130 likes | 280 Views
Primera Senda. Mt 5:3. Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos. Debe admitir, que en su espíritu, sin importar cuanto tenga en el mundo material, es un mendigo ante los ojos de Dios. Introducción:.
E N D
PrimeraSenda Mt 5:3
Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos. Debe admitir, que en su espíritu, sin importar cuanto tenga en el mundo material, es un mendigo ante los ojos de Dios. Introducción:
Pedirle a Dios quenosconcedacaminarpor la primerasenda del reino, estoes, el entendimiento de nuestradevastadorapobrezaespiritual. Objetivo
El sermón del Monte, predicado por Jesús, una de las predicaciones mas poderosas que jamás haya existido, tiene el propósito de abrirnos una ventana hacia el reino de los cielos, a fin de que podamos entender cómo se manifiesta la vida de los ciudadanos del reino. Entendiendo que no es conjunto de reglas, o leyes que deban alcanzarse por el esfuerzo humano, sino el efecto del poder del Espíritu Santo, obrando a través de la nueva naturaleza en cada uno de los ciudadanos del reino.
Esto nos habla de una cualidad de carácter y conducta, no de una capacidad intelectual, o social. Tampoco está hablando a favor de ser pobres económicamente, sino que nos habla de la condición del corazón, como la primera senda, a la cual están ligadas las otras siete.
2 Co 8:9Porqueyaconocéis la gracia de nuestroSeñorJesucristo, queporamor a vosotros se hizopobre, siendorico, paraquevosotros con supobrezafueseisenriquecidos. • ¿De qué manera actuó Jesús por amor a nosotros para enriquecernos? 1. Lee 2 Co 8:9
1 Co 1:26-31 26 Puesmirad, hermanos, vuestravocación, que no soismuchossabiossegún la carne, nimuchospoderosos, nimuchos nobles; 27sinoque lo necio del mundoescogió Dios, paraavergonzar a los sabios; y lo débil del mundoescogió Dios, paraavergonzar a lo fuerte; 2. Lee 1 Co 1:26-31
1 Co 1:26-31 28y lo vil del mundo y lo menospreciadoescogió Dios, y lo que no es, paradeshacer lo quees, 29a fin de quenadie se jacte en supresencia. 30Mas porélestáisvosotros en Cristo Jesús, el cualnos ha sidohechopor Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31paraque, comoestáescrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
¿Qué fue lo que Dios escogió? _________________ ¿para? __________________ _________________ ¿para? __________________ _________________ ¿para? __________________ • 3. ¿Con qué fin? • 4. ¿En qué debe gloriarse el que se gloría? 2. Lee 1 Co 1:26-31
Rom 12:3Digo, pues, por la graciaque me es dada, a cadacualqueestá entre vosotros, que no tengamás alto concepto de síque el quedebetener, sinoquepiense de sí con cordura, conforme a la medida de feque Dios repartió a cadauno. • ¿Cuáles el conceptoque un discípulodebetener de símismo? 5. Lee Ro 12:3
Sal 51:17Los sacrificios de Dios son el espírituquebrantado; Al corazóncontrito y humillado no despreciarástú, oh Dios. a) (Sal 51:17) ___________________________ 6. ¿Cuálesson las bendiciones de la pobrezaespiritual?
Is 57:15Porqueasídijo el Alto y Sublime, el quehabita la eternidad, y cuyonombrees el Santo: Yohabito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, parahacervivir el espíritu de los humildes, y paravivificar el corazón de los quebrantados. b) (Is 57:15) ___________________________ 6. ¿Cuálesson las bendiciones de la pobrezaespiritual?
2 Co 12:9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Portanto, de buenagana me gloriarémásbien en misdebilidades, paraque repose sobremí el poder de Cristo. c) (2 Co 12:9) ___________________________ 6. ¿Cuálesson las bendiciones de la pobrezaespiritual?