320 likes | 556 Views
BIENVENIDOS HAGAMOS SILENCIO…. Octubre 18. Marcos 10,35-45. En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier distractor .
E N D
BIENVENIDOS • HAGAMOS SILENCIO… Octubre 18 Marcos 10,35-45 .
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.
A edificar la iglesia BisSomos la iglesia del Señor. Coro : Hermano ven ayudame. hermana ven ayudame. a edificar la iglesia del señor.Yo soy la iglesia, tu eres la iglesia,somos la iglesia del Señor. Coro.Los pobres son la iglesia, los ricos son la iglesiaSomos la iglesia del Señor. CoroLos vivos son la iglesia. los muertos son la iglesia.Somos la iglesia del Señor. Coro.Los buenos son la iglesia, los malos son la iglesia.Somos la iglesia del Señor. Coro.Los negros son la iglesia, los blancos son la iglesia.Somos la iglesia del Señor. Coro.
Parroquia NtraSra de la Salud Domingo 25 de octubre de 2009 XXX TIEMPO ORDINARIO
Por el pecado del mundo, Padre ten piedad, Y por nuestra indiferencia ante el dolor y la maldad, Por el pecado del mundo Cristo, ten piedad, Ante el dolor de quien sufre, sin amor, techo, ni hogar. Perdón Señor, de tu pueblo ten piedad, Perdón Señor, enséñanos a perdonar
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Coro Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Coro Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre Primera lectura: Jeremías 31,7-9 Jeremías no fue solamente “profeta de desgracias”, como lo acusaban sus contemporaneos, también fue profeta de esperanza. .
salmo 126 Respuesta: SEÑOR, TÚ CAMBIAS NUESTRO LLANTO EN ALEGRÍA .
Segunda lectura: Hebreos 5,1-6 Él aparece revestido como el nuevo Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza, lo caracteriza la solidaridad y la proximidad de su compasión.
Aleluya aleluya, cantemos al Señor Aleluya aleluya, alabemos a Jesús Se presencia en nuestra vida, su palabra y su verdad, Traerá justicia, nos dará la paz, aleluya gloria a Dios, Bis.
Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos del amor de Dios.
Jesús, Tú eres El Mesías, ten Compasión de mí Jesús y sus discípulos pasaron por la ciudad de Jericó, y al salir de allí mucha gente los siguió. Junto al camino estaba sentado un ciego que pedía limosna. El ciego se llamaba Bartimeo, hijo de Timeo. Cuando oyó que Jesús estaba pasando por allí, empezó a gritar: La gente entonces comenzó a reprenderlo para que se callara, pero él gritaba con más fuerza todavía. En ese momento el ciego pudo ver de nuevo y siguió a Jesús por el camino. Entonces Jesús se detuvo y mandó llamar al ciego quien se acercó a Jesús. Puedes irte, estás sano porque confiaste en Dios ¿Qué quieres que haga por ti? Maestro, haz que yo pueda ver de nuevo. ¡Callate! ¡Callate! ¡No molestes! ¡No molestes! ¡Vete! ¡Vete!
El relato evangélico expone con precisión los pasos del proceso de la fe:
BARTIMEO EL HIJO DE TIMEO • Él sabía que Jesús podía sanarlo.
2. El grito de fe “JESÚS, HIJO DE DAVID TEN COMPASIÓN DE MI” La tiniebla que le oscurece el corazón, pide ser iluminado
3. ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI? QUE VEA.
4. VETE TU FE TE HA SALVADO “ “ver” realmente con los ojos espirituales, sino que ellos no son capaces de “ver” porque no han sido sanados realmente porque no pueden “ver” con la fe de los excluidos.
Benedicto XVI: “debemos aceptar con humildad nuestra insuficiencia, aceptar este "yo" que nunca es perfecto pero que se proyecta siempre hacia el Señor para llegar a la comunión con el Señor y con todos”
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, dadnos la paz.
Granito de mostaza Si tuviera fe como un granito de mostaza Eso dice el Señor Yo le diría a las montañas (muévanse) (bis) Y las montañas se moverán (bis) Si tuviera fe como un granito de mostaza
Yo le diría al que está enfermo sanate (bis) Y el enfermo se sanará (bis 2) Yo le diría al paralitico, párate (bis 2) Yo le diría al que está triste, alégrate (bis 2) Y el que está triste se alegrará
Que bello es el ver a Dios • (Coro) • Que bello es el ver a Dios en cada cosa del universo • La creación siempre dirá obra de Dios tú verás en mí. • En mi camino yo veo muchas flores que me sonríen felices al pasar • En tu sonrisa puedo ver la obra de Dios amigo mío para ver basta querer
En mi camino yo veo a este buen Dios de mil maneras me habla de su amor Astros y estrellas comentan su esplendor amigo mío para ver basta querer. En mi camino yo veo hombres felices que me contagian su gozo por vivir Cantan dichosos por que Dios los creo amigo mío para ver basta querer.
Aquí estoy, Señor,como el ciego al borde del camino-cansado, sudoroso, polvoriento-;mendigo por necesidad y oficio. Pero al sentir tus pasos,al oír tu voz inconfundible,todo mi ser se estremececomo si un manantial brotaradentro de mí. ¡Ah, qué pregunta la tuya! ¿Qué desea un ciego sino ver? ¡Que vea, Señor! Que vea, Señor, tus sendas. Que vea, Señor, los caminos de la vida. Que vea, Señor, ante todo, Tu rostro, tus ojos, tu corazón. Ulibarri, Fl. Al borde del camino
ORACIÓN Jesús : qué lección tan linda nos has dado hoy con la curación del ciego que te lo pedía insistentemente. También yo hoy vengo a pedirte que me cures de todas mis cegueras y me vuelvas a dar la luz de tu verdad y tu amor. CONTEMPLACIÓN Repite frecuentemente durante el día: “TU FE TE HA SALVADO”
Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.
CAMPAÑA DEL DIEZMO 2010 D I O S te bendice “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor”
“…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” DIOS te bendice
“Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” “…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 DIOS te bendice
DIOS te bendice “Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor” Parroquia Nuestra Señora de la Salud “Marcando una huella de ESPERANZA en nuestra ciudad” “…Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22