340 likes | 565 Views
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único. Todo el que cree en él tiene vida eterna. Cuando los Reyes Cuando los reyes vieron al ni ñ o en un portal cerquita de Bel é n
E N D
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único. Todo el que cree en él tiene vida eterna.
Cuando los Reyes Cuando los reyes vieron al niño en un portal cerquita de Belén Se confirmó la tradición más fiel, Que habla de su gloria hasta la eternidad Cuando los reyes vieron al niño en un portal cerquita de Belén Sin bacilar, el mundo va de fiesta, Y cada corazón musita esta oración Coro Dios del cielo que hiciste la mañana, Y también que brille mas el sol Dios del cielo bendice nuestras almas, tu que traes el amor Cuando los reyes vieron al niño en un portal cerquita de Belén Eres la fuente, la luz resplandeciente, Señor omnipotente, la gloria eres tu Dan – don – dan –din– don... Dan – don – dan –din– don Dan – don – dan –din– do... Ya las campanas tocan la fiesta, por que ha nacido Dios el salvador El sol llenó de rayo su fulgor, Para la darle gloria toda una eternidad
Coro Dios del cielo Señor del universo, Que la tierra nos muestre el camino Dios del cielo venimos a adorarte, el que ofrenda el alma mía Cuando los reyes vieron al niño en un portal cerquita de Belén Sin bacilar, el mundo va de fiesta, y cada corazón le canta esta canción Dan – don – dan –din– don... Dan – don – dan –din– don Dan – don – dan –din– don... Ya las campanas tocan la fiesta, por que ha nacido Dios el salvador El sol llenó de rayo su fulgor, Para la loar de gloria toda una eternidad Coro Cuando los reyes vieron al niño en un portal cerquita de Belén Se confirmó la tradición más fiel, Que habla de su gloria hasta la eternidad (3 veces y termina)
CANTO DE ENTRADA TESTIGO SOY Por ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo Señor. 1.Me mandas que cante con toda mi voz, no se como cantar tu mensaje de amor. Los hombres me preguntan cuál es mi misión; les digo testigo soy. 2.Es fuego tu palabra que mi boca quemó; mis labios ya son llamas y ceniza mi voz. Da miedo proclamarte pero tu me dices: no temas, contigo estoy.
Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS) Ten piedad, Jesucristo ten piedad (BIS) Ten piedad de mi, oh Señor ten piedad, ten piedad de mi (BIS)
Gloria, Gloria, Aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, en nombre del Señor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres las entrañas ni el calor del corazón, busca pronto en tu recuerdo la palabra del Señor: “Mi ley es el amor”.
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
1 lect. Lectura Del libro de los números 6, 22-27 Invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré
Al Salmo respondemos todos: El señor tenga piedad y nos bendiga.
Al Salmo respondemos todos: Bendícenos, Señor, y concédenos la paz.
Lectura De la Carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4, 4-7) Envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer.
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, el Señor es nuestro Dios. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, demos gracias al Señor.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2, 16-21) Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús.
María muestra a Jesús (la luz que brilla en las tinieblas) • Hoy: Día de la paz en el mundo
2. MARÍA conservaba estas palabras (acontecimientos) meditándolos en su corazón”. Son dos modos de percibir y acoger la Palabra de Dios
3. Madre de la Iglesia porque al ser madre del Hijo de Dios hecho hombre, lo es espiritualmente de todos los hombres y mujeres
Preguntas para meditar tomadas de la homilía de Benedicto XVI 1. ¿Qué significa hoy celebrar en la persona de la virgen María el “ser” nuestra madre? 2. Frente a las sombras que oscurecen al mundo en el día del día mundial de la paz: • ¿Cómo vivo la Verdad, el camino y la vida? • ¿Cómo vivo las Virtudes teologales y morales? • ¿Cuál es el sentido de la justicia? ¿confronto los valores de la justicia con el perdón y la reconciliación? ¿somos hijos que seguimos el ejemplo del Padre? ¿Jesús me (nos) anuncia la paz verdadera para el hombre de hoy?
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Credo de Nicea Creo en un solo Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho: que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del espíritu Santo se encarno en María
la virgen y se hizo hombre; por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, muertos y la vida del mundo futuro.y resucito al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con le Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que hablo por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los
TODOS: Padre de Misericordia concédenos la paz
OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz.
SANTO Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo Santo es el Señor. (bis) Hosanna en el cielo Hosanna en la tierra, bendito el que viene en nombre del señor (bis)
LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS
CORDERO Oh cordero que quitas el pecado Ten piedad de mi, ten piedad de mi. Oh cordero que quitas el pecado Danos la paz, danos la paz.
CANTO DE COMUNIÓN ANGELES DE DIOS Si tu sientes cerca un barrullo y no sabes que es, es un ángel llegando aunque no lo ves para acercar nuestras oraciones a Dios, sin mas abre el corazón y comienza a cantar, que no hay gozo mas grande que el amor celestial y los ángeles ya vienen a celebrar. Si vuelan los ángeles en el lugar, en medio de todos y sobre el altar, trayendo las manos llenas de bendiciones, no se si el cielo bajo que fue lo que paso, yo se que esta lleno de ángeles si, y que el mismo Dios está aquí.
Si los ángeles vuelan la iglesia se alegra todos cantan y lloran las almas se elevan, se asusta el infierno se aleja el mal, siente un ruido de alas los ángeles vuelan, confía hermano que ha llegado la hora, la hora de Dios y el te quiere encontrar. Si vuelan los ángeles en el lugar en medio de todos y sobre el altar trayendo las manos llenas de bendiciones no se si el cielo bajo que fue lo que paso, yo se que esta lleno de ángeles si, y que el mismo Dios está aquí.
CANTO DE COMUNIÓN • Andando por el camino te tropezamos Señor, te hiciste el encontradizo nos diste conversación, tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían fe, esperanza y fuego en el corazón. Te conocimos, Señor, al partir el pan Tú nos conoces Señor, al partir el pan (bis) 2. Llegando a la encrucijada. Tú proseguías, Señor, te dimos nuestra posada techo comida y calor. Sentados como amigos a compartir el cenar allí te conocimos al repartirnos tu pan.
3. Andando por el camino te tropezamos Señor, en todos los peregrinos que necesitan amor, esclavos y oprimidos que buscan libertad, hambrientos y desvalidos a quienes damos el pan. Te conocimos, Señor, al partir el pan Tú nos conoces Señor, al partir el pan (bis)
Que tu mirada gane en hondura y detallepara que puedas ver más claramentetu propio viaje con toda la humanidadcomo un viaje de paz, unidad y esperanza.Que seas consciente de todos los lugarespor los que caminas y vas a caminar en el nuevo año,y que conozcas , por experiencia, qué bellos son los piesdel mensajero que anuncia la paz y la buena noticia.Que no tengas miedo a las preguntasque oprimen tu corazón y tu mente;que las acojas serenamente y aprendas a vivir con ellashasta el día en que todo se remanifieste y sepa.Que des la bienvenida con una sonrisaa todos los que estrechan tu mano:las manos extendidas forman redes de solidaridadque alegran y enriquecen con su presencia protectora.Que sea tuyo el regalo de todas las cosas creadas;que sepas disfrutarlas a todas las horas del día;y que te enfrentes, con valentía y entusiasmo,ENDICIÓN PARA EL NUEVO AÑO
a la responsabilidad de cuidar la tierra entera. Que el manantial de la ternura y la compasiónmane sin parar dentro de ti, noche y día,hasta que puedas probar los gozos y las lágrimasde quienes caminan junto a ti, tus hermanos.Que despiertes cada mañana sereno y con brío,con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón,y que tus palabras y tus hechos, pequeños o grandes,proclamen que todo es gracia, que todo es don. Que tu espíritu esté abierto y alertapara descubrir el querer de Dios en todo momento;y que tu oración sea encuentro de vida, de sabiduríay de entendimiento de los caminos de Dios para ti.Que tu vida este año, cual levadura evangélica,se mezcle sin miedo con la masay haga fermentar la Iglesia y el mundo en que vivimos,para que sean realmente nuevos y tiernos.Y que la bendición del Dios que sale a tu encuentro,que es tu roca, tu refugio, tu fuerza, tu consueloy tu apoyo en todo momento, lo invoques o no,descienda sobre ti y te guarde de todo mal.
Toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Salud Les desea un