40 likes | 238 Views
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 “VICENTE GUERRERO”. ALUMNA : Armendáriz López Zeltzin. GRUPO: 205. PROF: Laura Orduña Garcia.
E N D
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 “VICENTE GUERRERO” ALUMNA: Armendáriz López Zeltzin GRUPO: 205 PROF: Laura Orduña Garcia
El tabaco se compone de las hojas y tallos secos de la planta llamada Nicotinia tabacum, misma que contiene una de las drogas conocidas más poderosas, implícita en su mismo nombre: la nicotina. Ésta es un potente estimulante del sistema nervioso central y extremadamente tóxica, tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte. La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los soldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además, era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño.
Nadie se imaginaba siquiera los efectos nocivos del tabaco hasta que, en 1930, se tuvo la primera evidencia científica de la relación del cigarro con algunas deficiencias en la salud. Poco a poco, el cigarro fue formando parte de la vida de muchas personas que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les dificulta deshacerse del vicio a pesar de saber que pueden incluso morir a raíz de su adicción. Ahora bien, el sistema respiratorio tiene su propia forma de limpieza, ésta cuenta en algunas partes específicas con cilios (vellosidades microscópicas parecidas a pequeñas escobas) encargadas de remover el polvo.
es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/367252.html www.anael.org/cigarro/index.htm