250 likes | 935 Views
NIKOLA TESLA. Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.
E N D
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. Trabajó desde 1884 como asistente de Thomas A. Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una enorme cantidad de dispositivos de gran utilidad.
Durante el tiempo que lo tuvo como asistente, Thomas A. Edison no lo respetaba. Lo hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban.
Nikola Tesla estaba fascinado por la energía radiante, y su posibilidad de ser convertida en energía libre. Construyó un laboratorio en 1889 en las montañas de Colorado Springs. Buscaba desarrollar la transmisión de energía eléctrica gratuita para todo el mundo.
En 1891 patentó lo que se convertiría en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla. Tesla decía que se podía transmitir energía eléctrica sin usar alambres, pero los magnates banqueros ya habían comprado las minas de cobre para cubrir el país con redes cableadas para la distribución de la energía.
“….A lo largo del universo hay energía: ¿es ésta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- no es más que cuestión de tiempo para que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”. Nikola Tesla
La meta de vida de Nikola Tesla, fue producir energía eléctrica libre y gratuita, accesible para todas las personas en cualquier lugar del planeta, algo que lógicamente, los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir, en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos. Pero esta razón fue objeto directo de ataques personales, mancharon su brillante carrera, y lo aislaron en la más absoluta de las miserias.
Creó una torre de alta tensión para desarrollar el transporte de energía sin cable, y gratuito. Y al pedir más dinero para proseguir con las investigaciones, le fue negado, y el proyecto “Wardenclyffe” -así llamado- tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto, y la torre destruida.
Nikola Tesla murió el 7 de Enero de 1943. En la miseria, abandonado y olvidado. Solo en la habitación de su hotel, a la edad de 87 años. Ese mismo día el FBI requisó todos sus materiales, sus cuadernos de notas y referencias de sus inventos, creándose el Informe Tesla.
A su muerte la historia manipulada intentó borrar su huella y exaltar a hombres como Edison, quien fue proclamado el padre de la energía, y que se unió sin reparos a las críticas contra Tesla, a pesar de que sin él, el propio Edison no hubiera sido nadie. Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Y por eso no lo apreciaban los industriales de aquella época, que veían sus trabajos cómo un gran peligro para sus fuentes de ingreso.
En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio, pero utilizó 17 patentes de Nikola Tesla. La Corte Suprema no corrigió el error hasta 1943, después de la muerte de Tesla, reconociéndole entonces el invento. A pesar de ese veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad, y no para su propio beneficio o el de unos pocos. Le marcaron el destino del olvido.
ENTRE SUS INVENTOS SE ENCUENTRAN: la radio, el motor de corriente alterna, el láser la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, la bobina de Tesla, los rayos x el control remoto el microscopio electrónico, el avión de despegue vertical, la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia), transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos,
En sus últimos años, Nikola Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de transmitir energía eléctrica de forma aérea, sin cables, aprovechando la conductividad de las capas superiores de la atmósfera, para distribuirla gratuitamente por todo el planeta. (Ver proyecto HAARP, y los fundamentos de su funcionamiento).
Aunque Nikola Tesla debió de haber sido considerado el mayor científico e inventor de la historia, hoy día, gran parte de su trabajo sigue bajo secreto de estado. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo? ¿Acaso poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Nikola Tesla, y no permiten que caiga en manos de la sociedad, porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?.
El gobierno invisible, ése que está detrás del visible, realizó un fenomenal trabajo con Nikola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y dejando que muriera en el olvido.
Esta es la historia de Nikola Tesla, su legado. Y cómo fue hundido por pretender dar a la humanidad un nivel de vida que hoy, aún no goza.