80 likes | 329 Views
Sistemas circulatorios. Integrantes de la mesa: Ríos Luis Velasco Carlos Días Ariel. Diferencia entre un sistema circulatorio abierto y cerrado.
E N D
Sistemas circulatorios Integrantes de la mesa: Ríos Luis Velasco Carlos Días Ariel
Diferencia entre un sistema circulatorio abierto y cerrado • Sistema circulatorio cerrado: Es este tipo de sistema circulatorio la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados incluido el ser humano. Tiene varios corazones con forma de bolaen todo el cuerpo solo hay un a aorta que recorre desde el cerebro asta el ano y la sangre sale de la arteria para fluir por el cuerpo sin necesidad de venas o arterias
Sistema circulatorio abierto: En este tipo de sistema circulatorio la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de los vasos sanguíneos e irriga directamente las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos, como caracoles y almejas.
Diferencias • En las aves , la circulación es excelente, no se mezcla la sangre arterial que parte del corazón y la venosa que vuelve a él procedente de los tejidos y doble, ya que tienen un circuito pulmonar y otro que riega el resto del cuerpo. Es diferente a lo que ocurre en los grupos inferiores de vertebrados (peces, reptiles y anfibios),el corazón tiene cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos. • En los pese este sistema circulatorio es muy parecido o igual al de los reptiles , mamíferos y anfibios. En todos ellos hay corazón y aorta; también tienen arterias, capilares y venas. El corazón del pez tiene cuatro cavidades en fila : seno venoso, aurícula, ventrículo y cono .La sangre de las venas se queda en el seno venoso, la del cono se impele a la aorta ventral y a las branquias ,por lo tanto ahí es donde se carga se oxígeno.
Los Anfibios son los antecesores de los reptiles , por lo tanto, los reptiles se superaron por que formaron un tabique que dividió el ventrículo y después creó un nuevo cono. Como el tabique ventricular era incompleto en todos los reptiles excepto en los cocodrilos y caimanes, todavía existe la mezcla de sangre pero no excesivamente como en la rana. • Lo importante de éstos es que disecando a una lagartija o a una rana, podemos estudiar nuestro propio sistema circulatorio por que es idéntico al de ellos. La sangre en la rana debe pasar de las venas al seno venoso y sucesivamente a la aurícula derecha, ventrículo, aorta, arterias pulmonares , pulmones, venas pulmonares, aurícula izquierda , ventrículo, aorta y luego vuelve a la circulación general . La sangre arterial corresponde a la aurícula izquierda, sale del ventrículo al final de la construcción, sin que pueda pasar a las arterias pulmonares por estar ya llenas de sangre. • Ejemplos: Uno de los reptiles más conocidos es la tortuga y la rana.
SISTEMA LINFATICO • El sistema linfático es la estructura anatómica que transportan la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoideos (el bazo y el timo), los tejidos linfáticos (como la amígdala, las placas de Peyer y la médula ósea) y la linfa.
Sistema sanguíneo • El aparato circulatorio (o sistema circulatorio1 ) es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.