110 likes | 411 Views
Revisión de fugas en las líneas de refrigeración. Alumno: Aarón lozano Arechiga Grupo: 6105 Docente: Tomas cruz puentes. Definición de refrigeración:.
E N D
Revisión de fugas en las líneas de refrigeración Alumno: Aarón lozano Arechiga Grupo: 6105 Docente: Tomas cruz puentes
Definición de refrigeración: La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o de mayor o menor nivel térmico (nivel que se mide con la temperatura), refrigerar es un proceso termodinámico en el que se extrae calor del objeto considerado (reduciendo su nivel térmico), y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy pocos problemas.
Detección de fugas en el sistema de refrigeración : Para comprobar si hay fugas de refrigerante en el evaporador y el condensador , abrir los orificios de ventilación en la cabezas del evaporador y del condensador y probar para la presencia de un refrigerante , los tubos y las placas tubulares se pueden considerar apretado. Si el refrigerante se detecta en los respiraderos , las cabezas deben ser removidas, la fuga localizada ( por medio de la prueba de jabón o detector de fugas) y repararlas.
Instrumentos para la detección de fugas en el sistema de refrigeración: Las fugas en un sistema de refrigeración pueden tener serias consecuencias. En un evento de fuga de refrigerante, el rendimiento del sistema se ve disminuido y, en el peor de los casos, pueden llegar a producirse daños a los componentes. Es por ello que la detección de fugas en sistemas de refrigeración adquiere una gran importancia. instrumento: testo 319
Instrumentos para la limpieza de las líneas de refrigeración: Cepillo de limpieza de tubos • Si el tubo se compone de suciedad y lodo, por lo general puede ser eliminado por medio del proceso de cepillado. Escurrir los lados de agua del circuito a limpiar ( agua de refrigeración o agua helada) quite los cabezales y limpie cuidadosamente cada tubo con un bronce de cerdas suaves o cepillo de nylon. No use un cepillo de cerdas de acero. Un cepillo de acero puede dañar los tubos.
Instrumentos para la limpieza de las líneas de refrigeración: Acido de limpieza en los tubos • Si las trompas están contaminadas con un deposito de incrustaciones duras, pueden requerir una limpieza acida. Si el material extraño relativamente suelto se retira antes de la limpieza con acido, la solución de acido tendrá menos material para disolver y enjuague los tubos con el resultado de que un trabajo de limpieza mas satisfactoria se puede lograr con un probable ahorro de tiempo.
Procedimiento de limpieza de tubos y reparación de fugas. - Cepillado de limpieza de tubos - Acido de limpieza de tubos - Apretando la tuerca hasta el tope si es roscada. - Verificando la fuga con agua jabonosa aplicada en la unión roscada. - Aplicando soldadura en las uniones que presentan fuga en el sistema de aire acondicionado/refrigeración. - Pruebas del evaporador y condensador.
Puntos importantes sobre las líneas de refrigerante. -Comprobar frecuentemente los tornillos de montaje de tuberías y tuercas conjuntas para asegurar el equipo. -La unidad debe probarse contra fugas mensualmente y cualquier fuga encontrada debe ser reparada inmediatamente. -Las principales fallas en la tubería son lodo, corrosión u oxidación. - La tubería se debe limpiar mínimo cada 6 meses o máximo cada año.