170 likes | 437 Views
Queremos seguir a Jesús. La Liturgia invita a los seguidores del Señor a descubrir la "locura de la CRUZ" . Y presenta dos ejemplos: JEREMÍAS y PEDRO. En la 1ª Lectura , JEREMÍAS describe su experiencia de Cruz. "Seducido" por el Señor, puso toda
E N D
La Liturgia invita a los seguidores del Señor a descubrir la "locura de la CRUZ" . Y presenta dos ejemplos: JEREMÍAS y PEDRO. En la 1ª Lectura, JEREMÍAS describe su experiencia de Cruz. "Seducido" por el Señor, puso toda su vida al servicio de Dios. En ese camino conoció el sufrimiento, la soledad, la persecución. (Jr 20,7-9)
Tuvo la tentación de dejarlo todo, mas no desistió: “¡Sentí dentro de mi un fuego ardiente que me penetraba!..." * Es el grito humano de un corazón dolorido, marcado por la incomprensión y por el aparente fracaso en la Misión... Ante el sufrimiento se desanima, pero luego se reanima, movido por una gran pasión por Dios.
Es la experiencia de todos los que acogen la Palabra del Señor y viven en coherencia con los valores de Dios En la 2ª Lectura, Pablo invita a los cristianos a ofrecer la propia vida a Dios. Ese es el verdadero culto que agrada a Dios. (Rm 12,1-2)
En el Evangelio, Jesús anuncia a los discípulos su Pasión y Cruz y avisa que el camino de los discípulos es semejante. (Mt 16,21-27) - PEDRO no está de acuerdo y comienza a "reprenderlo". - Jesús rechaza enérgicamente las insinuaciones de Pedro y dice: “Quítate de mi vista, Satanás... tú piensas como los hombres, no como Dios...” Y añade: “Si alguien quiere seguirme, que se niegue a sí mismo y cargue con su CRUZ y me siga". * Nosotros tenemos facilidad en aceptar la Cruz de Jesús, mas tenemos dificultad, incluso con fe, para aceptar nuestra cruz en nuestro día a día.
+ La Experiencia de los CATEQUISTAS Como Jeremías y Pedro, ellos se dejan "seducir" por Dios y aceptan cumplir esa gran misión. Son inevitables las dificultades, los sufrimientos y las persecuciones. A pesar de eso, al final están convencidos que vale la pena.
En el DÍA DEL CATEQUISTA, se puede profundizar en un tema muy actual: - ¿Cómo deben ser los CATEQUISTAS PARA LOS NUEVOS TIEMPOS? El gran desafío es conseguir llegar hasta el corazón de los niños y de los jóvenes del mundo actual, que no dicen ya amén a todo. + UNA NUEVA CATEQUESIS En los últimos años, la Iglesia está "buscando" nuevos rumbos y nuevos métodos... para responder a los desafíos del mundo presente. CATEQUESIS Y FAMILIA Evangelizando a la Familia
No puede ser una "escuela" para recibir el diploma de un Sacramento. No se puede reducir al estudio de un "libro", sino un proceso sistemático y progresivo de la fe y de la vida cristiana. “El cristianismo consiste en reconocer a la persona de Jesucristo y vivirlo". Para eso, “es indispensable el conocimiento profundo de la Palabra de Dios". (DA 244 e 247). Debe ser un Camino para el Discipulado, en la formación de la Fe cristiana en la Familia y en la Comunidad eclesial.
+ De ahí la importancia de laFORMACIÓN de los catequistas. Es necesaria una mayor atención a la formación de catequistas, tanto de la parroquia en ofrecer medios actualizados y locales adecuados, como de los catequistas en buscar métodos nuevos y más eficientes de catequizar. Debe ser un proceso progresivo y permanente de formación.
+ Y laINCULTURACIÓN debe estar presente en la Catequesis, descubriendo el modo de pensar y actuar del catequizando de hoy. Es la puerta de entrada para un comienzo de diálogo... + La presencia de la FAMILIA en la Catequesis es fundamental. Se ha hablado mucho de la catequesis familiar... Sería el ideal... Mas ¿cómo quedarían los niños que no tienen familia? Y los que la tienen, ¿estaría todas dispuestas o en condiciones para ese trabajo?
Los catequistas no deben sustituir a los padres, solo complementarlos. La catequesis, sin el apoyo de los padres, queda profundamente perjudicada... La mejor lección de catequesis es la dada con alegría y entusiasmo, con que los padres viven los valores de la fe y las enseñanzas de Cristo y la profunda experiencia de Dios de los catequistas. + La COMUNIDAD debe ser un lugar privilegiado de esa experiencia, sobre todo en la Celebración Dominical de la Eucaristía.
+ Catequistas, os dais cuenta de lo importantes que sois en un mundo angustiado, incluso hasta los niños. Debéis ser una señal de salvación, de que es algo acogedor. La Salvación no es un código de leyes, sino un acto de amor de Dios, que abraza a las personas. Y el catequista debe tener esa cara de salvación. El mundo lo necesita y el catequista es una persona fantástica, ya que hace esa cosa rara en el mundo de hoy: hace un servicio "gratuito". No es gratuito solo porque no cobra por su trabajo, sino porque le GUSTA darse.
Debe ser feliz por ser lo que es, y ayudar a la misma Iglesia a percibir cómo ella también tiene que ser así. Catequistas, gracias, porque vosotros también os dejasteis "SEDUCIR" por el Señor... El Autor sagrado os asegura: "Felices los pies que caminan para anunciar la buena nueva". P. Antôoio Geraldo Dalla Costa CS - 31.08.2014
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por:Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración:Nelso Geraldo Ferronatto Traducción:José Luis Uranga, CMF Música: Tu me cativaste Ivo Fachini Canções para orar 2 Paulina COMEP Hoy: domingo, 27 de setembro de 2014 as 17:37:45 Você está convidado a visitar nosso site ou youtube e desfrutar de outras mensagens como estas Acesse o Endereço: http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos