630 likes | 2.38k Views
¿Cual es la Condición de tu Corazón?. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2012. Proverbios 4:23. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. ¿Qué pasaría si te dijera que tengo una enfermedad del corazón? .
E N D
¿Cual es la Condición de tu Corazón? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2012
Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
¿Qué pasaría si te dijera que tengo una enfermedad del corazón? • ¿Cuál sería tu reacción? Lo más probable le respondería con exclamaciones de "¡oh no, Dios mio, lo siento mucho!”. Probablemente sentiría lástima por mí. • Pero la verdad es que tengo una enfermedad del corazón ... y tú también.
Condiciones del Corazón • La condición de tu corazón depende de las cosas que le permites entrar en tucorazón. Estas cosas forman tus pensamientos y actitudes, y en última instancia, dar forma a la parte más profunda de tu ser. • No importa cuáles sean tus circunstancias (el exterior), si tu corazón (el interior) es correcto, usted va a estar bien.
Pero si las cosas equivocadas en nuestros corazones • No son atendidas, estarán profundamente arraigadas, cimentadas y difíciles de tratar. Cuanto más rápido se puede detectar un malfuncionamiento en el corazón y ser corregido, mejor serapara ti. • Entonces, ¿cómo hacemos eso?
Isaías 7:4a y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean,
¿Cómo Guardar tu Corazón? • Como cristianos, tenemos que comprobar (verificar) nuestro corazón a menudo. Porque muchas veces, nosotros podemos seguir viviendo una vida como si nada, y seguir “a lo cristiano", pero puede que se haya colado algo en nuestros corazones y ese algo le esta haciendo daño (lastimándonos) a nosotros mismos, y a los demás.
Nótese que no dice que alguien más va a proteger su corazón. • No dice que Dios guardara tu corazón, ni tu vecino guarda tu corazón o tu pastor cuida tu corazón. Lo que dice es que tu necesitas proteger (cuidar) tu corazón. • !Eres tu! Tu estas a cargo de guardar tu mismo corazón. Debes de darte cuenta que es un trabajo a tiempo completo. Tienes que estar todo el tiempo, esto no significa que vas a estar afanado de guardar tu corazón.
Es que no sabemos quien, cuando y como alguien nos va a herir. • En esta vida hay tantas personas heridas, que van a herirte. Tu misma familia, tu conyugue, hijos, los mas cercanos. • Y de la nada viene un momento difícil que no esperabas, ¿Estas listo para poder bregar con el mismo? Es sumamente importante que eso no se quede marcado, porque si es así, se manifestará una cicatriz por el resto de tu vida. No lo permitas, perdona, bendice y déjalo ir. (Hablando espiritualmente). Dios se encargara, cuando se lo entregamos a El.
Como no sabemos cuando • va a venir ese momento inoportuno, usted va a permitirle al Espíritu que mantenga tu corazón limpio y puro, sin manchas ni arrugas. Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
Salmos 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.
Proverbios 4:4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás.
Lo mas importante • No hay nada mas importante que tu vida intima con Dios y contigo mismo – lo que hay en tu corazón. 1 Pedro 3:3-4 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
1 Pedro 3:3-4Traducción en lenguaje actual (TLA) 3-4 Que el adorno de ustedes no sea de cosas externas, como peinados exagerados, o con joyas de oro y vestidos lujosos. La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios.
Una de las mayores revelaciones que he recibido de Dios • es que mi vida real es la vida que está en mí, que es el Espíritu Santo de Dios. Lo mismo va para ti! La vida no es su situación, el tipo de casa donde usted vive, el tipo de trabajo que tiene o cuánto dinero tienes. Usted puede tener lo mejor de estas cosas y seguir siendo miserable.
Por otro lado, es increíble lo feliz • y en paz puedes estar en el centro de las circunstancias mas bajas y horribles, incluyendo la confusión que está pasando en el mundo de hoy, si mantienes tu corazón en la condición (estado) correcta. Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
!Me gusta mucho eso! • ¿Quieres escuchar a Dios? Mantenga tu corazón puro. ¿Quieres saber los secretos de Dios? Mantenga tu corazón puro. • Tomarse el tiempo para mantener el corazón puro es similar a la limpieza intensiva de su casa. Una vez que usted enciende las luces y empiezas a buscar mas allá, no se sorprenda de encontrar algunas cosas que usted no esperaba.
Dardos del Corazón Jesús dijo algunas cosas bastante fuertes sobre el corazón. Dijo que si ves a una mujer y la codicias, entonces usted ya ha cometido adulterio, en la medida lo que hay en su corazón. Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
La lujuria tiene un efecto enorme • en el corazón, por eso es que todos deben cuidarse de él. Basta con mirar cómo se está destruyendo las vidas de las personas que están atados a la pornografía que esta tan accesible y fácil de ver. • Otro dardo de fuego del diablo que intenta disparar en nuestros corazones es el odio.
La Biblia dice que si tu odias • A tu hermano, no es diferente a que lo asesinaras. Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Santiago 4:2Traducción en lenguaje actual (TLA) Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. • Tenemos que levantar nuestro escudo, para mantener el corazón puro.
Prevenir que se Dañe mas el Corazón • He descubierto y aprendido que si puedo capturar (conquistar) mis pensamientos a Dios temprano en la mañana, a través de la oración y la meditación de la Escritura, entonces es más fácil poder proteger mi corazón. • O puedo arriesgarme a esperar hasta la tarde o noche, cuando ya he permitido al enemigo usar mis pensamientos como basurero por un tiempo o tratar de manejarlo cuando ya es un poco tarde para hacerlo.
Obviamente, seria mejor • Comenzar desde la mañana temprano antes de cualquier cosa y comenzar bien el día. • Quiero que entiendan esto: Cada vez que tengas ganas de hacer mal las cosas y decide hacerlo bien, significa que estas creciendo, y Dios estará sonriendo.
Así que, comience a • tener dominio propio, (es uno de los frutos del Espíritu). • Mantenga sus compromisos, cumple con su palabra, y haga lo que Dios le diga que haga. Y cada vez que vas hacer algo que no esta en línea con la Palabra de Dios, se obediente y haz lo correcto.
No estoy diciendo que usted no hace caso a sus sentimientos. • Tenemos que cuidar de nuestras emociones. Yo le digo a Dios cómo yo me siento. Pero también le diré lo que haremos a través de Su Fuerza y Poder. • La conclusión es, si quieres ser un cristiano victorioso, guarda tu corazón, incluso cuando no tenga ganas de hacerlo.