E N D
Como respuesta a la necesidad específica del la gente trabajadora a la dificultad para consumir una dieta saludable durante el cumplimiento de su trabajo cuando este requiere de mantenerse fuera de su oficina, a continuación ofrecemos información sobre algunos alimentos que pueden llevar consigo o conseguir con cierta facilidad.
Yogurth Natural (Light) 66 calorías Este alimento tiene la ventaja de ser substituto de leche, puede estar algunas horas fuera del refrigerador, y se puede transportar con cierta facilidad; además si se mezcla con frutas secas (pasas, arándanos) y/o con frutas frescas o secas (almendras, cacahuates, nueces) se puede conseguir una mezcla deliciosa y muy nutritiva.
Frutas secas, cada una de ellas 45 calorías Almendra 10 piezas Nuez 2 piezas enteras Cacahuate 6 piezas Pepitas 1 cucharada sopera Pistache 9 piezas Estos frutos son una fuente importante de grasas y proteínas de buena calidad, que se pueden transportar con facilidad, que no necesitan refrigeración y son fáciles de conseguir y combinadas con frutas, verduras y/o lácteos son muy sabrosas.
Jugo de verduras V8 tetrapac o botella de 200 0 250 ml, aportan de 42 a 52 calorías. Este producto es substituto de vegetales; por su gran contenido de vitaminas y minerales es un reconstituyente natural; por otro lado no requiere refrigeración, se consigue fácilmente en las tiendas de autoservicio, pero no en las tienditas comunes, por lo que se sugiere llevarlos consigo.
Barras de cereal Oroweat. semillas y arándano 180 calorías Multigrano nuez (Bimbo) 171 calorías Este tipo de productos son substitutos de pan y cereales. Son fuente importante de carbohidratos y fibra, algunos (los adicionados) pueden ser fuente de vitaminas y minerales, no requieren refrigeración , son fáciles de transportar y se pueden conseguir con cierta facilidad.
Recuerda que los ayunos prolongados son contraproducentes ya que no nos permiten tener calma para conseguir y/o elegir el alimento o preparación más adecuada; y por favor dense la oportunidad de decir “no” cuando lo que nos ofrecen no nos aporta beneficios.
¡Suerte en la elección de sus alimentos durante su próxima comisión!