160 likes | 552 Views
Había una vez un grupo nómada que como era común en la época de la prehistoria, que se organizaba para cazar y poder alimentarse. Salían a buscar y cazar a sus presas, los hombres con lanzas, rocas, palos, etc. que les sirviera para poder cazarlos.
E N D
Había una vez un grupo nómada que como era común en la época de la prehistoria, que se organizaba para cazar y poder alimentarse.
Salían a buscar y cazar a sus presas, los hombres con lanzas, rocas, palos, etc. que les sirviera para poder cazarlos. Las mujeres con palos o garrotes esperaban para que en el momento que los hombres derrumbaran a la presa, ellas se acercaban y les ayudaban a rematarla.
Ellos lograban su objetivo gracias a la capacidad de organización y cooperación que tenían
Después de cazar , desollar y destazar a su presa, entraban a su cueva y mientras las mujeres preparaban los alimentos, los hombres se dedicaban a plasmar en las paredes de la cueva las actividades que habían realizado
Esa es la manera en que ellos dejaron huella de su historia y que a servido para que nosotros los conozcamos.
Plasmaban la manera en que se organizaban hombres mujeres y niños y los roles que a cada uno le tocaba.
Dibujaban a los animales que iban viendo durante la cacería y a los que lograban cazar.
Pero ellos no solo plasmaban escenas de sus cacerías, también hablaban en sus pinturas de los movimientos astrológicos que ellos veían y que daban lugar a las grandes migraciones de animales, las cuales ellos seguían para poder alimentarse.
Y es así, como a través de las pinturas rupestres en la actualidad nosotros podemos conocer la evolución y las actividades del ser humano desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.
Son dichas pinturas las que nos han llevado a la conclusión que los niños siempre han sido niños (gustan de rayar paredes) y los padres siempre han sido padres(corrigiendo las travesuras de los hijos). EL GRAFFITTI HA EXISTIDO DESDE TIEMPOS INMEMORABLES