocaba con porfía para irritarla, porque YHVH había cerrado su matriz. Y así hacía de año en año, irritándola cuando subía a la casa de YHVH; y ella lloraba y no comía. Y su marido Elcana le decía: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué está afligido tu corazón? ¿Acaso no te soy yo mejor que diez hijos?”.
1. Se fue a la casa del Eterno.Existen personas que cuando viene la crisis es cuando más se alejan del Eterno. Es allí donde te dicen: ¿Para qué me voy a congregar? ¿Para qué seguir orando? ¿Cómo que antes esta mejor que ahora? Ana llevaba tiempo clamando y no había visto respuesta y esto la había llevado a una crisis.
Pero Ana se levantó y fue a la casa del Padre. 1 Samuel 1: 9. (BT)“…después que hubieron comido y bebido, Ana se levantó en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en su sitial junto a una jamba de la Casa de YHVH”.
Lucas 13: 10 – 11. (BT) “Y en uno de los sábados, estaba enseñando en una de las sinagogas, y he aquí una mujer que tenía un espíritu de enfermedad por dieciocho años, y estaba encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera”.
Lo primero que debes hacer para salir de la crisis que hoy estas enfrentando es venir a Su Casa. Salmos 84: 10. (BT) “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, Que habitar en las tiendas de maldad”.
2. Clamo al Eterno Dios.1 Samuel 1: 10; 13. (PDT) “Ana estaba muy triste y lloraba mucho mientras oraba al SEÑOR. Ella oraba de corazón…”.
Mateo 15: 22. (BT) “Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos confines, clamaba diciendo: ¡Ten compasión de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está horriblemente endemoniada”.
Ella había entendido que la crisis por la cual estaba atravesando no podía resolverla persona alguna, se necesitaba una intervención sobrenatural. No fue a quejarse a su familia, amigos, compañeros, etc, fue donde sabía que estaba su respuesta.
Pero Ana y esta mujer cananea ya se habían cansado de pedir que alguien las ayudara y no habían recibido nada de nadie. Es allí donde deciden clamar al Todopoderoso.
3. Hizo pacto.1 Samuel 1: 11. (BT) “E hizo un voto, diciendo: YHVH Sebaot, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a YHVH todos los días de su vida, y jamás pasará navaja por su cabeza”.
4. Espero la palabra de activación de parte del sacerdote.1 Samuel 1: 17. (BT) “Elí entonces respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has pedido”.
Mateo 8: 8. (BT) “Pero el centurión, respondiendo, dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, pero sólo dilo de palabra, y mi siervo será sanado”.
Cuando estas en medio de una crisis y eres habilitado de inmediato se activa el milagro en tu vida. Y Cuando el milagro se activa sobre tu vida tu rostro cambia, porque eres sacado de la crisis. 1 Samuel 1: 18. (BT) “…Y la mujer se fue por su camino, y comió, y su semblante ya no fue como antes”.
1 Samuel 1: 19 – 20. (PDT) “… Elcaná tuvo relaciones sexuales con su esposa Ana, y el SEÑOR se acordó de Ana. Ella concibió y para esas fechas al año siguiente, dio a luz un hijo. Ana le puso por nombre Samuel, pues dijo: Su nombre es Samuel porque se lo pedí al SEÑOR”.