150 likes | 333 Views
CAMPOS Y COSECHAS. JULIO 10. Mateo 13,1-23. ESPÍRITU SANTO VEN Ven y enséñanos la sabiduría de la semilla que cae en buena tierra. Ayúdanos a ser esa buena tierra que acoge siempre con amor y alegría la semilla de tu Palabra y se abre para que ella de mucho fruto.
E N D
CAMPOS Y COSECHAS JULIO 10 Mateo 13,1-23
ESPÍRITU SANTO VEN Ven y enséñanos la sabiduría de la semilla que cae en buena tierra. Ayúdanos a ser esa buena tierra que acoge siempre con amor y alegría la semilla de tu Palabra y se abre para que ella de mucho fruto. Que tu, Espíritu de amor, nos indique la manera para dejar que sea Jesús quien vaya transformando nuestra vida para así poder dar mucho fruto.
El símbolo de hoy nos recuerda que debemos dar el fruto que Dios espera de nosotros. 4 1 2 3
JESÚS ESTABA EN LA ORILLA DEL MAR Y LLEGÓ MUCHA GENTE. SUBIÓ A UNA BARCA Y DIJO: Lectura Parte de la semilla cayó en el camino y los pájaros se la comieron Otra parte cayó entre piedras y como no tenía mucha tierra se secó Otra parte cayó entre espinas y estas la ahogaron Otra parte cayó en tierra buena y dio una cosecha abundante SALIÓ UN SEMBRADOR A SEMBRAR ¡ EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA ! .
El símbolo de hoy nos recuerda que debemos dar el fruto que Dios espera de nosotros. 4 1 2 3
Meditación ATENCIÓN ... ¡JESÚS, QUÉ BUEN SEMBRADOR ! NO NIEGA SU SEMILLA A NINGÚN TERRENO, A NINGUNA PERSONA. TE INVITO A QUE CONTINÚES LEYENDO MUY DESPACIO LA EXPLICACIÓN QUE HACE JESÚS DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. TE PROPONEMOS UN TRABAJO CON TU FAMILIA EN LA LECTURA ORANTE DEL EVANGELIO EN FAMILIA NO, NO ! LA SEMILLA QUE ES DE ALTA CALIDAD ES TODOTERRENO. JESÚS LA SIEMBRA EN LOS CORAZONES BUENOS, MENOS BUENOS, INDIFERENTES ETC. Y TÚ… ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON LA SEMILLA? ESTE SEMBRADOR ES MUY DESCUIDADO!!! ¿A QUIEN SE LE OCURRE SEMBRAR EN EL CAMINO, ENTRE PIEDRAS, ENTRE ZARZAS …?
El símbolo de hoy nos recuerda que debemos dar el fruto que Dios espera de nosotros. 4 1 2 3
Oración Observa con atención la escena de Jesús que desde una barca enseña a la gente y les cuenta la parábola de la semilla. En lo profundo de tu corazón dale gracias a Jesús por sus enseñanzas y dialoga un rato con Él de aquello que más te ha gustado de la parábola.
El símbolo de hoy nos recuerda que debemos dar el fruto que Dios espera de nosotros. 4 1 2 3
Contemplación ¿Quieres saber que sucede cuando la semilla de la palabra cae en los diversos terrenos? Haz clic sobre los cuatro terrenos. PASA SOLO CUANDO HAYAS LEIDO TODOS LOS TERRENOS
La semilla cae en piedras cuando te cierras a cambiar porque lo que te pide Dios es muy exigente y es para valientes. Tienes miedo de ser más amable, más generosa/o, más alegre, más obediente, entonces no haces caso a la voz de Dios que en tu interior te lo comunica y sigues igual. La semilla se seca porque no encuentra en ti donde echar raíces.
La semilla cae en el camino cuando no te empeñas en escuchar con atención la Palabra de Dios. Cuando no dedicas un espacio en tu vida para abrir la Biblia y leerla pidiéndole al Señor que te indique lo que quiere de ti. Es como cuando la semilla cae en el camino y los pájaros se la comen.
La semilla cae entre abrojos y espinas cuando te gusta ir a la Eucaristía dominical, pero después de ella no sucede nada en tu vida, no cambias en nada. Cuando lees en tu colegio o en tu casa la Biblia como si fuera un libro común y no te empeñas en cambiar tus actitudes para relacionarte mejor con los demás.
La semilla cae en buena tierra cuando te empeñas en ser amable, generosa/o con los demás. Cuando estás dispuesto a hacer todos los favores que te pidan aún a costa de sacrificios. Cuando eres capaz de dar un espacio de tu tiempo para ayudar a otros. Eso quiere decir que la semilla ha producido frutos en ti.
Hola amiguitos. Nos vemos el próximo domingo. Recuerden, debemos esforzarnos por ser ese buen terreno en donde la semilla, que es la Palabra de Dios, cae y produce mucho fruto. Hasta pronto.