150 likes | 339 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. (Sal 81:13) ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org
(Sal 81:13) ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! (Sal 81:14) En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los “de repente” de Dios
Los “de repente” de Dios La Biblia nos habla de momentos en que Dios actúa de una manera rápida en determinada situación o con determinadas personas. Por esto, este mensaje le puse los de repente, pero existen diferencias entre “Los de repente” de Dios en los impíos y “Los de repente de Dios en los Justos”
Los “de repente” de Dios Para los Impíos La palabra impío viene del Hebreo rasha, quesignificamoralmentemalo, perverso, delincuente, culpable Vamos a vercomo viene el de repente de Dios sobreaquellas personas, que no una y otravez se le ha amonestado, que no hacencaso a la Palabra y queconstantementeofenden con conocimiento a Dios….
Los “de repente” de Dios Para los Impíos (Sal 6:9-10) Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. 10) Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente. La palabra de repente viene del hebreo Rega, significa en un abrir y cerrar de ojos, en un instante, al momento. Turbación (temblar, alarmarse, temor) Verguenza (Confusion, deshonra)
Los “de repente” de Dios Para los Impíos (Pr 6:12-15) El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; 13) Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. 14) Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. 15) Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Calamidad (Desgracia, ruina)
Los “de repente” de Dios Para los Impíos (Pr 29:1) El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. Y estaes la clave de el porque sucedeesto al impio; se endurecesucorazon, como el Faraon de Egipto.
Los “de repente” de Dios Para los Justos (Hch 2:2) Y de repentevino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. La llenura del Espiritu Santo.
Los “de repente” de Dios Para los Justos (Hch 16:25-26) Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26) Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Las cadenasEspirituales se rompen
Los “de repente” de Dios Para los Justos (Hch 22:6) Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; Los ojosespirituales son abiertos
Los “de repente” de Dios Para los Justos (1Co 15:52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Seremos arrebatados con el Señor
Los “de repente” de Dios Para los Impíos El impío cree que nunca va a llegar el día malo. Que siempre se va a salir con la suya Cree que no viene el juicio de Dios para su vida Endurece su corazon
Los “de repente” de Dios Para los Justos Hay perseverancia esperando el “de repente” de Dios, la respuesta de Dios. Hay adoración y alabanza en tu boca, aun pasando por situaciones criticas Está velando y orando (Mr 13:35) Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; (Mr 13:36) para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.