150 likes | 288 Views
DOCTRINAS DE LA SOCIEDAD ATALAYA. A LA LUZ DE “SU” BIBLIA. Por Lorenzo Luévano Salas www.volviendoalabiblia.com.mx. Niegan la resurrección corporal de Cristo.
E N D
DOCTRINASDE LASOCIEDAD ATALAYA A LA LUZ DE “SU” BIBLIA Por Lorenzo Luévano Salas www.volviendoalabiblia.com.mx
Niegan la resurrección corporal de Cristo. “...¿Noprueba estoqueCristofueresucitadoenelmismocuerpoen queseledio muerte?No;nolo prueba..." Usted puedevivirparasiempreenelparaísoenla tierra. Watch TowerBiblia andTract SocietyOf New York. Página144. "..Por lo general no se daban cuenta al principio de que era Jesús, porque apareció en diferentes cuerpos. Aparecía y desaparecía así como lo habían hecho los ángeles, porque había sido resucitado como espíritu. Sólo porque Tomás no quiso creer apareció Jesús en un cuerpo como aquel en que había muerto..“ De paraíso perdido a paraíso recobrado. Watch Tower Bible and Tract Society of New York, Inc. página 144.
“…CuandoJesucristofue librado delHades,élfue"hechovivoenelespíritu",noen la carne...” CosasenlascualesesimposiblequeDiosmienta. WatchTowerBible andTract Societyof New York,inc. Página 347. “…Duranteunperíodo decuarenta díasdespuésdesuresurrecciónélseapareció visiblementeasusdiscípulosvariasveces,encuerposmaterializados,paraprobar queélverdaderamentehabíasidolevantado deentrelosmuertos...” Laverdadquelleva avidaeterna. WatchTowerBiblieandTractSocietyofNewYork,inc. Página52.
¿Qué dice “su” Biblia? “…En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero ÉL HABLABA ACERCA del templo DE SU CUERPO. Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo…” (Juan 2:19-22. TNM). • ¿De qué hablaba Jesús, cuando dijo que derribaran “este templo”? • ¿Hablaba Jesús de su “espíritu”, o de “su cuerpo”? • ¿Qué “fue levantado de entre los muertos”? • Si “su cuerpo” no “fue levantado de entre los muertos”, ¿se puede creer “la Escritura”? ¿Se puede creer “el dicho de Jesús”? • Quienes niegan el “cuerpo” de Jesús “fue levantado de entre los muertos”, no creen “la Escritura”, ni tampoco creen “el dicho de Jesús”. • Véase Mateo 12:6; 16:21; Lucas 24:7.
¿Qué dice “su” Biblia? “…Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos VIVIFICARÁ TAMBIÉN SUS CUERPOS MORTALESmediante Su espíritu que reside en ustedes…”(Romanos 8:11. TNM). • PabloestáhaciendounacomparaciónentrelaresurreccióndeCristoylanuestra. • ¿Quéserávivificado denosotros?Nuestros"cuerpos".Pero,sidecimosqueJesúsnoresucitócon"sucuerpo",entonces aquíPabloseequivocó,yaque,lagarantíadeque nuestroscuerposserán resucitados,es laresurrecciónfísicadeCristo. • Nóteselapalabra"también",la cual, señalaque laresurreccióndeCristo,así comolanuestra,tienequeverconelcuerpo físico.Sielcuerpo deCristofuevivificado,elnuestrotambiénloserá.
¿Qué dice “su” Biblia? “…Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo…” (Lucas 24:36-39. TNM). ¿Quién se puso “en medio de ellos”? ¿Por qué imaginaban ver un espíritu? ¿Es correcto decir que, negar la resurrección física de Jesús, es tener una fe “perturbada” y llena de “dudas en el corazón”? ¿Cómo demostró Cristo, que no era un “espíritu”? ¿De verdad mostró “sus manos” y “sus pies”, o eran “otras manos” y “otros pies” que fueron materializados.
Niegan la personalidad del Espíritu Santo. “…Encuantoal"EspírituSanto",lallamadaterceraPersonadelaTrinidad,ya hemosvistoqueESTO NOESUNAPERSONA,SINOLAFUERZAACTIVAdeDios…” Página 40. Traducción del Nuevo Mundo. 1987.
¿Qué dice “su” Biblia? “…Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese LES ENSEÑARÁtodas las cosas y LES HARÁ RECORDARtodas las cosas que les he dicho…” (Juan 14:26. TNM). “…Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese DARÁ TESTIMONIOacerca de mí…” (Juan 15:26. TNM). “…Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, ÉL LOS GUIARÁ a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que HABLARÁ LAS COSAS QUE OYE, y LES DECLARARÁ las cosas que vienen…” (Juan 16:13. TNM). “…Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál ES LA INTENCIÓN DEL ESPÍRITU, porque ESTE ABOGAen conformidad con Dios POR LOS SANTOS…” (Romanos 8:27. TNM).
¿Qué dice “su” Biblia? “…Porque AL ESPÍRITU SANTOy a nosotros mismos NOS HA PARECIDO BIENno añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias…” (Juan 14:26. TNM). “…Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese DARÁ TESTIMONIOacerca de mí…” (Juan 15:26. TNM). “…De modo que EL ESPÍRITU DIJOa Felipe: “Acércate y únete a este carro”.…” (Hechos 8:29. TNM) – El E. S. habla oraciones enteras. “…Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, EL ESPÍRITU SANTO DIJO:“De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”…” (Hechos 13:2. TNM). Véase también Hechos 11:12; 16:6, 7.
¿Qué dice “su” Biblia? El Espíritu Santo es Dios ESCOGE Y LLAMA PARA EL MINISTERIO: “…Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, EL ESPÍRITU SANTO DIJO:“De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”…” (Hechos 13:2. TNM). ENVÍA OBREROS PARA EL MINISTERIO:“…Por consiguiente, estos hombres, ENVIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, bajaron a Seleucia, y de allí se embarcaron para Chipre…” (Hechos 13:4. TNM). ES LLAMADO DIOS:“…Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a TRATAR CON ENGAÑO AL ESPÍRITU SANTOy a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino A DIOS”… ” (Hechos 5:3, 4. TNM).
¿Qué dice “su” Biblia? El Espíritu Santo es Dios CREA Y DA VIDA: “…El PROPIOESPÍRITU DE DIOS me hizo, y EL PROPIO ALIENTO DEL TODOPODEROSO PROCEDIÓ A HACERME VIVIR…” (Job 33:4. TNM). INSPIRÓ A LOS ESCRITORES BÍBLICOS:“…Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser LLEVADOS POR ESPÍRITU SANTO.…” (2 Pedro 1:21. TNM). HABLÓ POR BOCA DE LOS PROFETAS:(2 Samuel 22:2 con 23:3). “Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente HABLÓEL ESPÍRITU SANTO POR ISAÍAS EL PROFETA a los antepasados de ustedes” (Hechos 28:25) – “Bendito sea JEHOVÁ EL DIOS DE ISRAEL, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, así como él, POR MEDIO DE LA BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS DE ANTIGUO, HA HABLADO” (Lucas 1:68-70)
EL ESPÍRITU SANTO ES EL “PODER DE DIOS” O ES OMNIPOTENTE COMO DIOS “…Que el Dios que da esperanza los llene de todo gozo y paz por el creer de ustedes, para que abunden en la esperanza CON PODER DE ESPÍRITU SANTO…” (Romanos 15:13 – Compárese con Salmo 136:1-4) “con el poder de señales y portentos presagiosos, con EL PODER DE ESPÍRITU SANTO; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo. ” (Romanos 15:19)
EL ESPÍRITU SANTO ES ADORADO Oh, entren, adoremos e inclinémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de su apacentamiento y las ovejas de su mano. Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masah en el desierto, cuando sus antepasados me pusieron a prueba; me examinaron, también vieron mi actividad. (Salmo 95:6-9). “Por esta razón, así como dice el espíritu santo: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años.” (Hebreos 3:7-9. cfr. Isaías 63:10; Hechos 7:51). Imparcialmente podemos concluir que Aquel a quien el salmista nos exhorta que adoremos, es el mismo de quien dice que los Israelitas provocaron. !La Biblia manda adorar al Espíritu Santo!
¿De quién somos “templo”? “¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTOque está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos” (1 Corintios 6:19). “¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos TEMPLO DE UN DIOS VIVO; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (2 Corintios 6:16) EN SÍNTESIS: “¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?” (1 Corintios 3:16)
DOCTRINASDE LASOCIEDAD ATALAYA A LA LUZ DE “SU” BIBLIA