110 likes | 339 Views
LA CORAZA DE SAN PATRICIO. Apóstol de Irlanda, Nacido en Kilpatrick, próximo a Dumbarton, en Escocia, en el año de 387; fallecido en Saul, Downpatrick, Irlanda, el 17 de Marzo de 493.
E N D
Apóstol de Irlanda, Nacido en Kilpatrick, próximo a Dumbarton, en Escocia, en el año de 387; fallecido en Saul, Downpatrick, Irlanda, el 17 de Marzo de 493. Tuvo por progenitores a Calphurnius y Conchessa. El primero pertenecía a una familia romanizada de alto nivel y desempeñaba el cargo de decurio en Galia o Bretaña. Conchessa, su madre, era parienta cercana del gran patrono de Galia, San Martín de Tours. Kilpatrick todavía conserva muchos recuerdos de San Patricio, y hasta muy entrada en la Edad Media se realizaban peregrinaciones para perpetuar su fama de santidad y sus milagros.
A sus dieciséis años de edad, Patricio fue secuestrado en cautiverio por merodeadores irlandeses y vendido como esclavo a un cacique llamado Milchu en Dalriada, territorio del actual condado de Antrim en Irlanda, donde por seis años atendió los rebaños en el valle de Braid y las laderas de Slemish, cerca del moderno pueblo de Ballymena. Él relata en su "Confessio" que durante su cautiverio mientras cuidaba de los rebaños él rezaba muchas veces durante el día: "el amor de Dios", agregando:
«Y mi temor hacia Él aumentaba en mi cada vez más, y la fe crecía en mí, y el espíritu animado, de tal modo que, en un mismo día, yo había rezado tantas como cien oraciones, y en la noche casi las mismas, de tal forma que estando en el bosque y en la montaña, incluso antes de amanecer, yo era animado a rezar y no sentía molestia de hacerlo, estuviera nevando, helando o lloviendo; ni tampoco indolencia alguna por parte mía, como la pueda ver ahora, porque entonces el espíritu estaba fervoroso dentro de mí».
Por medio de una benigna Providencia los seis años del cautiverio de Patricio se tornaron en una remota preparación para su futuro apostolado. Adquirió así un perfecto conocimiento de la lengua Céltica con la cual algún día anunciaría las buenas nuevas de la Redención, y, como su amo Milchu era uno de los grandes sacerdotes druídicos, se familiarizó con todos los detalles del Druidismo de cuya esclavitud estaba destinado a liberar al pueblo irlandés.
Su biografía es aun mayor pero no deseocansarlos, lo importante de su vida fue la creación de la Oración La Coraza San Patricio, una de las oraciones mas extraordinarias del mundo, su fuerza vibratoria y sanadora se hace sentir para fortalecer el espiritud y avanzar con fortaleza y paz. Deben leerla siempre al levantarse antes de prepararse para la actividad Diaria. Es una oración ante todo de protección y de reafirmación espiritual.
" La Coraza de San Patricio", Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad,Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación. Me levanto hoy Por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo,Por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro,Por medio de la fuerza de Su resurrección y asunción,Por medio de la fuerza de Su descenso para juzgar el mal. Me levanto hoyPor medio de la fuerza del amor de Querubines,En obediencia de Ángeles, En servicio de Arcángeles, En la esperanza que la resurrección encuentra recompensa,En oraciones de Patriarcas,En palabras de Profetas,En prédicas de Apóstoles, En inocencia de Santas Vírgenes, En obras de hombres de bien.
Me levanto hoyPor medio del poder del cielo:Luz del sol,Esplendor del fuego,Rapidez del rayo,Ligereza del viento,Profundidad de los mares, Estabilidad de la tierra,Firmeza de la roca. Me levanto hoyPor medio de la fuerza de Dios que me conduce:Poder de Dios que me sostiene,Sabiduría de Dios que me guía,Mirada de Dios que me vigila, Oído de Dios que me escucha, Palabra de Dios que habla por mí,Mano de Dios que me guarda,Sendero de Dios tendido frente a mí,Escudo de Dios que me protege,Legiones de Dios para salvarmeDe trampas del demonio,De tentaciones de vicios,De cualquiera que me desee mal,Lejanos y cercanos, Solos o en multitud.